Reacciones sobre la Ley SB1070 de Arizona

@ 24 . abril . 2010

En Estados Unidos, la gobernadora Jan Brewer aprobó la polémica LEY SB 1070 que cinco días antes aprobó la Asamblea de mayoría republicana entrará en vigor en un plazo de menos de 90 días. Es una ley anti-inmigrantes.

¿Cómo se aplica la LEY SB1070?

Los policías tienen el derecho de detener a cualquier persona, basándose prácticamente en su apariencia sospechosa, y siendo honestos esto es lo mismo que decir que si te ven con apariencia latina, te consideran sospechoso y pueden detenerte sin la necesidad de otro motivo más que el color de piel o los rasgos físicos.

No portar consigo la tarjeta de residencia, llevar en su automóvil a un indocumentado, detenerse en la calle para contratar a un jornalero o simplemente caminar por la vía pública podría convertirse en un delito criminal grave, causar su arresto y la pronta deportación de Estados Unidos. Esto es, en resumen, la nueva ley que aprobó la Asamblea de Arizona para poner fin a la inmigración indocumentada.

Letreros contra Ley SB1070 Arizona

Carta a Barack Obama de Laura M.

El siguiente comentario llegó el día de hoy a Aeromental, es de una madre preocupada de que si sale esta Ley Sb1070, ella corre el peligro que un día la deporten y sus hijos se queden solos. Ella le escribió esta carta al presidente Barack Obama (es que era un post al respecto).

Bueno primero que nada quiero felicitarlo por haber logrado quedar como presidente de Estados Unidos ya que desde que lo vi supe que usted seria el mejor de los presidentes que ha tenido Estados Unidos y no solo por ser usted sino porque tengo confianza en usted que ayudara muchísimo a los indocumentados ya que yo soy una de esas personas y no pierdo las esperanzas de que usted nos de el apoyo que desde un principio nos prometió,y que hasta ahora no se ha visto pero entiendo que quizá haya otras prioridades mas importantes en estos momentos, pero le pido de corazón que no se olvide de nosotros y de su promesa.

Yo tengo casi 11 años aquí viviendo en Estados Unidos y tengo 4 niños nacidos aquí; uno de 9, una niña de 6,otro niño de 4 y el último chiquito de apenas 2 añitos y por ellos es que le pido de favor que no nos desampare por lo que más quiera ya usted tiene dos pequeñitas y sabe lo que una como madre siente y sufre el no poder estar con ellos en estas edades bueno mejor dicho en todas las edades.

Yo quiero mucho este país y lo respeto y sé de antemano que cometí el delito de estar aquí ilegalmente y de verdad déjeme decirle que si vinimos acá de ese modo fue porque en nuestro país y en la mayoría de ellos hay una necesidad muy grande pero una cosa si le aseguro la mayoría de la gente que estamos aquí ilegalmente es por trabajar, no vinimos a hacerle daño absolutamente a nadie de verdad.

Ahora me siento muy triste y quizá derrotada por la nueva ley que firmó la gobernadora en contra de nosotros de verdad que es injusto ya que nos están privando de nuestra libertad, nuestros hijos nacidos aquí no podrán ni ir a la escuela, no tendrán el derecho de sobresalir en la vida y la oportunidad de servir para su país pues ya que dañándonos a nosotros como padres pues los dañan también a ellos ya que son chiquitos que sin la ayuda de sus padres no podrán defenderse de las injusticias y pues de verdad le pedimos que por favor nos ayude dando la reforma a todos nosotros para que lo que usted ha dicho eso de no ver a las familias separadas de sus hijos no se convierta en una realidad.

Por favor señor ayúdenos se lo pedimos en nombre de nuestros hijos nacidos aquí, quizá no este bien que le diga esto pero usted quizá me de un poco de razón, pero no se pero yo creo que si en Estados Unidos no hubiera inmigrantes como nosotros quizá este país no estuviera en alza ya que uno con la necesidad que tenemos y las ganas de trabajar pues somos capaces de trabajar en lo que sea con el mínimo de sueldo, se lo digo porque yo trabajé un tiempito con americanos en la cocina a los cuales les pagaban mas que a uno como ilegal y ellos eran solo para estar parados en comparación de nosotros que todo el día andábamos de arriba para abajo con un mínimo de sueldo.

No le digo esto para ofenderle al contrario así lo digo solo para que vea que bueno aquí estamos solo para trabajar y ya uno como padres pues para sacar a nuestros niños adelante con lo poco que podamos ganar al fin de cuentas no estamos acostumbrados a tener cosas de lujo solo lo que podamos darle a nuestros hijos .

Me duele que esa ley haga sido aprobada por esa gobernadora de verdad que yo pensé que eso no pasaría y me desilusionó bastante saber lo equivocada que estuve en haber tenido confianza en esa señora pero por favor denos esa reforma lo más pronto posible, no queremos seguir estando aquí así como estamos mas que nada por nuestros niños, ellos no tienen la culpa de los errores de los padres y no es justo que paguen justos por pecadores.

