Nueva Precuela del Planeta de los Simios: Rise of the Apes

@ 08 . mayo . 2010

Planeta de los simios Rise of the Apes usará efectos de captura de movimientos para los Simios, y lo realizaran los genios de WETA Digital, los mismos que trabajaron en Avatar. Rupert Wyatt (The Escapist) será quien dirija el guión de Amanda Silver y Rick Jaffa (Eye For An Eye, The Relic).

Rise of the Apes será una historia en el San Francisco de hoy, pero con la ciencia ficción de que unos experimentos de ingeniería genética en monos resulten en simios con elevada Inteligencia, y esto luego se derive en una guerra por la supremacía del planeta.

Si esa será la historia, es posible que tengamos una trilogía.

Ahora vayamos a la máquina del tiempo y recordemos….

Si hacemos a un lado por completo la fallida película de Tim Burton con realidades alternas y nos centramos en la antigua trilogía bueno fueron cuatro cinco, eso es una ¿tetralogía? PENTALOGÍA del Planeta de los Simios XD de la cual soy fanático, recordaremos que la primera de 1968 y la segunda eran una misma historia, donde (spoilers) los simios inteligentes eran simplemente el futuro del planeta Tierra, pero la tercera era una precuela a todas (Escape del Planeta de los simios (1971)), donde nos mostraron al primer simio inteligente, que paradójicamente era uno que llegó del futuro (Milo llega con Cira y Cornelius), y no por evolución previa, sino por el viaje en el tiempo de la segunda película.

Rise of the Apes, Levantamiento de los Simios, por lo visto va por un rumbo casi similar.

Fecha de Estreno: 24 de Junio, 2011.

Foto: link en flickr, el actor Roddy McDowell detrás de cámaras durante la filmación del Planeta de los Simios.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Ricardo

    No eran cuatro películas sino 5…! te olvidas de Battle of the planet of the Apes…
    Y en “Escape…” no llegaba un bebé Milo, sino como adulto y también Cira y Cornelius… corrige esos datos, sino no parecerás un verdadera fan de la pentalogía….

  • César Duarte
  • Heroemx

    yo no eh aguantado ver completa ninguna de las peliculas, me duermo por la mitad, es de las pocas peliculas que me causan ese efecto somnifero

  • Corregido.

    Gracias a Ricardo y César.

  • Cesar inn

    jajajaj, me da risa lo que dice Heromex. Es cierto que las últimas peliculas son algo aburridonas, pero como bien dicen, para los fans de la historia era imprescindible ver todas las peliculas. Por lo menos para mí fue demasiada la curiosidad por saber qué pasaría (spoilers) después de que Heston encontró la estatua de la libertad en la playa.

  • Rodrigo

    “Un momento, Estatua de la Libertad, era nuestro planeta, malditos… malditos sean todos”. Homero Simpson.

    jeje

    Que buena noticia, soy fanatico de la pentalogia, las vi muy de niño y espues de grande me costo conseguirlas.

    Muy buena noticia amigo.

  • Eric ponce

    Que buena onda yo soy fan tambien incluso me fabrique mi disfraz de simio en mexico hay un programa en el canal 28 donde salen 3 personas caracterizadas son geniales criticando la politica del pais (mikorte informativo ) se los recomiendo y respecto a que los efectos seran digitales me entristese soy de la vieja escuela donde disfruto ver el maquillaje y la caracterizacion ya que es uno de mis hobbys visiten mi face book felixponce y mi web http://www.felixcomplex.com :) saludos y esperare con ancias la peli