FarmVille y todo Zynga seguirán en Facebook, firmaron contrato a largo plazo

@ 22 . mayo . 2010

FarmVille Facebook

En algunos medios se empezó a especular que FarmVille se saldría de Facebook esto a causa del lanzamiento de los Facebook Credits, una moneda virtual de Facebook creada para que todos los juegos la usen y además Facebook gane de estos un elevadísimo porcentaje del 30%. El que no use Facebook Credits se tenía que ir.

Facebook quería que todo Zynga use exclusivamente Facebook Credits o sino estos deberían retirarse.

El 18 de Mayo para tranquilidad de muchos jugadores, Zynga y Facebook firmaron un contrato de una relación mutua por 5 años, donde Zynga seguirá funcionando sin problemas en Facebook y además cuando un usuario quiera comprar créditos, lo pueda hacer de 3 maneras, Tarjeta de Crédito, PayPal o Facebook Credits, dando así libertad de elección a los usuarios, y para Facebook y Zynga la opción de que cada uno genere sus propios ingresos, y regale créditos independientemente con sus propias campañas y contratos.

De la misma manera el contrato incluye una relación de trabajo, donde tanto Facebook como Zynga harán todo lo posible por seguir mejorando los juegos y la experiencia del usuario.

Zynga tiene más de 230 millones de usuarios activos en todos sus juegos, estos incluyen FarmVille, Treasure Isle, Zynga Poker, Mafia Wars, YoVille, Cafe World, FishVille y PetVille. Se dice que Zynga gana más de $100 millones al año. Las oficinas principales de Zynga estan ubicadas en Potrero Hill, San Francisco.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Master Killer

    No se sabe nada de que ha dicho Playfish? porque me molestaría perder mi restaurante de nivel 63…