La fábula de twitter con los pajaritos y @ChavezCandanga

@ 12 . mayo . 2010

Y listo, ya tenemos las fábulas de Chávez en twitter... para que tus niños vean esto antes de dormir. Un cuento de pajaritos multicolores, y de pajaritos rojos, ja que detalle.

Érase una vez un lugar llamado Twitter, donde viven pajaritos que pueden decir lo que quieran…

Si bien el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, cuando ingresó a twitter (@chavezcandanga Verified Account) dio MUCHO de que hablar puesto que antes se oponía al servicio, parece que ahora lo adopta para poder comunicarse por un nuevo medio con el mundo y su país, lo cual es un gran paso para un Presidente.

Si te paseas por su cuenta verás que responde al 90% de los tweets que le envían, lo cual es un récord que pocos hacen, algo me dice que tiene a todo un staff de personas únicamente para esta gran labor. Noto que con cada respuesta Chávez ofrece trabajo, brinda la mano y ayuda a quien le pide educadamente un empleo o alguna situación específica.

A una madre que le dijo que no tiene dinero para las cirugías de su hija quemada, con fotos como prueba:

@ChavezCandanga: @FITORIANO. Fitoriano ya busco las fotos. Y de inmediato te llamamos. Para servir estamos.” Mandar obedeciendo” es nuestra consigna…

Varios ministros del gobierno de Chávez estan también trabajando con él para atender estas peticiones todo desde twitter… en verdad increíble.

Si hacemos a un lado si un gobierno es socialista, imperialista, republicano, etc, el usar twitter con su staff de ministros para resolver directamente problemas personales de un país, me parece algo extraordinario, loable y ojalá muchos lo imiten. Una vez más twitter demuestra ser una gran herramienta de comunicación, para grandes y pequeños.

¿Qué significa Candanga?

El significado de Candanga varái mucho de país en país (yo personalmente nunca escuché el término)

En el Salvador y Honduras: Diablo (príncipe de los ángeles rebelados).
En Cuba: 1.- Ocupación o situación que produce molestia o hastío. 2.- Embrollo (situación embarazosa).

(*) En Venezuela: Candela. También es un término utilizado para referirse a hombres combativos, de carácter fuerte.

Actualización

Gracias a Ña en los comentarios tenemos algunas cifras:

El Staff que trabaja en el twitter de Hugo Chávez es de aproximadamente 200 personas. Se reciben al día más de 55.000 tweets, con un porcentaje de 50% de apoyo, 20 % en contra y el resto en ayudas y peticiones.

Nadie es capaz de responder a 55 mil mensajes al día y el contratar a 200 personas para esta titánica labor sólo respalda la GRAN importancia que Chávez ahora brinda a twitter. WOOW!!!

Aclaración

Gracias a armetalic por aclarar la temática del post en los comentarios, pero va una vez más.

(*) El post es acerca de un Presidente X usando twitter y un staff de 200 personas para escuchar y atender los problemas de un país Y.

Por favor evitemos problemas de predilecciones políticas.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Ña

    Carajo se me habia pasado otra vaina jajajaja, por la avalancha de tweets, chavez creo la mision @chavezcandanga, para atender cada tweet, x eso el staff de 200 personas que se dice podria aumentar….

    Tambien hay una informacion de la pagina twitteracountter (Creo que es asi) que pronostica que para dentro de un mes de creado la cuenta chavez podria tener 1 millon de seguidores

  • Gracias Armetalic y Ña.

    En Aeromental siempre apoyaremos el buen uso de twitter venga de donde venga.

    El post es acerca de un Presidente X usando twitter y un staff de 200 personas para escuchar y atender los problemas de un país Y.

    Ya dije, olvídense de otro punto, veánlo así y evitemos problemas por predilecciones de partidos o inclinaciones políticas.

