Stephen Hawking indica que no deberíamos enviar señales al Universo en busca de vida inteligente

@ 26 . abril . 2010

Stephen Hawking El gran científico, Stephen Hawking (con 68 años de edad), recientemente dijo esto en un nuevo Documental de Discovery Channel titulado Universo:

Sólo tenemos que vernos a nosotros mismos para saber como la vida inteligente podría desarrollarse en algo que no quisiéramos conocer. Puedo imaginarlos viviendo en naves gigantescas, por haber usado y agotado todos los recursos de su planeta. Estos alienígenas tan avanzados, quizás son nómadas espaciales, en busca de conquistar y colonizar otro planeta que esté a su alcance. El tratar de hacer contacto con una raza alienígena es un poco arriesgado. Si los extraterrestres nos visitaran algún día, yo creo que el resultado será muy similar a la llegada de Cristóbal Colón a América, lo cual no resultó muy bien para los nativos americanos.

El consejo de Hawking es el de guardar silencio para pasar desapercibidos, no hay que enviar señales al Universo, porque en el peor de los casos estaríamos provocando una invasión a la Tierra.

Hawking también sugiere que lo más probable es que la vida en otros planetas sea muy simple, compuesta de microbios y pequeños animales, muy similar a los primeros seres que habitaron la Tierra en sus inicios.

__
Via Gizmodo

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Axel-R

    :lentes: Totalmente deacuerdo con el señor Hawking, ademas ese tipo de cosas ya nos las habia enseñado “Holywood” en sus peliculas.

  • kike

    si los extraterrestres tienen la capacidad para llegar de tan lejos en naves autosuficientes ya sea con alimentacion y combustible; para que venir; podrian poblar un planeta mas cercano a ellos y con su tecnologia transformarlo para su uso propio; si vienen vendran a conquistar o buscar algo que ellos necesitan.. pero vagar y vagar destruyendo mundos y conquistando….creo que esta de moda esa serie “V”; vean mas en http://bit.ly/du4TQz

  • Gevalher

    Pues ahora si viéndonos a nosotros mismos y nuestra historia, tengo nomás que darle la razón a Hawking, y no sean ingenuotes de pensar que ya que llegaron a esos estadios de tecnología, los Alien tuvieran restricciones morales mucho más fuertes que las de nosotros…

    Y ya que mencionas la serie de tv V, que a su vez es un remake de una serie ochentera, yo creo firmemente que al igual que en la serie, para cuando se presenten en sociedad, ya se habrán infiltrado en todas las esferas de poder de nuestro mundo…

  • Neilandio

    quedemonos calladitos pasando desapercibidos hsata que seamos lo suficientemente poderosos como para armar una flota espacial y dominar el universo MUAJAJAJAJAJAJA
    la verdad es que hawking ya me dio miedo teniendo en cuenta que nosotros hicimos eso :( espero que los extraterrestres sean mas civilizados que nosotros

  • la vida se vive

    Si no quiero terminar trabajando para Darth Vader

  • JG

    “Si no quiero terminar trabajando para Darth Vader”

    ese es tu problema yo pago bien :D eso si soy un poco sorete xD

    todo es culpa de las palomas! le comieron el cerebro a Hawking.

  • la vida se vive

    ES lo que digo prefiero trabajar para humanos que para un ser intergalactico malvado juajajajaja

  • Bill

    :lentes: Totalmente deacuerdo con el señor Hawking, ademas ese tipo de cosas ya nos las habia enseñado “Holywood” en sus peliculas.

  • sensey

    No creo que tengan que ser todos malos . nos estamos fijando en una forma de vida como la nuestra que esta sujeta a neustra propia evolucion . cabria el echo de que en otros mundos la evolucion se diera de otra forma y modificara el comportamiento de todas la especie en ese planeta , pongamos que todos los nutrientes para vivir se consigan de forma natura y no devorandose entre especies su forma de proseder seria otra .Pero si son como nosotros entonces hay que aplicar lo que decian los griejos sobre el tejido del tiempo que aunque querramos evitarlo siempre tiene un mismo fin y los resultados son inevitables solo es cuestion de tienpo , mucho tiempo.

  • Axel-R

    @Bill, Oye te copiaste de mi!, trata de ser un poquito mas genuino para la proxima.

  • DanielMX

    Si y tambien Doctor Who lo menciona los seres humanos estamos haciendo demasiado ruido y no sabemos que es lo que hay mas alla de nuestra galaxia. Aunque tampoco me gusta esa idea de esperar lo peor, o mejor si, asi no nos llevamos decepciones.

  • Zid

    mmmm… Me recuerda a la pelicula “Skyline”; la cual segun he leido es un bodrio total. Lo unico rescatable es el trailer y sus efectos especiales.

    De hecho, en el trailer de la pelicula mencionan las palabras de Stephen Hawking.