La serie de Steven Spielberg Terra Nova se parece a Pandora

@ 18 . mayo . 2010

serie Terra Nova poster

Esta es la primera imagen promocional de lo que será la nueva serie de Fox: Terra Nova, producida por Steven Spielberg, Peter Chernin, Brannon Braga y David Fury.

Tiene una gran similitud con las montañas llenas de vegetación y cascadas de Pandora (Avatar).

Terra Nova, trata sobre la aventura de una familia del año 2149 que estan en una situación apocalíptica, con un planeta Tierra devastado por los adelantos tecnológicos. La única solución es usar una máquina del tiempo que les permitiría retroceder algunos años y evitar el destino al que han llegado.

Por un error, estas personas viajan a la prehistoria lo que al comienzo parece ser fantástico considerando desde donde venían. Ahora gozan de cielo azul, árboles, plantas y todo lo que ya no existía en su mundo. No obstante comprenderán rápidamente que aquel lugar puede ser más inhóspito de lo que ellos se pensaban.

Esto promete, pero deberían tener promociones más originales, una manta de picnic entre huevos de T-Rex se vería mejor.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Alonso

    En la imagen aplican la psicología de la publicidad, relacionan algo (en escaso la película de Avatar que tuvo tanto exito)con un producto final, que es la nueva serie de Spielberg, para predisponer a los futuros televidentes y asegurar audiencia.

  • Chetex

    Se ve prometedora la serie ya necesito dejar de ver Friends jajajaja cuando estrenan a?

  • Nathan

    la trama se me hace conocida…

  • Joe van Dyk

    Creo que Terranova es copia de AVATAR que a su vez le copio a World of Warcraft! en la primera expansión del juego “Burning Cruzade” en el nuevo continente de Outland (Terrallende; caray hasta el nombre se parece) hay una zona llamada Nagrand que es a mi parecer la ORIGINAL, pues esta expansión salio hace 3 años y tenia 2 años mas de desarrollo, así bien su idolatrado AVATAR es un FAIL por ser copia de WoW

  • cococha

    En realidad el Warcraft lo copio de otro juego online llamado Everquest II que lo saco bastante antes.

  • Joe van Dyk

    Everquest II tiene zonas muy parecidas a World of Warcraft Quiza WoW se ninjeo algo de Everquest II como por ejemplo el Bosque de Elwyn aun así no te parece que todos los bosques son parecidos?

    Pero el punto de comparación no son los bosques si no la zonas de las montañas flotantes con cascadas y en Everquest II no conozco ni una.

    Si existe podrías pegar un link para verla por favor?

  • 3SPAC10

    Hace mucho leí un libro llamado Cronopaisaje de Gregory Benford, que trataba de algo similar pero sin necesidad de mandar a humanos al pasado sino simples señales de taquiones o algo así hacia la posición en que, en el pasado, ocupaba la tierra.

    Aquí los científicos del futuro, en un intento desesperado por salvar la tierra, acudían a los científicos actuales para que impidieran el desarrollo de cierta alga que estaba aniquilando la vida de mares y océanos y por ende la del resto de la tierra. La dificultad radicaba en que aquello no era como mandar señales de audio/video o morse y el receptor apenas podía imaginar que lo que recibía era un SOS del futuro. Es un libro que me marcó en mi juventud y que siempre me ha parecido perfecto para plasmarlo en pantalla pero que veo que nadie apuesta por él.

    Ya veremos que sale de esto. Pero Cronopaisaje me parece como punto de partida mucho más realista, pro-ecologista que un nuevo Jurasic Park, que ya está un poco explotado.

    Ciao!

  • Terra nova

    Todo sobre la serie terra nova en http://www.terranova2149.com.

  • Marca

    Para empezar, James Cameron, director de AVATAR empezo con el guion i el disño de todo AVATAR desde que termino Titanic. Lo de las montañas flotantes de Pandora, que por ai se dice que son copia del WOW, en realidad estan inspiradas en unas montañas de china, cosa que el director i el equipo tecnico dijeron, ademas Cameron dijo que en algunas cosas, como lo de las montayas, se inspiro en unos comics llamados Heavy Metal que el leia de joven con historia de Moebius, un dibujante, que es de donde se inspiro.

    Cameron dijo en una entrevista que Steven Spielberg, muy amigo suyo, le dijo que AVATAR le encantava todo el diseño de Pandora, la tecnologia que uso Cameron… por eso es posible que se parezca la foto de TERRA NOVA, si esa foto realmente enseña como sera la serie.

  • Serie Terra Nova

    Sigue la actualidad de la serie en:
    http://serieterranova.blogspot.com

  • Richard

    Hablan de que Terra Nova es copia fiel de Avatar, acaso en Avatar viajan a la prehistoria del planeta tierra? Creo que hay que ver un poco mas antes de guiarse solo por una imagen, con que la pelicula tenga el sello de Steven Spielberg me basta, la seguire sin duda alguna!

  • Luis Humberto

    para mi Avatar no paso de ser un Remake de Pocahontas (Disney) quien quiera puede revisar ambas peliculas y encontrar las siete diferencias (como aquellos puzzles del diario dominical XD ) al fin son pocas las diferencias que van a encontrar…