Felíz Bicentenario Argentina !!!

@ 24 . mayo . 2010

pareja en Buenos Aires Argentina

A todos los lectores de Aeromental de ese hermoso país vecino, Argentina (donde además viven mis primos) quiero desearles:

Felíz Bicentenario !!!

Gracias a Argentina saboreamos exquisita carne, tenemos al inigualable tango, saboreamos sus alfajores y dulce de leche, su música (desde cumbia hasta rock), pero además muchos latinos podemos sacar pecho en alto cuando en el fútbol también son todos unos campeones.

Argentina tuvo su independencia de España, el 25 de mayo de 1810 (Primera Junta), el 9 de julio de 1816 fue declarada independiente y el 21 de septiembre de 1863 fue reconocida.

Hace 200 años, el 25 de mayo de 1810 fue depuesto el último virrey español que gobernó desde Buenos Aires, organizándose la Primera Junta de gobierno, y el 9 de julio de 1816 fue proclamada formalmente en Tucumán su independencia como país libre y soberano.

___
Foto de: CiaoChessa en flickr, Plaza San Martin, Buenos Aires, Argentina

La leyenda de Anahí

Flor Nacional de Argentina: Flor del ceibo

Flor del ceibo Argentina

Según cuenta la leyenda la india Anahí fue secuestrada por los invasores y atada al palo de la ejecución, prendido el fuego de los leños, las llamas comenzaron a abrazarla.

Pero Anahí, en medio de las llamas, en vez de gemir comenzó a cantar una canción en la que pedía a Tupá por su tierra, por su tribu, por sus bosques, por sus ríos.

Su voz se elevó al cielo, y al nacer el día, el cuerpo carbonizado de Anahí se había convertido en un robusto tronco de un árbol hermoso del que pendían racimos de
rojas flores, el ceibo.

___
Foto de: elenadesantelmo en flickr, Flor del ceibo, Argentina

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Streamerson

    ¡Felicidades Argentinos!

    Daniel, olvidaste incluir su música! :D

    G. Cerati, recupérate..

  • Hecho (y) !!!

  • nicole neuman

    cre ke el pulpo pool adibino de casualidad es un pulpo inosente el no predise las cosas al igual que nadie se isieron miles y miles de pajinas sobre pool y solo fue por echarse a españa dejes de creer en eso yy españa se meresia la copa del mundo nunca la abiia ganado felisitasiones españa!!!