Ayúdenos por favor señor, mi niño a veces me pregunta que que es lo que el puede hacer para que estemos bien aquí su papá y yo y la verdad que de tantas veces que me pregunta pues no se que decirle, ya él tiene 9 añitos pero se da cuenta de como estan las cosas y eso me da tristeza porque no quiero que ellos se den cuenta de lo que sufren sus padres o que quizás nos puedan perder por un error que hayamos cometido al ingresar aquí ilegalmente, ojalá y nos pueda entender señor estamos desesperados por no poder hacer nada respecto a esta ley me siento impotente y con mucho miedo de que algún día mis niños se queden solos aquí en su país. Es por eso que por favor nos de esa reforma lo más pronto posible y vera que al ayudarnos usted a nosotros ayuda a incrementar los ingresos a este país y bueno nos ayuda a nosotros a darles una mejor vida a nuestros niños, niños que quizás con el tiempo le sirvan a su país en muchas cosas.

Bueno, es lo que yo pienso y se que sería posible. Mi niño el más grande me ha dicho que le gustaría ser parte de este país ayudarlo y quizás no solo el mio sino de varias madres.

Muchas gracias y por favor no nos desampare y cumpla con su promesa antes de los 90 días que tenemos para que la ley SB 1070 no se llegue a cumplir, por favor bye y cuídese mucho usted y su familia.

Firma: Laura M.

En verdad es una situación muy preocupante para miles de paisanos que se encuentran en USA. :(

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Carlos

    Bueno yo tengo algunas razones por las cuales pienso que esta ley es estupida, perdon por la palabra es una ley RACISTA para mi y totalmente inesesaria y las razones son:

    1: Que paso con la igualdad
    2: Una razon importante: si no hay gente de America Latina o de otros continentes del lugar donde sea ustedes cren que estados unidos seguira siendo en si unos de los paises mas poderos tal vez si pero en ese estado ya no porque; porque las personas latinas o otros son los que mas se esfuerzan por hacer las cosas bien y si los quitan que van a aser por favor
    3: Esto es claro que es una Muestra de Racismo
    4: Los indocumentados son las personas que menos delitos cometen
    5: Es una muestra de Injusticia
    6: Acaso esta senadora no Tine Corazon no piensa,, no sabe que es la vida dura la vida sin lujos la vida mala , no lo creo pues ella tiene tanto dinero en sus bolsillos para darse lujos verdad pues si supiera que pasa la gente, esa persona y las que la apollan dejara a gente sin una buena comida en la boca y sin un sueño sin una posibilidad por salir adelante sin una vida mejor.

    Bueno para mi es un caso muy preocupante y super injusto para los indocumentados o quien sea

    Esas fueron mis palabras si algo parese tonto ees por yo solo tengo 14 años de edad y di a conocer mi punto de Vista.

    Eliminen la ley SB 1070

  • Carlos

    GOBERNADORA u.u

  • vivaarizona

    yo si estoy deacuerdo con la ley, lo mejor es que si tu estas de ilegal en mi pais, no vivas aqui, no tienes porque estar aqui, y si por alguna razon quieres vivir en estados unidos, aslo de manera legal.
    si aces las cosas legalmente no hay problema, pero vivir aqui de manera chueca, no se vale.

  • Jacinta

    Completamente de acuerdo con Carlos!

  • Carlos

    VIvaarinza noo te pases tienes familia en EUA ?

  • Carlos

    VIVIARINZA Taaal vez tengas razon en de que no estan legalmente en el pais por eso son indocumentados pero esto ya no se trata tanto de eso se trata de la injusticia, del racismo de las discriminacion hacia las personas indocumentadas tan bien trata de que le estan negando una buena vida a las personas que aunque estan de indocumentados le hechan todas las ganas del mundo para salir adelante y si estas de acuerdo por favor,, pienselo mejor.

  • Carlos

    V I V A R I Z O N A (N)

  • viva mexico como vez

    viva arizona y ese(a) pobre idiota que es lo que piensa mi pai para empezar no es ni tu pais ni del presidente como dicen la tierra es de quien la trabaja y la mayoria de los que la trabajan son indocumentados que gracias a ellos tu tienes lo que tienes racista inutil gracias a ellos no te mueres de hambre la verdad si que estas jodido (a)

  • Carlos

    eeaaas (Y)

