La fábula de twitter con los pajaritos y @ChavezCandanga

@ 12 . mayo . 2010

Y listo, ya tenemos las fábulas de Chávez en twitter... para que tus niños vean esto antes de dormir. Un cuento de pajaritos multicolores, y de pajaritos rojos, ja que detalle.

Érase una vez un lugar llamado Twitter, donde viven pajaritos que pueden decir lo que quieran…

Si bien el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, cuando ingresó a twitter (@chavezcandanga Verified Account) dio MUCHO de que hablar puesto que antes se oponía al servicio, parece que ahora lo adopta para poder comunicarse por un nuevo medio con el mundo y su país, lo cual es un gran paso para un Presidente.

Si te paseas por su cuenta verás que responde al 90% de los tweets que le envían, lo cual es un récord que pocos hacen, algo me dice que tiene a todo un staff de personas únicamente para esta gran labor. Noto que con cada respuesta Chávez ofrece trabajo, brinda la mano y ayuda a quien le pide educadamente un empleo o alguna situación específica.

A una madre que le dijo que no tiene dinero para las cirugías de su hija quemada, con fotos como prueba:

@ChavezCandanga: @FITORIANO. Fitoriano ya busco las fotos. Y de inmediato te llamamos. Para servir estamos.” Mandar obedeciendo” es nuestra consigna…

Varios ministros del gobierno de Chávez estan también trabajando con él para atender estas peticiones todo desde twitter… en verdad increíble.

Si hacemos a un lado si un gobierno es socialista, imperialista, republicano, etc, el usar twitter con su staff de ministros para resolver directamente problemas personales de un país, me parece algo extraordinario, loable y ojalá muchos lo imiten. Una vez más twitter demuestra ser una gran herramienta de comunicación, para grandes y pequeños.

¿Qué significa Candanga?

El significado de Candanga varái mucho de país en país (yo personalmente nunca escuché el término)

En el Salvador y Honduras: Diablo (príncipe de los ángeles rebelados).
En Cuba: 1.- Ocupación o situación que produce molestia o hastío. 2.- Embrollo (situación embarazosa).

(*) En Venezuela: Candela. También es un término utilizado para referirse a hombres combativos, de carácter fuerte.

Actualización

Gracias a Ña en los comentarios tenemos algunas cifras:

El Staff que trabaja en el twitter de Hugo Chávez es de aproximadamente 200 personas. Se reciben al día más de 55.000 tweets, con un porcentaje de 50% de apoyo, 20 % en contra y el resto en ayudas y peticiones.

Nadie es capaz de responder a 55 mil mensajes al día y el contratar a 200 personas para esta titánica labor sólo respalda la GRAN importancia que Chávez ahora brinda a twitter. WOOW!!!

Aclaración

Gracias a armetalic por aclarar la temática del post en los comentarios, pero va una vez más.

(*) El post es acerca de un Presidente X usando twitter y un staff de 200 personas para escuchar y atender los problemas de un país Y.

Por favor evitemos problemas de predilecciones políticas.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Maury Berrios

    Buenas noches señor presidente reciba un cordial saludo de parte de Rigoberto materano escribo para denunciar lo siguiente que por favor sea investigado el inspector del trabajo de los Teques munc.Guaicaipuro Ronny Reyes Acuña ya que se a dado la tarea de despedir trabajadores aun existiendo la innamovilidad laboral donde a despedido a 4 delegados de prevencion solicito que por favor intervenga en estos casos para que se haga justicia.

  • Maury Berrios

    Buenas noches camarada señor presidente reciba un cordial saludo revolucionario departe del sindicato de trabajadores y trabajadoras Bolivarianos de la industrias el globo U-SIMTRA INGLOBO nos dirigimos ante usted con urgencia y denunciar los atropellos que esta haciendo el inspector d los Teques Edo Miranda Ronny Reyes Acuña donde se a dado la tarea de despedir trabajdores no importandole la innamovilidad laboral ya que a depedido a cuatro delegados de prevencion de los Altos Mirandinos es por ello señor presidente que solicitamos tu ayuda ya que no podemos pemitir que se practiquen tantas injusticias con la clase obrera . entre estos trabajadores se encuentra un oompañero de la industrias El GLobo que fue despedido sin tener ningun basamento legal porque cuyos testigos´que ellos presentaron en la promocion de pruebas fueron 2 empleados de direccion de confianza y aun asi este inspector se presto para despedir este trabajador no habiendo testigos de peso, es por eso señor presidente que pedimos tu ayuda este ciudadano no puede seguir en el poder de la inspectoria le agradecemos de antemano lo que pueda hacer mi telefono es 0416-1532469. me despido de usted esperando su pronta ayuda. y sigue pa lante mi presidente que vas bien patria y socialismo venceremos mi camarada. <CRISTO TE AMA< DIOS TE BENDIGA.