Nueva Especie: El Handfish, pez con brazos en Australia

@ 28 . mayo . 2010

Pez con brazos

Usando sus aletas frontales sólo para caminar en lugar de nadar en el fondo del suelo marino, el handfish (pez con manos/brazos) es uno de las 9 especies nuevas descritas en un reciente investigación científica.

Sólo hay 4 especímenes de este pez elusivo de 10 centímetros de largo, algunos son de color rosado pero también hay rojos y violetas. Todos fueron encontrados en la bahía de Hobart, en la isla Tasmania de Australia.

Si bien nadie volvió a ver un handfish desde 1999, ha tomado hasta el día de hoy para que los científicos declaren que es una nueva especie.

___
Via: National Geographic

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Axel-R

    A ver cuanto duran estas “nuevas” especies xD

  • Cesar Inn

    Cuando era niño, tenía una enciclopedia de Disney donde venía un pez muy parecido a este que también decía que “caminaba” con sus aletas sobre el fondo del mar, y estamos hablando de hace 25-30 años. Entonces, ¿realmente es un descubrimiento reciente? ¿se referirán a otra especie? Ya no sé ni qué creer.

  • ugn2010

    Jeejejejeje!! Es como el Jesus Fish de Ned Flanders:

    http://i.imgur.com/mBicG.jpg