La fábula de twitter con los pajaritos y @ChavezCandanga

@ 12 . mayo . 2010

Y listo, ya tenemos las fábulas de Chávez en twitter... para que tus niños vean esto antes de dormir. Un cuento de pajaritos multicolores, y de pajaritos rojos, ja que detalle.

Érase una vez un lugar llamado Twitter, donde viven pajaritos que pueden decir lo que quieran…

Si bien el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, cuando ingresó a twitter (@chavezcandanga Verified Account) dio MUCHO de que hablar puesto que antes se oponía al servicio, parece que ahora lo adopta para poder comunicarse por un nuevo medio con el mundo y su país, lo cual es un gran paso para un Presidente.

Si te paseas por su cuenta verás que responde al 90% de los tweets que le envían, lo cual es un récord que pocos hacen, algo me dice que tiene a todo un staff de personas únicamente para esta gran labor. Noto que con cada respuesta Chávez ofrece trabajo, brinda la mano y ayuda a quien le pide educadamente un empleo o alguna situación específica.

A una madre que le dijo que no tiene dinero para las cirugías de su hija quemada, con fotos como prueba:

@ChavezCandanga: @FITORIANO. Fitoriano ya busco las fotos. Y de inmediato te llamamos. Para servir estamos.” Mandar obedeciendo” es nuestra consigna…

Varios ministros del gobierno de Chávez estan también trabajando con él para atender estas peticiones todo desde twitter… en verdad increíble.

Si hacemos a un lado si un gobierno es socialista, imperialista, republicano, etc, el usar twitter con su staff de ministros para resolver directamente problemas personales de un país, me parece algo extraordinario, loable y ojalá muchos lo imiten. Una vez más twitter demuestra ser una gran herramienta de comunicación, para grandes y pequeños.

¿Qué significa Candanga?

El significado de Candanga varái mucho de país en país (yo personalmente nunca escuché el término)

En el Salvador y Honduras: Diablo (príncipe de los ángeles rebelados).
En Cuba: 1.- Ocupación o situación que produce molestia o hastío. 2.- Embrollo (situación embarazosa).

(*) En Venezuela: Candela. También es un término utilizado para referirse a hombres combativos, de carácter fuerte.

Actualización

Gracias a Ña en los comentarios tenemos algunas cifras:

El Staff que trabaja en el twitter de Hugo Chávez es de aproximadamente 200 personas. Se reciben al día más de 55.000 tweets, con un porcentaje de 50% de apoyo, 20 % en contra y el resto en ayudas y peticiones.

Nadie es capaz de responder a 55 mil mensajes al día y el contratar a 200 personas para esta titánica labor sólo respalda la GRAN importancia que Chávez ahora brinda a twitter. WOOW!!!

Aclaración

Gracias a armetalic por aclarar la temática del post en los comentarios, pero va una vez más.

(*) El post es acerca de un Presidente X usando twitter y un staff de 200 personas para escuchar y atender los problemas de un país Y.

Por favor evitemos problemas de predilecciones políticas.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • ña

    Bueno el Staff segun el mismo dijo es de aproximadamente 200 personas, se dice que recibe al dia sobre los 55.000 tweets, con un porcentaje de 50% de apoyo, 20 % en contra y el resto en ayudas y peticiones……

    El carajo le esta hechando bolas con el twitter obvio los ministros no pueden quedarse atras, tienen que responder al ritmo del jefe sino chado, creo que unos 10 ministros tienen cuentas en twitter…

  • Gracias ña por las cifras, son un dato importante. Actualizaré el post con los datos.

  • Armetalic

    y Candanga la primera vez que lei su significado llegue a leer que significaba travieso.

  • Nathan

    No me gusta hablar de politica
    y ni mucho menos de Chavez…
    pero si hay algo bueno que rescatar de el
    es la ayuda social que brinda…

  • Mario

    Por favor!! No hagan el papel de propagandistas del Regimen venezolano!!! Sitios y blogs como este son utilizados gratuitamente como agentes replicadores de la propagando politica de Chavez. Lo del Twitter es un medio de propaganda internacional diseñado por el G2.

    Es mentira que responde el 90% de los mensajes! por favor!!! seriedad con estas cosas! Lo de las 200 personas tambien es solo propaganda!!

    Cualquiera que siga los mensajes que recibe esa cuenta, que nisiquiera la administra él, se dará cuenta de las carencias y miserias del pueblo venezolano que tiene que usar ese medio para intentar resolver las muchas carencias y problemas que atraviesa el pais.

    No sean colaboracionistas de un reimen autoritario como este. Imaginen a Hitler con una herramienta propagandistica como esta.. Es absolutamente lo mismo.

  • Mario!!!

    No seas extremista y sentencies ciegamente TODO lo que hace Chávez, hay que saber criticar sus fallas y aplaudir sus aciertos y este es un GRAN ACIERTO, véase por donde se vea.

