Película: El Último Maestro del Aire

Fecha: 02 / mayo / 2010

Esta película parece ser una gran adaptación de la serie de dibujos animados original, Avatar: The Last Airbender. Por todos los trailers vistos, esta genial.

Avatar, La leyenda de Aang (también conocido como Avatar, El último maestro aire) es una galardonada serie de televisión animada estadounidense producida por la cadena televisiva Nickelodeon.

Para los que gustaron de Slumdog Millonaire (Quisiera ser millonario), el joven protagonista hindú, Dev Patel (Jamal), vuelve en esta película. Y para las fanáticas de Crepúsculo y Luna nueva, el actor Jackson Rathbone (Jasper) también forma parte del reparto.

Cada vez que veo el trailer pienso que era así como debieron enfocar el fallido proyecto de llevar una serie de dibujos animados a la pantalla grande, me refiero a Dragon Ball Evolution.

El director es el hindú: M. Night Shyamalan (El Sexto Sentido, La Villa, The Happening)
Fecha de Estreno: 2 de Julio del 2010

Reparto

  • Noah Ringer como Aang
  • Jackson Rathbone como Sokka
  • Dev Patel como Zuko
  • Cliff Curtis como Firelord Ozai
  • Nicola Peltz como Katara
  • Jessica Andres como Suki
  • Seychelle Gabriel como Princesa Yue
  • Shaun Toub como Tío Iroh

Información interesante

  • Esta película originalmente se titulaba Avatar: The Last Airbender, al igual que el título de la serie de TV. Sin embargo, James Cameron y la 20th Century Fox ya registraron todos los derechos fílmicos del título Avatar, así que esa palabra fue removida como precaución a futuros problemas o conflictos. De la misma manera así también se evitaría la confusión de ambos proyectos.
  • Jesse McCartney fue originalmente reclutado para el papel de Zuko, pero fue reemplazado por Dev Patelpor conflictos de cronogramas.
  • Esta es la primera adaptación que M. Night Shyamalan dirige.
  • El actor de voz Dee Bradley Baker quien dio su voz para Appa y Momoen la serie original, retorna para dar las mismas voces en la película.
  • Esta es la primera película de Noah Ringer, y lo volveremos a ver en Cowboys and Aliens, el próximo proyecto de Jon Favreau (Iron Man) y Damon Lindelof (Lost)

Fotos de El Último Maestro del Aire

El Último Maestro del Aire Aang
El Último Maestro del Aire Noah Ringer
El Último Maestro del Aire poder de Aang
El Último Maestro del Aire poster serie

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

Anterior y Siguiente Post

Comentarios con Facebook

Comentarios con Disqus

  • Roberto

    Pero si usaran el termino Avatar dentro de la pelicula?

  • Zid

    Imagino que si. El titulo de Avatar es clave para el personaje principal, es el la “encarnacion del espiritu de la tierra en una persona”, por lo cual puede controlar los elementos. Es logico que le llamen asi

    Lo que me decepciono fue ver a Zuko sin cicatriz, la marca identificatoria de este personaje como un principe desterrado de su nacion.

    En fin…

    Espero que supere mis expectativas.

  • carlos

    Llevo meses esperando la película, desde que era un simple rumor la posiblidad de que M. N. Shyamalan hiciera la adaptación de la caricatura… un pseudo animé americano que empezó cautivando a los chicos en el Nick (a mis sobrinos, por ejemplo) y se extendió a cierto bloque de público adolescente y adulto por su contenido y mezcla de elementos culturales que la hacen atractiva.

    Tengo entendido que hubo problemas con la película “Avatar” de J. Cameron… y como no se mucho de derecho y propiedad intelectual, no he logrado entender cómo puede existir pugna por el término, a pesar de que la caricatura de Nickelodeon salió al aire hace casi tres años…

    De cualquier manera, los avances muestran una película prometedora, la cual no me perderé por nada del mundo (en 3D) aunque la sala esté llena de chicos!

    Saludos!

  • RicardoX

    Wow! el trailer que vi era aang simplemente apagando velas! y ahora se ve que esta película va a estar llena de super efectos! y lo mas importante muuy parecidos a la serie animada… Aunque creo que esta sea la primera de varias películas.. no creo que lancen toda la historia avatar en una sola pelicula! uhmm

  • David

    mmmm Zuko sin cicatriz asta el momento
    el unico fallo, pero ke falloooooo xD
    es como kitarle los tatuajes a Aang,
    hablando de sus tatuajes se la rifaron
    con la flecha aunke deberia ser solo
    azul todo azul este ke le pusieron
    esta chido, esperemos ke no traiga fallos
    catrastroficos como el de Zuko

  • José Luis

    En la esquina inferior derecha se observa el logo de Apple ¿Alguien sabe por qué?

  • http://www.aeromental.com/ DanielSemper

    Tal vez el video es de Apple trailers, una pagina donde ponen puros trailers.

  • Bumblebee

    Me parece ver al ESpiritu Azul (alter ego de zuko) peleando alado de Aang. del 1:00 al 1:04…

  • David

    Tienes razon bumblebee si es xD
    no lo habia notado jajaja

  • Axel-R

    Esperemos que esta pelicula no termine como: “Dragon Ball: Involution”

  • la vida se vive

    Lastima lo del Avatar pero el show debe continuar se ve buena se ve bien

  • Carlos

    Me parece que Zuko si tiene la cicatriz… pero no es tan pronunciada como en la caricatura… vean el video en HD y lo comprobarán… y en esta foto
    http://www.shockya.com/news/2009/07/16/the-last-airbender-zuko-and-aang-photos/

  • Zid

    Me parece que Zuko si tiene la cicatriz… pero no es tan pronunciada como en la caricatura… vean el video en HD y lo comprobarán… y en esta foto
    http://www.shockya.com/news/2009/07/16/the-last-airbender-zuko-and-aang-photos/

    Gracias por la aclaracion.

  • Bumblebee

    la cicatriz de Zuko no es tan pronunciada como en la serie, la cual parecia que le hubieran puesto un fregado comal caliente en la cara al pobre principe ( aunque todos saben q su padre se la hizo al luchar contra el)

  • Zid

    Me parece ver al ESpiritu Azul (alter ego de zuko) peleando alado de Aang. del 1:00 al 1:04…

    Precisamente es el Espiritu Azul (algo modificado, que yo recuerde no tenia la greña larga).

    Otra cosa, que tambien cheque al principio, que otros mas checaron pero que no comente al principio fue el tatuaje de Aang. Aqui luce como si fuera una flecha dibujada por varios simbolos o caracteres.

    Ademas, en ningun momento de la primera temporada (segun he leido, la pelicula abarca toda la primera temporada, y sera una trilogia)se usan lagartos para escalar paredes (vemos a un guerrero del fuego usando uno para subir un muro de la tribu agua del norte), y Aang nunca hablo directamente con un dragon; lo hizo con la persona que iba montada en el, el avatar Roku.

    Pero claro, se trata de una adaptacion, asi que veremos en esta ocasion la forma en que Shyamalan cuenta la historia. Esperemos que no sea como la “innombrable” (DB:Evo), la cual a mi parecer estaba basada en una pelicula china (le vi todo el parentesco con esa filmacion, incluso hasta el “Picoro” con cara de monstruo de Power Rangers, ni verde ni antenitas ni nada).

    Ok… hay se ven.

    Saludos!!!