Gustavo Cerati podría quedar inválido por isquemia cerebral

@ 19 . mayo . 2010

Gustavo Cerati El cantante y ex-vocalista de Soda Stereo Gustavo Cerati (de 50 años) luego de un eufórico concierto la noche del 15 de Mayo en Caracas Venezuela, se desmayó a causa de una isquemia cerebral, y pasó a internarse en el Centro Docente La Trinidad, donde fue operado ayer para drenar por medio de un agujero la presión intracraneal como consecuencia de fuerte subida de presión arterial.

Uno de los médicos que atienden a Cerati, Herman Scholtz, dijo que el músico permanecerá en terapia intensiva durante las próximas 72 horas a raíz de la operación. Un tiempo crucial para ver cuál será su evolución.

Gustavo Cerati ya nunca será el mismo

Pocas horas antes de la intervención quirúrgica, una médico imagenóloga del mismo hospital, encargada de las resonancias magnéticas del cantante, dijo que éste se encontraba estable aunque entubado y que no podía hablar ni moverse. La misma médico informó que Gustavo Cerati ya nunca será el mismo, pues aun si vuelve a cantar nunca tendrá la misma habilidad motora que antes del mal que lo mantiene en el hospital.

La isquemia cerebral transitoria es una alteración del riego sanguíneo en una zona del cerebro por un breve periodo de tiempo. En cambio, el accidente cerebro vascular, que fue lo que indicaron las primeras versiones periodísticas que padecía Gustavo Cerati, afecta a las arterias del cerebro o a las que llegan al mismo durante un periodo más prolongado, generando un cuadro más grave que el de la isquemia cerebral transitoria. El accidente cerebro vascular puede ocasionar daños irreversibles como parálisis o trastornos del habla. Apenas el 8 de mayo, el cantautor dijo al canal TN de Los Ángeles que tuvo que parar un poco la gira Fuerza natural, de su nuevo álbum homónimo, por que estaba padeciendo calambres y dolor de piernas. El cantante dijo al mismo medio que le realizarían una operación en la espalda por un problema que padecía, pero que no era algo grave, y no dio más detalles.

Hace 4 años, Gustavo Cerati padeció una trombosis venosa que lo mantuvo inactivo unas semanas. Esta afección lo obligaba a tener hábitos de salud más sanos, sin embargo, se reportó que la noche del 14 de mayo, un día antes de desvanecerse, el cantautor anduvo de fiesta en un antro de la localidad de Sabana Grande, Caracas.

También es conocida su adicción al cigarro. Estos factores más el estrés y el cansancio por la intensa gira pudieron provocar la delicada situación en la que Gustavo Cerati se encuentra.

La familia de Cerati va a Venezuela

Decenas de miles de mensajes pueblan las redes sociales para alentar a Gustavo Cerati. En las últimas horas su madre y su hermana viajaron a Venezuela de urgencia, mientras en Buenos Aires todos temen lo peor.

Gustavo Cerati por el momento tiene el habla afectada, pero no sabemos más. Sólo queremos que se recupere.

___
Gracias a TODOS los que me avisaron esta terrible noticia.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Fjeno

    Grande Cerati :D

  • Carlos

    Soy una persona con discapacidad (ando en silla de ruedas), aunque NO me ofende el término “inválido” para referirse a personas que padecen una discapacidad, tal vez ese término ofenda a algunos lectores.

    Lamento la situación de este músico. Espero pueda superar esta etapa

  • sirena

    Se dice ex vocalista, no es vocalista

  • MES

    Ojala se recupere, de lejos es el mejor musico de su generacion en la Argentina.Seria una tristeza perder tanto poder de interpretacion musical (el poder creativo lo mantiene espero).

  • hernan

    muchas fuerzas monstruo…. dios esta con vos. cariños,

  • angy

    gustavo ceratti! que dios y la virgencita te acompañe y te mejore y que puedas estar bien y seguir cantando. Sos un genio, la verdad que siempre los musicos buenos les pasa algo. espero que te recuperes y que no te quede niguna secuela. Fuerzaaaaaaaaaaa Gus!

  • zulma magaña

    gustavito, eres el mejor, que nada te detenga, mejorate mi amor, que dios este contigo y permita que te tengamos en este mundo mas tiempo.

  • dalii

    Porque se que toda tu vida es muy importante para mi… Porque se que mi ángel te esta protegiendo!
    Porque se que a tu alrededor están los Ángeles, que sin dudas te protegen cada segundo…
    Tu vida es la vida de todos tus fans… Se que tu vida es mucho para nosotros… Pero sin dudas daríamos la vida por vos…
    En estos momentos se que vos sabes lo que cada uno de nosotros sentimos…
    Sabes que cada uno de nosotros necesitamos sacudir nuestra cabeza para encontrar algo personal…
    Se que en estos momentos no podemos sacar una sonrisa… Pero yo la saco… Porque se que vos hiciste sonreír a muchas personas, las llenaste de felicidad, de tu armonía, de tu gracia… Y por eso saco una sonrisa… Para demostrarte lo que vos me enseñaste… A SONREIR… a sacar el lado positivo de las cosas… Gracias Gus… gracias por darle un sentido a mi vida… Gracias
    DALE GUS VOS PODES!
    TE AMO VIDA!:)

  • Dali Vallejos

    Vamos cerati sos lo mas!!! se que vas a salir de esta!!! y muy prontito te vere volver!!! vamos amor vos podes!!! te mando un angelito para que te proteja!!! y se que en este momento esta con vos! te amo!

  • Micaela

    Gustavo espero que te recuperes,mi vida, no quiero que te pace nada de nada,vos tenes que seguir adelante porque esta tu hijito y tu mujer hacique fuerza gustavito.
    Por favor no mires hacia atras, segui mirando para adelante que todo te va a salir bien.Te quiero muchisimo hermoso ojala te recuperes a la perfeccion haci vas a volver a hacer videos a la perfeccion y tambien cantarnos esas canciones que estas buenisimasy que las cantas a la perfeccion.
    Chau te quiero mucho Gustavo.
    Suerte y un fuerte abrazo para tu familia hermosa que tenes.TE QUIEROOOOOOOOO.