Adiós Windows XP, Hola Windows 7

@ 01 . junio . 2010

Microsoft Windows 7

Hoy migré mi computadora principal de Win XP al nuevo Win 7. Al parecer Microsoft necesitaba una verdadera paliza de quejas y pérdidas en ventas con Vista para recién trabajar de verdad en algo que sirva y se note sea al menos un poco moderno.

A Windows 7 lo siento más ligero, la instalación me tomó 30 minutos exactos.

Estas son mis primeras impresiones:

A favor (y)

  • Visualmente es una gran mejora de interfaz y usabilidad.
  • Inicia más rápido que Windows XP.
  • Es muy divertido jugar con las ventanas. Puedes moverlas a los lados de la pantalla, hacia abajo o sacudirlas para diferentes funciones.
  • Windows + Tab activa un menú rotatorio 3D de ventanas abiertas. Hasta una ventana con video se sigue reproduciendo en este menú.
  • Ir al escritorio (osea minimizar todo) es un botón sin icono a la derecha de la barra. Si se le hace Rollover se ve momentáneamente el Escritorio.
  • Puedes instalar programas para XP, 32 Bits como también para 64 bits, porque hay una carpeta Archivos de Programas x86 para las versiones que no son 64. Así que mucho no hay que preocuparse de eso.
  • Me gusta poner un wallpaper aleatorio que cambia cada 30 segundos.
  • La hora tiene un brillo cool.
  • Varias Ventanas de un mismo programa se unen y al hacer rollover con el mouse tienes un preview de cada una. Aún no estoy seguro si me gusta, muchas veces tengo que dar 2 clicks para volver a una ventana. (¿Saben como desactivar esto?)

En contra (n)

  • ClearType apesta a montones y viene activado por defecto. Con ClearType al navegar por Internet el texto de las páginas sale muy borroso, a veces parece manchado (mi monitor es LCD), otras hasta lo vuelve más pequeña de los que es, más borroso o como si estuviera mal recortado con bordes toscos, lo cual es un gran WTF. En pocas palabras es HORRIBLE. Se desactiva con: click derecho en escritorio: Personalizar: Pantalla: Ajustar Texto ClearType. Ahi lo deseleccionas (¿existe esta palabra?) y por no se que motivo WTF igual debes dar a siguiente y elegir el mejor texto, esto es en vano puesto que lo estas desactivando (osea wTF 2). Eso sí, el ClearType aún desactivado lo sigo viendo vivo en menús contextuales y hasta en los títulos de los tabs de Firefox. ¿Saben como quitarlo de ahi?
  • No me gustó que Mi PC ahora se llame fríamente tan solo Equipo

Voy pocas horas con esto, porque he deidcado más tiempo a consultar foros sobre mi problema de iTunes y el iPod. Así que son bienvenidos tus consejos, preguntas, trucos, observaciones, y demás.

Gracias.

PD.- Mi compu calificó 5.5 / 7.9 (me perjudicaron los 2GB de RAM)

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Francisco

    para desactivarlo completamente regresa a winXp xD… en general win7 si es mas ligero que winXp, es lo mismo pero mas depurado y con el look and feel de winVista

  • Fabricio

    Hola, yo tambien estoy tratando de cambiarme de Win Vista a Win 7, pero tengo estas dudas:
    1.- la manera mas optima es hacerle upgrade o instalarlo desde cero, es decir formateando el disco
    2.- no tengo los discos originales de mi laptop en los cuales estaba el recovery y los drivers, se puede realizar la instalacion solamente sacando el respaldo de los driver???
    Por favor si tienes respuestas, te las agradeceria mucho

  • Zid

    “Mi nuevo equipo tiene instalado Windows Seven. Windows Seven es mas amigable que Windows Vista. Eso no me gusta.”

    Estoy cada dia mas de acuerdo con el Dr. Sheldon Cooper, pero ni modo.

    Windows 7 es lo mismo que Vista, solo que mas bonito y mas pregunton!!!

  • Tribak

    @Fabricio, instalación completa sin pensarlo, siempre conviene mas a un update

    @Daniel, Click secundario en el icono de windows (aka Inicio), propiedades/Barra de tareas/Botones de la barra de tareas cambiar a no combinar nunca

    suerte

  • Gracias Tribak, eso era.

    Ahora solo falta saber como quitar esa letra borrosa de las barras de tareas y menús.

