Como poner el ícono de tu página en el iPhone, iPod Touch y el iPad

@ 21 . mayo . 2010

Si quieres que los fanáticos de tu blog / página tengan un iconito personalizado muy cool en el escritorio de sus iPhone, iPod Touch o el iPad, tengo la solución a tus problemas y es la más simple del mundo.

Desde ahora si navegas desde tu “Apple touch gadget” favorito con Safari y visitas Aeromental, si presionas el botón que dice “+” y luego elijes “Add to Home Screen” o “Añadir a pantalla de inicio” en lugar de lo normal: que Safari saque un screenshot de lo que ves y lo vuelva icono, se activará un icono personalizado con nuestro logotipo, quedando así el resultado final como un excelente acceso directo al blog o a cualquiera de nuestros posts (esto funciona en cualquier post / página):

iPod Touch

El ícono de Aeromental esta justo debajo del de Plants versus Zombies (y)

¿Cómo se hace esto?

Es muy sencillo. Sólo debes seguir estos pasos:

  1. Creas una imagen PNG de dimensiones cuadradas. El estándar para iPod / iPhone es de 57×57 pixeles, pero para iPad es 72×72 px. Si le das un tamaño mayor, Safari lo redimensionará automáticamente, sin recortes. Lo mejor en este momento es elegir 72×72 px.
  2. Nombras a esta imagen: apple-touch-icon.png
  3. Subes la imagen al root de tu página web con FTP y listo, no es necesario ningún código HTML, Safari detectará el PNG automáticamente.

En verdad gracias a Apple por hacer este proceso tan simple.

Opciones adicionales

Si no quieres que tu imagen este en la carpeta raíz de tu página, con HTML puedes indicar una ruta especial, de la siguiente manera:

<link rel="apple-touch-icon" href="http://www.tupagina.com/loquesea/nombre-icono.png"/>

Este código debe estar entre el <head> ... </head> de tu HTML.

SIN EFECTOS

Apple automáticamente al icono le aplica un borde y un brillo superior, si no quieres que se aplique ningún efecto y se mantenga tal cual tu icono, el nombre de la imagen debe ser:

apple-touch-icon-precomposed.png

Eso es todo, esta sería la imagen a subir y punto.

Safari en iPhone OS SIEMPRE le pondrá esquinas redondeadas a cada ícono, esto no se puede evitar y tampoco es necesario que uno cree la imagen con esquinas redondeadas.

Retina Display

Para poder tener la calidad gráfica de las nuevas pantallas (iPhone y iPod Touch) con Retina Display, simplemente tu icono debe medir:
114×144 px.

___
Más info en: Apple Developers – Safari Reference Library

A pedido del público, nuevo ícono con la =A=:

Aeromental icono en el iPod Touch

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Oscar

    una sugerencia: por que usas mejor la A como la que tienes hasta abajo del Blog en vez de poner toda la palabra de AEROMENTAL, que se ve muy apretada en ese espacio tan pequeño… despues de todo Aeromental ya dice debajo de la aplicacion

  • Istroy

    Te apoyo oscar, ya lo agregue a mi aparato y de verdad es mejor la A que toda la palabra…bastante bueno el acceso directo.

  • the-jm-

    oh dios es verdad

    bueno habria que probar con la A solamente

    para ver cual de los logos queda mejor

    xD

  • diego282777

    es cierto lo que dicen, queda genial pero se ve algo apretado, encambio la A q esta abajo quedaria muxo mejor, ademas creo q representa mejor a aeromental, tiene un fondo muy geek y original XD

  • la vida se vive

    si es cierto el logo de aeromental parece un camion lleno de jornaleros

  • Listo, ahora esta con el logo: =A=, ¿como lo ven?:

    icono Aeromental iPod Touch

  • diego282777

    se vem ahora mas ordenado, limpio, moderno, secillo y geek , osea esta genial!

  • Que bueno que te gustó (y)

  • Blogger

    como seria eso con blogger??