Análisis y Crítica de Lost, toda la temporada 6 sin La Final

@ 25 . mayo . 2010

Lost Temporada 6 Jack

Este es el primer post de mi análisis, en primer lugar les debo a todos los fieles lectores aunque sea un mega resumen de lo que fue toda la temporada 6 de Lost.

El Análisis del FINAL de Lost es el siguiente post a este, el cual lo voy a escribir dentro de unas 2 horas, puesto que recién veré toda la final. No contaba con este retraso pero me pasó que los 2 archivos respectivos estuvieron a una décima de la velocidad normal y me tomó tiempo tenerlos. Igual no viene al caso, que ahora toca juzgar la Temporada 6 sin los 2 episodios finales.

La Temporada 6 de Lost no ha sido una de mis favoritas más todo lo contrario, la considero la más floja y peor de todas, pero por puro gusto personal. Mis temporadas favoritas son la 1 inigualable, y luego la 2, la 4, la 3 y la 5, en orden de calidad.

La Temporada 5 sirvió de colchón para poder explicar de la manera más rápida posible varios misterios, aprovecharon así cada salto en el tiempo. No estuvo nada mal pero se notó bien el porque hicieron eso.

La principal misión de la Temporada 6 se dividía en 2 cosas principales:

  • Explicar todos los misterios que la Temporada 5 y las anteriores no pudieron, que al final seguían siendo muchos.
  • Darnos un GRAN final de novela que nos haga pensar en nuestra vida misma y nos quedemos en coma intelectual.


No pudieron cumplir con la primera premisa, puesto que varios misterios aún se quedaron sin resolver y tendremos que esperar al DVD de octubre para verlos. Por otro lado el día que me senté a ver el episodio 1 de la Temporada 6, estuve feliz diciendo, ok es hora de las respuestas definitivas, y ZAS !!! nos vinieron con una “supuesta realidad alterna” donde el avión nunca se estrelló, todos aterrizaron en LAX (aeropuerto de Los Angeles) y la isla esta debajo del mar. Osea, obviamente estaban con los minutos contados para dar respuestas y se vienen con otro grupo mas de misterio se incógnitas, sentí que quizás no sabían a lo que en verdad se enfrentaban y ya no podían dejar la vieja costumbre de generar 10 misterios cada 4 respuestas.

No me gustó para nada la muerte de Locke, al final era el único personaje de los del Oceanic 815 que desde un principio tenía fé en la Isla, era el predestinado a ser el nuevo Jacob y a muchos nos conquistó su: No me digas lo que no puedo hacer!!!, y nos lo matan para que sea la nueva cara (en realidad cuerpo) del antiJacob. Mejor hubieran anulado a Kate, quien no hace anda en toda la temporada y ni Jacob la requería para el reemplazo.

Algo si quedaba claro, poco a poco Jack entro en catarsis interna y empezó a cambiar de su mundo de ciencia al mundo de la fé, para terminar en el cuento del destino de la vida y el tener que hacer algo en la Isla, Jack se volvió Locke.

Otra cosa que no podré perdonar a la Temporada 6 es el de haber matado a Juliet… en verdad fue muy injusto luego de verla detonar la bomba atómica y verla que sobrevivió, pero murió luego de una corta plática con Sawyer, es decir, ese mismo capítulo revivieron a Sayid en una fuente mágica, Juliet podría haber sido llevada ahí mismo, por más que luego salga medio zombie.

Una luz dentro una cueva en la Isla es la explicación de los poderes de Jacob (algo flojo) y nunca nadie se topó con ese lugar durante tantos años.

Una vez más Desmond es una constante y la respuesta en la nueva ecuación alterna, veremos cual es su nueva misión en esa realidad.

No ha habido un capítulo estrella, como cuando en la Temporada 4 todos nos deleitamos con La Constante, quizás han reservado lo mejor para la gran Final, y dicho sea me toca verla ahora y ya les cuento.

PD.- Mis análisis de TBBT estan de regreso, esta noche escribiré unos cuantos.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Davevil

    mmmm
    Tienes razón sobre lo de flojo, aun que yo como gran fan de la serie cuando mas me engancho fue en la 2da, *3ra, 4ta, 5ta 6ta. la primera era como que ver a un grupo de personas desconocidas en la que solo unos 10 de 42 eran los que valían la pena y ayudaban.

    Es que no se cual de las *3,4,5 me gusta mas en la 3ra era como que imaginar que ya venían y que Charlie murió por salvarlos, la cuarta ya todos desesperados por salir a como de lugar, la 5ta estuvo genial ya que conocieron a la iniciativa Dharma y a los otros. y donde parecía que todo era color de rosa. la 6ta, como que ya fue mas relax y una liberación poco a poco en vez de ser agitada como las *3,4,5 (el mero clímax).
    La 6ta fue ya la despedida haciendo que todo tuviera un final feliz y que dijera bueno ya esto acabo, en vez de acabar con un final mas agitado que te hubiera hecho que te cabrearas mas por dejarte asi XD.

  • Frank

    Es obvio que ya no te gusta para nada la serie… Por dios el capitulo de desmond fue expectacular entra en mi top 5… en verdasd si ya no te agrada la serie no hagas el resumen

  • Wilssonly

    Te equivocas en un par de cosas:
    Locke murió en la temporada 5. Juliet tambien murió en la 5. Pero la sacaron un ratito viva en la 6 xD. Kate fue borrada de ser candidato por haber sido madre. Pero si ella deseaba podía tomar el puesto de Jacob.

