Elefante que pinta cuadros de otros elefantes

@ 25 . mayo . 2010

El nombre de este TALENTOSO paquidermo es Hong,, y esto ocurre actualmente en Tailandia. Este video nos da un golpe directo en la cara demostrándonos como un animal de este planeta tiene un alma de artista y tiene el don de crear su propio arte con el lienzo y el pincel, puede pintar hermosos cuadros desde su corazón. A Hong le gusta pintar elefantes que sujetan una flor con su trompa.

Hong es una elefante hembra de 8 años de edad, desde siempre fue muy curiosa y se le notaba una habilidad con la trompa cuando incluso aprendió a abrir las puertas de los camiones. Este tipo de curiosidad hizo que Hong sea una candidata natural para una Instrucción Artística. Ella tiene tanto control y destreza en su trompa que puede crear pinturas avanzadas con formas realistas. Mientras pinta, a Hong siempre se le premia con bananas y caña de azúcar, y claro con todos los aplausos de su público que también la complacen.

Hong Elefante que pinta cuadros

Cuando en Tailandia hubo una disminución en la tala de árboles, por lo menos 3.000 elefantes domesticados ya no eran necesarios para ayudar en esa labor, y tenían que enfrentar problemas de sobrevivencia. El sorprendente arte de Hong, se vende en copias impresas para ayudar a salvar a este gran grupo de Elefantes Asiáticos, y para protegerlos de que otras personas los usen en actividades ilegales. Las ganancias se usan también para mantener sus ambientes naturales y pagar comida y servicios de veterinarios.

El entrenamiento de Hung es positivo sin ningún abuso, incluso se cuida que use sólo pinturas no tóxicas.

Explicación del talento y arte de estos elefantes

En realidad no hay manera exacta de como explicar esto, pero varios científicos hacen su intento. Los elefantes son uno de lso animales más inteligentes de la Tierra, al nivel de los monos y delfines.

La trompa del elefante tiene más de 40.000 músculos, son bastantes comparados con los 840 músculos que tiene todo el cuerpo humano, por lo que la trompa puede hacer movimientos muy precisos. A su vez, la punta de la trompa tiene una especie de pulgar opuesto, lo qu eles permite tomar objetos con firmeza.

Puedes comprar el arte impreso de estos elefantes, a un precio de $19.95 (hasta $700) Aquí

cuadro pintado por elefante

__
Gracias a @ROCZ por el dato.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • gabi

    Simplemente…..

    WOOOOOW!!!!!!!!!!!!

    0.o

  • la vida se vive

    yo pinto poer que ese elefante ojala me hiciera el paro jejeje

  • BootMaster

    Dudo que sea real. En serio.

  • SILVIA AUTORE

    LA ELEFANTA HONG ES MARAVILLOSA! UNA GRAN ARTISTA PLASTICA!QUE INTELIGENCIA!CUANTA CREATIVIDAD! ME QUIERO IR A PINTAR CON ELLA !!!!
    FELICITACIONES HONG! Y TAMBIEN PARA TUS AMIGOS QUE TANTO TE ESTIMULAN !!!
    SILVIA AUTORE

  • veinverero

    me hizo llorar de pura impresión, lo ame