  • Mario

    Cuando Ud tenga la posibilidad de vivir en Venezuela, y no hacer como todos los opinadores que ven esto desde la distancia como algo “simpatico y curioso”, tendrá el derecho de llamar extremistas y ciegos a quienes tratan de trasnmitir la realidad de lo que sucede en Venezuela y como un sistema propagandistico politico intenta imponerse a nivel internacional. Lamento que Ud le haga el juego a un régimen autoritario en latinoamérica; respeto su posicion ya que tiene la comodidad y seguridad de no padecer lo del pueblo venezolano

  • Denisse

    y bueno, definitivamente hay que reconocer el fuerte impacto de las redes sociales actualmente y que Chávez lo esté utilizando me parece una interesante iniciativa aunque lo importante no es comenzar sinó continuar…y pues a nosotros nos toca apoyar este tipo de iniciativas…que pueden ser de toda índole y a propósito del tema te envié un mail (al que indicas al final de la presente web)comentándote de una iniciativa a la par de las redes sociales…a ver si la lees y nos comentas que te parece ;)

  • Ramm

    Daniel, lamentablemente apoyo a Mario en su comentario, hay que vivir en Venezuela para saber lo que realmente sucede.
    Desde hace mucho, Chávez ha usado los pequeños aportes sociales que da como una forma de intentar demostrar lo “bueno” que es, mientras en la realidad el país se esta desmoronando. Eso no tiene nada de extraordinario ni loable. Yo no se tu posición al respecto, pero si te puedo decir que hay una gran diferencia entre lo que opina la gente bruta y ciega que les pagan para ir a las marchas y lo que trabajan para el gobierno en puestos que no les corresponden, a la gente que de verdad piensa un poco y sabe lo que esta pasando en el fondo. Creeme que he visto mucho de ambos lados.

  • LinuxWOW

    WOW!!! que dices tío!??? crees que esta bien¡? que gobiernos usen la tecnología para poder acercase a los del pueblo me parece innovador e interesante, pero uno tendría que ser tonto o ser amigo de Hugo chavez para afirmar lo que él refleja en ese video! Eres boliviano pues y tu presidente es un vbwasallo de Chavez :D sin ofender ah! en hora buena no gano Humala en Perú joder! que sería esto! mientras haya democracia y libertad de expresión habrá gente contenta y gente menos pobre que sufre en el mundo.

    PD. La noticia viene muy tarde :D decenas de blogs lo publicaron y pucha la cosa esta dividida :D

    Saludos! ;)

  • CAMEL

    Ramm y Mario dicen lo mismo que decian los gorilas sobre Peron.. Sin animos de comparar a Chavez con Peron pero un poco más de seriedad, yo soy seguidor tanto del partido que fundó el General Peron como apoyo muchisimas medidas que tomó Chavez. Una cosa es hacer criticas realistas y constructivas y otras es negar la realidad y decir que todo es negro cuando hay muchas cosas blancas y muchas grises.

  • Armetalic

    el odio a chavez tiene a muchos ciegos, tengo muchas amistades Opositoras al gobierno, y yo tampoco soy simpatizante ni de un lado ni del otro, pero hay que ser brutalmente extremistas y exagerados como para apoyar comentarios como el de mario y ramm, sentados muy comodos en su PC con internet y todo diciendo que el pais se esta desmoronando… como ya lo han dicho desde hace 11 años… yo aun estoy esperando que chavez le quite los niños a la gente, que ponga esto como cuba y que nos limite completamente el internet como tambien tienen diciendo todo este tiempo para apoyar a mario y ramm…(yo vivo aqui y aun no me veo pasando hambre ni estando mal ni nada y vivo de bajos recursos)

    en fin para cerrar lo politico hay que estar claros de las cosas buenas y de las cosas malas asi como lo dijo daniel, y aqui chavez dio en el clavo.

    yo soy uno de los que opina que los que estan alrrededor de chavez son una basura q no reflejan lo que hace chavez, si chavez pudiera atender a cada una de las personas personalmente y cada problema, yo creo q habría mas efectividad en su gobierno, cosa que puede estar logrando con el uso de twitter.

  • ña

    armetalic jaja ta buena la vaina, igual ando esperando que me quiten uno de los cuartos, unos de los tvs, etc etc…… Hay algo que dijistes que es cierto, el equipo de trabajo de el entiendase Ministros NO SIRVEN PA UN CARAJO…! Y muchas veces se a escuchados que a chavez se la pasan mitiendo y de bolas que si, hay que leer ciertos tweets para que veas cuando chavez comienza a escribir “TAL persona atenderemos tu caso, Diosdado (ministro) información sobre eso YA!!!!!, tareck movimiento YA!

    Ustedes se imaginan la cagadera de esos tipos???

  • rafty

    el vídeo les quedo muy del coño es decir bonito, lastimosamente, si eres venezolano como yo, ves que el 80 % de las personas adeptas al gobierno del presidente, son los primeros que incitan a la violencia y al odio, el presidente siempre habla con un tono muy agresivo , recuerdo que cuando inicio su campaña hace 10 años una de sus primeras metas era corta la cabeza a los adecos, eso lo decía haciendo referencia no a matar personas si no a eliminar por completo a un partido político, y creo q lo logro ya que actualmente ese partido tiene muy pocos militas, en cualquier caso. aereomental eres tremenda y muy buena pagina, por favor no te politices

  • Armetalic

    rafty te apoyo en cierta parte, todo el mundo anda agresivo, de los 2 lados, mas que todo amargura de los opositores porq no son los que gobiernan, o me vas a decir que andan amargaos los chavistas? es algo que pff se nota pues y no tienes que estar en ninguno de los 2 de los bandos para darse cuenta

    EN FIN salgamos del lado politico del tema.

    simplemente nos referimos a que twitter es tremenda herramienta y que ahora chavez la esta usando y en fin, veremos la efectividad. sinceramente, a mi me gusta el uso de twitter y mas de este modo, sea de quien sea.

    nada mas citare las palabras de un Tweet de un ministro de aquí (el del saime)

    “Por favor, las personas que no han sido atendidas, por favor insistan, es increíble la cantidad de casos que uno se entera por aquí”. ç

    y eso es lo que importa, veremos entonces