    Respecto a la muerte de Locke te puedo decir que algo similar paso en el anime Tengen Toppa Gurren Lagann.

    Por cierto, date una paseo por mi blog para que puedas ver los finales alternativos de Lost :P

  • Frank: La constante, el capítulo de Desmond, es espectacular y así lo describo en el post, creo que leíste mal.

    Wilssonly no te engañes a ti mismo, Juliet murió en el 6 y no en otro momento.

    Es en el 6 que nos enteramos que Locke de verdad murió en el 5, y el Locke que vemos no es una resurrección.

  • Frank

    si ese es espectacular pero en esta temporada tambien hubo uno de Desmond que fue expectacular

  • Frank

    tampoco es para insultar a Daniel simplemente hay veces que te desganchas de las series y ya nada es lo mismo

  • Fail, borré tus comentarios porque insultas y no respetas, esos comentarios no se permiten.

    Eso si, agradezco tu aporte (que también fue borrado) donde indicabas que Locke si vió antes la cueva de la luz, en la primera temporada y dijo que era algo hermoso. Muy buen punto. Gracias.

    En verdad se nota que eres muy inteligente y es por eso que estoy seguro que desde ahora no perderás tu tiempo en páginas que no estan a tu altura intelectual. Adios.

  • Frank

    Cual es tu blog Wilssonly?

  • Wilssonly

    @Fail Un poco de tolerancia por favor. Yo tampoco estoy de acuerdo con algunos comentarios de Daniel pero no hay que andar ofendiendo o agrediendo a alguien que no comparte la misma opinión.

    Por cierto, al final de la 5ta temporada es que nos damos cuenta de que Locke no es el verdadero Locke por la manera en que Jacob y él hablan.

    Ademas, en la sexta temporada hubieron un par de episodios buenisimos(El de Ben por ejemplo). Quizá no tan buenos como La Constante pero si fueron buenos.

  • Wilssonly

    @Frank:

    La mayoria de blogs que usan wordpress como este guardan el enlace en el nombre o nick name del usuario. Dicho de otro modo: Dale click a mi nick y podras entrar al blog.

    @Daniel: Tienes que ver el programa de Jimmy Kimmel con el especial de Lost. Ahorita lo ando viendo y esta muy entretenido. Lo bueno es que esta subtitulado :P

  • Frank

    Acabo de encontrar esto por ahi en un resumen y mas deacuerdo no puedo estar

    Lo mejor de Lost.
    Lo mejor fue que NO explicaron todo, que dejaron muchas enigmas por resolver, de la misma manera que cuando terminaba una temporada.

  • Streamerson

    Para mi gusto el mejor capítulo de la sexta temporada fue el Richard. Simplemente el mejor.

  • angelo

    Hola.! Me guso tu resumen, es verdad que la 6ta de LOST fue algo decepcionante pero ni mas ni menos la peor de todas. Considero inferior la 2da y la 5ta, aqi mi orden

    3ra: Obra maestra, simplemente pr que esta centrada en Los Otros y hubo capitulos exepcionales y con una finale estupenda.

    1era: Aqui empezo todo el misterio donde estudiamos mas a fondo los personajes y nos damos cuenta de que es (era) una serie con mucho potencial

    4ta: Que decir… Esta esta totalmente cargada de accion y no hay capitulos malos de relleno como en otras temporadas. The Constant fue bueno, pero el de Ben me impacto muchisisimo mas. Y con todo ese alboroto de que el carguero viene a matarlos. Acierto total.

    6ta: Sexta y ultima temporada de LOST, que es infracriticada por que se tenian muchas espectativas pero… ¿podemos pedir mas? Ademas de que esta ceentrada en, se puede decir, el misterio mas grande de la serie. El humo negro. Tamben llamado monstruo, Smokey, FLocke etc. Y solo por ese detallito la Temporada ocupa mi cuarto lugar en el puesto. Tiene cap. malos pero tiene OBRAS MAESTRAS… como lo son LA X (parte 1), Ab Aeterno, Happily Ever After, The Candidate y The End parte 1 y 2. Nada mas por esos 6 la temp. no puede llegar al ultimo lugar.

    5ta: Algo flojilla tambien, aunque me gusto algunos capitulos en general. Comenzo uy floja y solo agarro el ritmo LOST a partir del ep. 11 al 17. Que fue sin ninguna duda la MEJOR finale de LOST y tambien mi capitulo favorito de toda la vida; Anontelo The Incident parte 1 y 2 (mas la 2).

    2da: No la aguante, tuvo la mejor premier si, pero el resto de la temporada fue…bluff$%$waau…se me hizo demasiado lenta con muchos capitulos malos como: Adrift, Everybody Hates Hugo, …And found, What Kate did, Fire + Water, Dave, S.O.S, ? etc…aunque hay que reconocer que tambien tuvo una muy buena finale…

    Viendo tu analisis, en vez de criticar a mas la 6ta temporada. Tambien deberias decirlo bueno de ella no? Pues, solo es un consejo no lo tomes a mal.