Videos del presidente Evo Morales con el Papa Benedicto XVI (Ratzinger)

@ 19 . mayo . 2010

El presidente de Bolivia, Evo Morales, recientemente realizó un viaje a la Ciudad del Vaticano para reunirse por media hora con el Papa Benedicto XVI. Evo Morales llevó varios presentes, entre ellos una chalina de alpaca, un medallón especial y dos hermosas figuras de una pareja de campesinos tallados en madera.

Evo y Benedicto discutieron sobre los temas del medio ambiente, la contaminación del planeta, la protección a la naturaleza y también tocaron el tema de los problemas que sufren los migrantes.

Al final el presidente de Bolivia, Evo Morales, entregó una carta a Benedicto XVI en donde realiza una fuerte crítica a la iglesia católica, indicando que la castidad de los sacerdotes debía terminar y que también deberían aceptar una igualdad para que las mujeres sean sacerdotes, con ambos puntos me encuentro de acuerdo.

A continuación un segundo video de esta visita:


Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • pepe grillo

    tal como tu, estoy totalmente de acuerdo con la posicion del presidente, no se arrugó ante el papa (como otros lo hacen), y no mostró hipocresía ante las criticas, finalmente Bolivia es un pais laico, el es católico y tiene derecho a opinar sobre muchos aspectos de su fé. bien evo!

  • Jean Carlos

    Este es el presidente que dijo que cuando comias pollo te volvias homos…al? ajajaja

  • Jean Carlos, los medios de prensa dijeron eso, cambiaron todas las palabras de Evo para que suene más despectivo o como si fuera un ignorante, pero te dejo las verdaderas palabras, sin cambio alguno en este video de lo que Evo realmente dijo, y OJO lo dijo como broma, bromas que siempre un presidente suele hacer en medio de largos discursos.

    El pollo que comemos esta cargado de hormonas femeninas, por eso los hombres cuando comen este pollo tienen desviaciones en su ser como hombre.

  • Fjeno

    Exactamente “@Jean Carlos”, también dice que la coca cola sirve para destapar baños entre tantas cosas más!

    Espero que al menos, en sus conversaciones sobre el medio ambiente, valore la idea de no talar miles de árboles para plantar “coca” para su nueva bebida

  • Nathan

    ehhh… una pregunatica
    ¿Por que tantos fotografos?

  • Nathan:

    La cantidad de fotógrafos es directamente proporcional a la importancia del momento.

  • carlos

    a mi me cae bien este Emo Morales… (jaja… Evo…!)
    Claro, no me gustaría tenerlo como presidente, pero… EL DE MI PAÍS ES PEOR!

  • Chetex

    Evo catolico???? Pero No fue el q decreto q Bolivia ya no reconoce el catolicismo como religion oficial en el pais personalmente para mi el cuate evo esta mas perdido q lunar en espalda de Negro

  • carlos

    Chetex: eso se llama “ir a lamer botas”… y te lo digo porque el presidentito de mi país se autodenominó “brujo o shamán maya” y dice tener un “guía espiritual”, un “nahual” y demás creencias. Sin embargo, coquetea con la iglesia católica y se receta un viaje a El Vaticano para besarle la mano al Papa y al siguiente día hace una jornada de oración con la fraternidad de iglesias protestantes (evangélicas) del país.
    Eso es un verdadero circo!.

  • MES

    Dos palabras: Publicidad e Hipocresia
    Publicidad: porque esas fotos le serviran para promocionar su candidatura para el premio nobel de la paz.
    Hipocresia: Desde cuando un catolico de “base” ataca a su propia iglesia o insulta a sus hermanos de religion?

  • MES

    Y por cierto: los pollos no reciben hormonas feminizantes, sino masculinizantes y estimulantes del tiroides, ay ue el resultado en ambos casos es aumento de la masa muscular y del tamano. Aunque muchos nutricionistas a nivel mundial han dejado en claro que esa es una practica que ya no se realiza.

  • RICARDO

    MAS IDIOTA QUE EVO MORALES … IMPOSIBLE ENCONTRAR… QUE PENA DE PRESIDENTES INCAPACES DE GOBERNAR, SOLO SABEN ENGAÑAR A LA GENTE, ESPEREMOS QUE BOLIVIA PUEDA SALIR DE ESTA PESIMA PAGINA DE SU HISTORIA NACIONAL.