  • Kawasaki

    Hay que fastidiarse… Poner a la misma altura a los oprimidos y a los opresores.
    Es un video en el que se muestra a los opositores a Chavez como trolls, y a los chavistas como los defensores de la Paz, la Humanidad…
    ¿Y que es lo que hace Chavez en la realidad? cargarse la libertad de expresión (y no sólo de expresion) de toda oposición hacia él.

    DanielSemper, no es cuestion de evitar predilecciones politicas, o de partidos. Se trata de defender libertades, y no hay una posición neutral ante el atropello de libertades.
    Lo que haces es seguir este juego de legitimar un regimen no democratico. Porque Chavez vende la mentira de que es democtrata, y no lo es.
    Se que no lo ves así, y se sorprende y lo lamento.

  • ña

    No vale tranquilo viejo, uno en la vida hay que reconocer vainas, Chavez a sabido hacerla como no a sabido hacerla, el carajo la a Jodio feo en muchas vainas, como a acertado en otras, lo del twitter simplemente una linea mas de ataque por decirlo asi, dime en venezuela quien no la tiene? Todo politico de la oposicion la usa, El canal que lo adversa lo usa, mucha gente , que ahora sea usado para llegar a las masas y solucionar coño no tiene precio (mastercard la propaganda gracias el pago para aca XD) como dijo daniel tener un staff solo para atender cada tweet hay que hecharle, mas el que responda, tenga a los ministros apoyandolo, es bien digamos, ojala sea para ir mas alla de solucionar, aceptar propuestas, opiniones en contra (cosa que hace de forma comica el tipo)

    No creo que la pagina se este politizando =S……. Saludos daniel y pa lante!

  • Nathan

    No puedo creer que un simple post sobre el “buen uso” del twitter
    cause tanta relevancia e impacto …
    Igual estoy contigo Daniel (te apoyo)xD

  • Armetalic

    ahi viene la lapa

    y siguen con la politica…. menos mal que no hay libertad de expresion aqui en venezuela como para que pongas ese comentario tuyoa… no hay democracia(ironia)

    ya 0 politica hay que ser lo suficientemente Brutos o Ciegos como para no entender el mensaje de Daniel en este post… todo es un dolor porque es chavez el protagonista

  • Armetalic

    te apoyo ña XD

  • Jean Carlos

    Rescatable desde un punto de vista, pero CHAVEZ es y será siempre un DICTADOR REPUDIABLE!! no lo olviden y siempre tenlo en cuenta, libertad para VENEZUELA de una buena vez!

  • Frank

    En verda si no viven en Venezuela es mejor que no opinen sobre el presidente y solo vean el buen uso que se le esta dando al Twitter (muy bien por Daniel)

  • Neilandio

    200 personas trabajando par el asi que desde mi punto de vista el no tiene twitter ya que nunca se sabe cuando publica el, el twitter no es de el es de esas 200 personas

  • frade

    por ultimo les consta que las historias sean reales? … puede que haya cosas buenas pero una dictadura es una dictadura.

  • Armetalic

    dios mio…

  • Anng

    @Armetalic no les pares a esos comentarios porq tu sabes q a esa “gente” les duele en el alma al saber q el presidente tiene un twitter y peor aun sabiendo q ayuda a la gente por ese medio jajaja…

  • dimas diaz zambrano

    buenas noches SR presidente soy transportista en una ruta urbana en sancristabal mi queja es la siguiente una buseta ENCAVA DE 32 Puestos el año pasado 2009 costaba 200.000 mil Bs como es posible que hoy 25-05-2010 cueste la misma buseta 650.000 mil Bs UD que tanto a luchado por esta especulacion que tienen los concesionarios por fabor ayudanos y metale la lupa mi tlf es 04143761392