    Zid:

    si que es más preguntón, no te deja instalar nada sin preguntarte 2 o 3 veces lo que haces XD

    Fabricio:

    Creo que no debes preocuparte tanto por los drivers, supuestamente Windows 7 ya trae la mayoría de drivers por defecto, y los que no trae te los muestra en el Windows update, al inicio por ejemplo ahí me salio el driver exacto para mi Tarjeta de Video ATI.

    Si dudas, también podrías averiguar la marca y características de cada una de tus tarjetas y buscar en las respectivas páginas de los fabricantes.

    Pero que yo sepa, Windows 7 llegó para que ya no te preocupes de buscar Tu los drivers. Esperemos que sea asi.

  • jorge nuev

    Hola Daniel, quizas esta aplicacion de windows te ayude con tu problema del Clear Type, a mi me ayudo a “afinar” los textos http://www.microsoft.com/typography/ClearTypePowerToy.mspx

  • Micke

    @Francisco: es imposible que Windows 7 sea mas ligero que Windows XP, Windows 7, para empezar a diferencia de XP, utiliza las llamadas gráficas Aero. Pero no hay duda que Win 7 es mas ligero que Windows Vista.

    @Daniel: Estoy seguro que te olvidaste de un punto en contra para Windows 7, El menú “Inicio”, para los que usamos por mucho tiempo Windows XP es algo que de entrada extrañamos, pero se soluciona con una pequeña aplicacion de nombre Clasicc shell y puede ser descargada desde: http://classicshell.sourceforge.net/

    Por otro lado el puntaje de la Experiencia en Windows que has obtenido me parece bien, en mi caso yo tengo 6 puntos :)

    Intel Core i7-720QM 1.66 Ghz (6MB cache) > Max Turbo Frequency 2.8 Ghz
    6GB RAM
    Geforce Cuda GT 330M
    500GB HD
    Windows 7 Professional

  • the-jm-

    buena elección win 7

    en definitiva me gusta mas que vista

    (o al menos ya esta bien tuneado no que vista solo estaba a medias xD )

    prueba estas opciones de acceso rapido

    http://destructordehogares.blogspot.com/2010/03/179ava-entrada-atajos-en-windows-7.html

    nos vemos saludos

  • ace1138

    mmm… seguro que es mejor que Vista, pero no hay con que darle al mejor, MacOS X.

    Saludos.

  • giancarlo

    ahorrense problemas, cambiense a Mac.
    a fin de cuentas Vista y 7, son una gran copia, solo que Mac es mucho más sencillo.

  • ewing

    Prueba usando Tweak Me! para desactivar el clear type y otras funciones, no necesita instalación para modificar muchas opciones de win7, yo lo uso.

    http://www.wecode.biz/p/tweak-me.html

  • Gerarde

    Daniel: Yo ya llevo tiempo utilizando Windows 7 y nunca me he percatado de esa letra borrosa debido al ClearType que dices, de hecho, creo que es tecnología que mejora especialmente las letras, no le veo el WTf!, pero bueno, te diré que sí, el cambio es bueno, y lo del cambio de nombre de Mi Pc a Equipo, ya te irás acostumbrando, solo es cuestión de eso ;), de hecho a mi ya hasta se me había olvidado que se llamaba Mi Pc, xD, saludos amigo, que andes bien, sigue con tu excelente blog, yo me abro camino en el diseño gráfico digital, así que tu blog en esos temas puede serme muy útil, nos vemos :)

  • felipecalderon_90

    MAC es mucho mas sencillo WTF!!! q yo sepa solo es para 2 Tipos de personas…
    1.- Si eres riko q para todo necesitas dinero en MAC(y otra cosa pero ofenderia asi q no digo nada XD)
    2.- SI eres el tipo d persona q no le gusta mejorar su PC poniendole Hardware mas bueno q el anterior ahorrandote la compra nueva d eqipo
    asi q en mi parecer yo no me iria a MAc nunca alemnos en sus telefonos y ipod y tablets si XD pero por dios una MAC nunka!!

  • ace1138

    Estimado felipecalderon_90:
    ¿Operaste alguna vez una Mac? ¿Por cuanto tiempo?
    Lo de más caro es muy relativo.
    Ahora estoy extremadamente corto de tiempo, pero mas tarde te comento, desde mi punto de vista, las ventajas de una Mac.

    Think Different.

  • Soy de los que considera que lo mejor es tener un PC poderoso de escritorio con Windows en casa y una MacBook Pro para la vida portátil.

    Restringirse sólo a uno de los 2 no es muy bueno, ambos tienen pros y contras, pero algo es seguro, hay más opciones de software y variedad para Windows.