Película: El Último Maestro del Aire

@ 02 . mayo . 2010

Esta película parece ser una gran adaptación de la serie de dibujos animados original, Avatar: The Last Airbender. Por todos los trailers vistos, esta genial.

Avatar, La leyenda de Aang (también conocido como Avatar, El último maestro aire) es una galardonada serie de televisión animada estadounidense producida por la cadena televisiva Nickelodeon.

Para los que gustaron de Slumdog Millonaire (Quisiera ser millonario), el joven protagonista hindú, Dev Patel (Jamal), vuelve en esta película. Y para las fanáticas de Crepúsculo y Luna nueva, el actor Jackson Rathbone (Jasper) también forma parte del reparto.

Cada vez que veo el trailer pienso que era así como debieron enfocar el fallido proyecto de llevar una serie de dibujos animados a la pantalla grande, me refiero a Dragon Ball Evolution.

El director es el hindú: M. Night Shyamalan (El Sexto Sentido, La Villa, The Happening)
Fecha de Estreno: 2 de Julio del 2010

Reparto

  • Noah Ringer como Aang
  • Jackson Rathbone como Sokka
  • Dev Patel como Zuko
  • Cliff Curtis como Firelord Ozai
  • Nicola Peltz como Katara
  • Jessica Andres como Suki
  • Seychelle Gabriel como Princesa Yue
  • Shaun Toub como Tío Iroh

Información interesante

  • Esta película originalmente se titulaba Avatar: The Last Airbender, al igual que el título de la serie de TV. Sin embargo, James Cameron y la 20th Century Fox ya registraron todos los derechos fílmicos del título Avatar, así que esa palabra fue removida como precaución a futuros problemas o conflictos. De la misma manera así también se evitaría la confusión de ambos proyectos.
  • Jesse McCartney fue originalmente reclutado para el papel de Zuko, pero fue reemplazado por Dev Patelpor conflictos de cronogramas.
  • Esta es la primera adaptación que M. Night Shyamalan dirige.
  • El actor de voz Dee Bradley Baker quien dio su voz para Appa y Momoen la serie original, retorna para dar las mismas voces en la película.
  • Esta es la primera película de Noah Ringer, y lo volveremos a ver en Cowboys and Aliens, el próximo proyecto de Jon Favreau (Iron Man) y Damon Lindelof (Lost)

Fotos de El Último Maestro del Aire

El Último Maestro del Aire Aang
El Último Maestro del Aire Noah Ringer
El Último Maestro del Aire poder de Aang
El Último Maestro del Aire poster serie

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • David

    Pues ya es ganancia Zid, no kreo ke un lagarto ecala paredes haga daño, lo note pero no me molesto xD y el tatuaje menos (deperdida es una flecha azul que si fuera como la inonmbrable seria verde y ni flecha seria xD) y tmb Aaang es cierto, no habla con el dragon ya veremos como se justifican o si simplemente no lo hace hahaha.

    En cuanto a si sera un fiasco como la inombrable pus esta ya le lleva gran ventaja, Aaang se parece xD y no le agregaron naa reidiculo como evolution al titulo, es cierto le kitaron pero para evitar problemas con cameron y su bebe xD creo yo jajaja

  • Yo también pienso que tendremos una buena adaptación, con algunos cambios pero no muy malos y quizás positivos, del nivel de X-Men 1.

  • Titi

    Espero que sea buena y no se queden solamente con increibles efectos especiales.
    Cuanto hace que no veo un peli de ciencia ficción o basada en comics con un guión e historia como la gente.
    Muy bueno el blog!!

    Les dejo un muy buen blog de documentales de todo

    http://archivodocumental.wordpress.com/

  • GERARDO

    me agrada y aunk estoy seguro k van a elimininar ecenas muy importantes como la de zuko cuando se corta la coleta ,va estar buena.espero.

  • Bumblebee

    pss es primera parte… tambien es justificable el hecho de por que salen maestros tierra en otros avances… recuerden que en la mayoria de las ocaciones en que Aang habla con el avatar Ruko, esto lo hace sobre su dragon, tampoco me moleta el hecho de las lagartijas por ue me parece creo si salen en la batalle de la tribu del agua del norte, en la invasion cuando sacan al espiritu La (el pez blanco) del oasis de agua y la luna se pone roja… me conformo con que pasen eso

    en cuanto a lo del gtatuaje me gusta como se lo adaptaron, ya cque no es una simple flecha y recuerden que los nomadas aire tmb tenian todo eso de la religiosidad y costumbres…

    el espiritu azul si esta muy cabelludo y me parece creo que el no sale en la primera temporada…

    el señor del fuego Ozahi no me convence del todo pues no parece ser muy rudo y enojon (jejeje), al acto se le vio en la serie Trauma y en la peli de Sunshine (de hecho daniel tienes una pagina con esa peli)

    mientras no quiten partes importantes como el sacrificio de Yue, la noche roja, el secuestro de Aang por parte de Zuko, y el mounstro marino azul creado por Aang en el edo Avatar… con eso esta bien para mi