  • Aurora

    Es una controversia todo esto; y no estoy de acuerdo con la ley, para todos aquellos que apoyan y dicen querer taaaaanto a su pais y lo defienden a muerte se deberian preocupar mas por su educacion, su trabajo etc, que por Los indocumentados que ningun dano les hacen, cual es su problema??? Ellos vienen a trabajar, asi como ustedes tambien vienen a mexico a tirar party, y hacer su desmadre & lo que no hacen en su pais vienen y lo hacen en el nuestro. Las playas estas llenas de gringos frijoleros donde estacionan sus motorhomes y tiran toda la m… a nuestras playas.. y eso nadie se los reprocha//* Nos tachan de racistas cuando ustedes son Los que se sienteen menos; ustedes son Los que nos tienen horas y horas en la frontera esperandoo a que al pinche gringo aduanero se le hinchen los hue…. para dejarte pasar, si es que no te manda a revicion secundaria.. JUSTICIAAAAA
    Todavia estamos a tiempo es una ley bastante absurda…
    despues que si nos chingamos a los indocumentados que pasooooo??
    hay cosas mas improtantes…
    existe crisis
    por lo tanto existe pobreza
    no hay trabajos
    hay mucha gente a la que pueden ayudar
    nosotros solo somos la fuente de que estamos inconformes con esta ley
    el que puede y tiene el poder de hacerlo es eL presidente de EU
    todos estabamos contentos de que el Sr. Obama ganara la presidencia incluso nosotros los mexicanos por que somos un pais vecino y estmoas para hecharnos la mano aun con sus tranzas y todo.. Y como buen presidente y como lo han hecho todos los presidentes prometio muchas cosas, no es para ofender ni menos presiar al presidente simplemente digo que ojaLa y de verdad el marque la diferencia si no solo sera uno deL monton….
    No se queden callados… se que lso indocumentados no solo son mexicanos, pero lamentablemente son la mayoria.. tienen mucho apoyo & los ignorantes que estan de acuerdo con esta ley son Los mismos

  • Alyna

    Nadie menciona a los autores de esta aberrante ley, también hay que irse contra ellos, sobre todo con el autor principal de la ley federal H.R. 4437, (chécala en internet, es la mamá de la sb 1070), que es el congresista JAMES SENSENBRENNER, dueño de la empresa KIMBERLY CLARK, con todo el dinero del mundo,( a costa de todo america latina, que es donde son sus mayores utilidades), y todavía está de político super racista, para aplastar al latino, a pesar de que le deja mucha lana en USA y toda América Latina, … y nosotros … no dejamos de comprarle al viejo … lo que hay que hacer es dejar de consumir sus productos … (klennex, huggies, scott, depend, kotex, kleen- bebé, y un sinfín de productos Kimberly Clark, chécalos en internet) … Las otras basuras racistas son el senador de arizona ROUSELL PEARCE, autor y promotor de la SB 1070 (ESTATAL), también está el Senador perdedor de la Presidencia con Obama, JOHN SIDNEY Mc CAINE, que como todo buen político, etá muy calladito, calladito, pero es tremendo impulsor de la ley anti inmigrante … y por supuesto .. el odioso de ARPAIO, que todavía no me explico por qué trae a los reos con calzones y camisetas rosas, creo que no está bien de la cabeza ese cuate .. ( chequen todo de cada uno de estos personajes en internet, es interesante) … y por último, (mientras sale mas ropa sucia), es la inútil Gobernadora JAN BREWER, que en su afán de perseguir un hueso ESTATAL ó FEDERAL,( como la JANETT NAPOLITANO), no le importa lo que pase o deje de pasar en su estado … en otras palabras le valemos gorro los latinos … además declaró que ella no sabía distinguir los rasgos latinos, que para ella todos eran iguales … PORRRR FAAVOOORRRR … CUANTA FALSEDAD .. pero en fín, esperemos que con nuestra fuerza millonaria de latinos en USA, deroguen esa maldita ley tan humillante … saludos a todos mis amigos de habla hispana … byeee

  • carlos

    EXELENTE ALYNA (Y)

  • Alyna

    Gracias Carlos !! .. hay tantísimas cosas que quisiera escribir, … con ganas de tener tiempo de estar comentando sobre éste y muchos temas más … tengo un escrito muy descriptivo en cuanto a lo que mencioné anteriormente sobre estos distinguidos personajes, .. si me envían algunas direcciones se los paso para que lo distribuyan, pues ésto es algo muy importante que debemos defender hasta con los dientes … saludos …

  • ana chavez

    hola quiero mandarle un mensaje ala gobernadora jan brewer para exigirle que retire esa nueva ley o es que acaso no tiene madre no se pone apensar en todos los niños que nacieron aya y los papas son mexicanos acaso no tiene cerebro o esta demente o es que acaso usted va amantener a todos los niños que se van a quedar desamparados no entiendo x k el rasismo ustedes los gringos nopaludos si vienen a mexico y nadie les dice nada ni si quiera los ofendemos al contrario tenemos que enseñarles como es mexico x k hasta ni para eso sirven no se pueden valer x si mismos necesitan de nuestra ayuda tanto aqui como aya

  • Edson

    ALYNA: Gracias por tu aportacion, que imprortante es estar bien informados y conocer un poco mas a fondo el origen de esta injusta ley. Siguenos ilustrando por favor!!