  • YALITZA GUZMAN

    BUENAS NOCHE CHAVEZ CANDANGA RECIBE UN SALUDO REVOLUCIONARIO Y PATRIOTICO DE SU CAMARADA Y AMIGA YALITZA GUZMAN, SOY PROFESORA DE EDUCACION PREESCOLAR DESEMPLEADA, MADRE SOLTERA DE 3 HIJOS, SOY REVOLUCIONARIA Y A PESAR DE ESO NO HE PODIDO CONSEGUIR NI EMPLEO NI UN HOGAR DIGNO DONDE VIVIR CON MIS HIJOS. EL 15 DE AGOSTO DEL 2008 FUI A MIRAFLORES Y LLEVE VARIAS CORRESPONDENCIAS DE OTRAS PERSONAS QUE ESTAN EN MALA SITUACION Y MIA PERO NUNCA NOS LLAMARON TENEMOS LOS RECIBIDOS. EL 15 DE NOVIEMBRE DEL 2009 VINO PARA CIUDAD BOLIVAR EL CANCILLER NICOLAS MADURO POR QUE ESTABA VISITANDO LOS DIFERENTES CENTROS DE VOTACION Y YO ESTABA TRABAJANDO EN UNO COMO EN TODAS LAS VOTACIONES QUE SE HAN REALIZADO DESPUES QUE USTED GANO LA PRIMERA VEZ REPRESENTANDO LA REVOLUCION COMO USTED MISMO PUEDE COMPROBAR Y SIEMPRE HE QUEDADO DE MIEMBRO DE MESA, LE ENTREGUE UN PAPEL AL CANCILLER Y ME LLAMARON ME PIDIERON EL CURRICULO CON SUS SOPORTES LUEGO ME LLAMARON COMO 3 VECES MAS Y TAMPOCO ME AYUDARON A NADA, ESTE AÑO HE IDO 2 VECES A CARACAS CON OTRA SEÑORA A LLEVAR SOLICITUDES DE CASA Y DE EMPLEO A MIRAFLORES Y A LA CANCILLERIA CON EL SEÑOR FREIZ MARQUINA DE ATENCION AL CIUDADANO TENEMOS LOS RECIBIDOS, HAY 2 PERSONAS QUE MANDARON FOTOS DE SUS CASAS Y VIVEN EN ALTO RIEZGO AQUI ESTAN AL TANTO PERO NO LAS HAN AYUDADO. HE HABLADO AQUI EN CIUDAD BOLIVAR CON EL GOBERNADOR RANGEL, TITO OVIEDO, BRIZEIDA QUIÑONEZ AUTORIDAD UNICA DE EDUCACION LES HE ENTREGADO MI CURRICULO Y ELLOS SABEN QUE ESTOY CON EL PROCESO Y NINGUNO ME A QUERIDO AYUDAR, SIEMPRE LE ESTOY MANDANDO MENSAJES A TITO RECORDANDOLE SU PROMESA DE AYUDARME POR MSN. APELO A SU BUEN CORAZON CAMARADA Y POR FAVOR NO SOLO LE PIDO AYUDA PARA MI TAMBIEN PARA LAS PERSONAS QUE LES MANDARON PAPELES A CARACAS CONMIGO, INVESTIGUE LAS CASAS QUE EL GOBIERNO ESTA ENTREGANDO AQUI QUE SE LAS DAN A SUS AMIGOS Y SON PERSONAS QUE YA TIENEN CASAS Y DESPUES LAS VENDEN Y LAS PERSONAS QUE DE VERDAD NECESITAMOS NO CONSEGUIMOS NADA… POR FAVOR AYUDENOS DIOS LO BENDIGA GRANDEMENTE AMEN…. PATRIA SOCIALISTA JAMAS SEREMOS VENCIDOS…… LLAMEME A MI TLF XFA 0426 4902821 ME DESPIDO DE USTED ESPERANDO SU PRONTA Y POSITIVA RESPUESTA POR QUE ESTOY CANSADA DE MANDARLE MENSAJES Y NADA, YO SE QUE SOMOS MUCHOS LOS SEGUIDORES QUE USTED TIENE