  • Bumblebee

    me gusta la idea de que terminara la peli llegando al reino tierra, buscando un maestro tierra (tal y como pasa en el episodio donde conocen a Toph) para dar incapie a bazingze y todo eso

  • hugo

    Lamento descepcionarlos pero he visto foros y blogs de Estados Unidos dando
    criticas sobre la pelicula “El Ultimo Maestro del Aire” “The Last Airbender”
    Y hay mas de 670 paginas de comentarios y cada pagina contiene 6 comentarios, y todos los comentarios hablan diciendo que es LA PEOR película del año,

    Donde queda el rey Bumi de Omashu?
    Donde quedan las guerreras kyoshi?
    Donde queda el Avatar Roku?

    Siento descepcionarlos, pero les aviso antes de tiempo para que no se ilucionen mucho.

    Dejo la pagina para que lean por ustedes mismos los comentarios, la pagina esta en ingles, usen el traductor de Google o Google Chrome para traducir al español.

    http://www.imdb.com/title/tt0938283/usercomments

    Aun no se estrena en Latinoamerica, sera apenas ahora en Agosto, falta que los latinos den su critica, si aun dudan de los comentarios y aun quieren ir a verla al cine, recomiendo vayan a verla normal en 2D y a precio de miércoles (Mitad de precio) no se que día aplique en su país.

  • Carlos

    Quiero aclarar a los decepcionados por la película que tomen en cuenta que es una adaptación PARA NIÑOS, basada en una serie PARA NIÑOS, creada con apoyo de un canal PARA NIÑOS, por lo que no podemos ponernos exigentes y esperar algo perfecto al estilo Lord of the Rings que, si somos honestos, se queda corta respecto de la narrativa de los libros.
    Saludos!

  • wendy

    me parece una pelicula espetacular

  • angel

    hola chicos la pelicula k es parecio aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • ivan

    estoy de acuerdo asid ebieron de haber hecho la pelicula de dragon ball evolution pero pzhaber si alguiense anima ahacer otra huviera sido fenomenal,
    pero por lopronto ay quedisfrutar de estapelicula el ultimo maestro aire :)

  • LOLA

    spero qe la peli este = de chida que la serie

  • Syruus

    La pelicula mas etupida que eh visto en todo el año, y una de las tontas que eh visto en toda mi vida. Decepcion total…

  • saulsdr

    Acabo de ver la pelicula y dejenme decirles que si han visto la serie completa, se desilucionaran totalmente.

    Solo 1 hora y media para narrar todo el libro agua es insuficiente, toda la pelicula son escenas con poca conexion entre ellas por lo que nisiquiera se puede disfrutar de la historia.

    Fallas importantes con la serie:

    *Suko en lugar de ser orgulloso y anbicioso parece un niño lloron y en general todos los personajes de la nacion del fuego estan mal caracterizados.
    *Aang brilla por su falta de caracter, no lo vemos enojarse igual que en la serie.
    *Katara no se parece ni poquito.
    *Quitaron a las guerreras de kioshi de la historia.
    *(Error importante en la historia) cuando deciden viajar a la tribu del norte mencionan que en el viaje liberaran a todas las villas que puedan de la nacion del fuego (total mentira, ya que en la serie nunca lo hacen con esa intencion)
    *Que diablos hace sheng long hablando con aang (ejem, perdon el dragon del avatar roku ¬¬)

    *Los espiritus de la luna y el oceano no son mas que peces en esta pelicula lo que me lleva a lo PEOR DE ESTE FILM.

    AANG NUNCA SE ENTERA QUE LOS PECES SON LOS ESPIRITUS Y NUNCA SE CONVIERTE EN EL MONSTRUO DEL OCEANO!!!! en su lugar solamente hace una ola y el ejercito de fuego se rinden amablemente y huyen del lugar!!!!

    Por dios, les hubiera valido cualquier error si esta escena la hubieran hecho bien, pero la cambiaron por completo a una version totalmente ridicula.

  • mo!

    yo ya me desepcione d solo ver a los actores!q onda con suko???en la serie es lindo!!xD y tb cn soka y katara?????????y el mismisimo aang???creo q va cr aun mas desepcionante q db evolution!perdon pero es lo q pienso!no se ofendan!=)