Gran Final de la Copa del Mundo FIFA Interactiva 2010

@ 23 . abril . 2010

Los mejores 32 videojugadores del mundo están listos para competir por la corona de la FIFA Interactive World Cup 2010.

El 1 de mayo, la flor y nata del fútbol virtual, los 32 mejores jugadores de fútbol del ciberespacio se darán cita para disputar la Gran Final del Mundial interactivo de la FIFA, por segunda vez consecutiva en el Port Olímpic de Barcelona.

El video superior es del evento del 2009 en Barcelona.

Competirán por el título de Campeón Mundial Interactivo de la FIFA 2010, distinción dotada con un premio de $20.000 dólares y una invitación a la Gala del Jugador Mundial de la FIFA 2010, donde podrán conocer a algunos de los mejores futbolistas del mundo. Tras siete meses de eliminatorias, la FIFA finalmente ha anunciado hoy a los 32 finalistas de 22 países.


La Gran Final del Mundial interactivo 2010 completará la sexta edición del torneo de videojuegos más grande del mundo, después de una temporada extenuante que ha visto a jugadores de todo el orbe saltar al terreno virtual del EA SPORTS FIFA10 en la consola PlayStation 3, en un total de diez eventos clasificatorios disputados desde noviembre último en países como Brasil, Sudáfrica, Australia, Italia y Japón. En este año se ha constatado un crecimiento continuo del número de competidores, con más de 775.000 participantes en las eliminatorias en vivo y en la clasificación en línea que duró de octubre de 2009 a marzo de 2010.

(*) Screenshot del juego FIFA 10 de EA Sports:
Fifa 10 EA Sports

Ha sido fabuloso ver el enorme interés que el evento ha despertado en los aficionados de todo el planeta, y que aumenta cada año. Disfruté muchísimo de la final del año pasado y me gustará mucho volver ver a los mejores jugadores interactivos de la faz del planeta luchar por el cetro de campeón mundial interactivo de la FIFA en 2010

– Chuck Blazer, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA Chuck Blazer, quien asistirá a la Gran Final de Barcelona.

La Gran Final de este año, a la que se podrá asistir GRATIS, se celebrará junto a la playa de Barcelona y promete ser un magno evento de fútbol virtual, con el marco de un espectáculo maravilloso. El futbolista internacional holandés Patrick Kluivert hará acto de presencia y también gala de sus habilidades en el videojuego, disputando un partido de exhibición en el escenario principal.

El público podrá divertirse con los videojuegos más recientes de EA SPORTS en el Salón de Juegos, y también podrá probar la nueva generación de productos de PlayStation en el Salón de Entretenimiento.

La estrella española de fútbol playa Ramiro Amarelle y dos compatriotas suyos disputarán minitorneos en los que podrá participar el público en el área del fútbol playa. Como broche de oro de este acto fastuoso, el DJ de Groove Armada Andy Cato presentará sus mejores éxitos para celebrar con los espectadores el triunfo del nuevo campeón interactivo de la FIFA.

Con más de 775,000 participantes hemos impuesto una nueva marca en el Mundial Interactivo 2010, que culminará con la Gran Final de Barcelona, España. El increíble número de jugadores destaca la importancia que el torneo tiene para los aficionados de todo el mundo. FIFA 10 ha demostrado ser el mejor videojuego de fútbol y ha sido sensacional ver a tantos jugadores de todo el mundo competir entre ellos en la red de PlayStation y durante los partidos clasificatorios en vivo para tratar de obtener el título de campeón el 1 de mayo

– Jon Rosenblatt, director sénior de mercadotecnia de EA SPORTS Europa.

Y entre otros comentarios:

La FIFA Interactive World Cup adquiere cada vez más fuerza, y crece desmesuradamente cada año. 775.000 participantes constituyen una muestra clara de la pasión de los aficionados por EA SPORTS FIFA 10 y PlayStation. Los aficionados son el mejor ejemplo de dedicación y habilidad, cualidades que abundarán en esta temporada de la FIFA Interactive World Cup. Estoy seguro de que será la mejor final de todos los tiempos y nos dará mucho gusto dar la bienvenida a todo el mundo a Barcelona en mayo.

– Darren Carter, vicepresidente de mercadotecnia del consumidor de Sony Computer Entertainment Europa.

__
Gracias a Núria Pinent de The Fingers por contactarse con Aeromental para promover este evento.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • jdrm

    PES no ha “evolucionado” para nada en los últimos años…ademas que el hecho de no tener licencias desmerece enormemente….es horrible jugar un partido de “reds vs blues” en lugar de manchester united vs chelsea

  • Alberto

    Quien rechace PES por las licencias no sabe lo que dice , para mi los PES de PS2 siguen siendo los mejores juegos de futbol.

  • Ricardo

    alli estare, mirando claro, en su momento compartire algunas fotos del evento.

  • Núria

    Gracias a ti Daniel! Espero que disfrutéis mucho de la Gran Final y de las demás actividades que os proponemos! Un saludo a todos!

  • gian carlo

    final de la copa del mundo interactiva 2010, y la foto de referancia es de clubes… jejeje, qué detallazo!!!

  • Charles

    alli estare, mirando claro, en su momento compartire algunas fotos del evento.

  • Richard

    Quien rechace PES por las licencias no sabe lo que dice , para mi los PES de PS2 siguen siendo los mejores juegos de futbol.