La publicación de anuncios de Google AdSense se ha inhabilitado en aeromental.com

@ 21 . abril . 2010

Ese fue el título del e-mail que recibí ayer por parte de Google AdSense. Acaban de banear Aeromental.com de mostrar publicidad de AdSense y esto para mí es un golpe duro, puesto que con sus ingresos es con lo que actualmente vivo y además pago el servidor dedicado que soporte tranquilamente la cantidad de visitas que recibimos día a día.

El problema según el email fue este:

(Parte del texto del email enviado)

Estimado editor:

Al revisar su cuenta, hemos detectado que publica anuncios Google de una manera que infringe nuestras políticas. Por ejemplo, detectamos infracciones de las políticas de AdSense en páginas como
http://www.aeromental.com/2009/11/18/two-and-a-half-men-s07e08-gorp-fnark-schmegle/.

Según se especifica en las políticas del programa, los editores de AdSense no pueden insertar anuncios Google en los sitios involucrados en la distribución de materiales protegidos por derechos de autor. Esto incluye alojar archivos protegidos por derechos de autor, así como enlaces o redireccionamientos que dirijan a sitios con material protegido por derechos de autor.

En consecuencia, hemos inhabilitado la posibilidad de ofrecer anuncios en el sitio.

El post en cuestión enlazaba a los subtítulos en español del capítulo que era analizado. Nunca pensé que unos subtítulos creados por terceros voluntariamente y subidos a otra página fueran una violación a los derechos de autor, puesto que sólo estan traduciendo en archivo de texto un vídeo y los autores son esas mismas personas, no son subtítulos extraídos de digamos DVDs. Por lo visto estuve completamente equivocado y por eso me cayó la condena.

Actualmente no sólo he eliminado esos enlaces a subtítulos, también he eliminado todos los posts con los análisis de Lost, The Big Bang Theory y Two and a Half Men, (más de 170 posts) para evitar cualquier otra equivocación o mala suposición / interpretación de mi parte.

Ya escribí a Google para que me quiten la sanción pero como siempre estas cosas parece que toman tiempo.

Hasta mientras agradezco su comprensión, seguiré publicando noticias de manera natural. Si tienen algún contacto con AdSense, algún conocido que trabaje ahí, les agradecería mucho que me ayuden a resolver esto, puesto que yo estoy predispuesto a buscar una solución.

Saludos,

Daniel.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Asdrians

    Que pena ver gente como tú… que se vende directamente aunque google no tenga razón a cambio de unos euros…. pues claro que los subtitulos no tienen derecho de autor. Que lástima, en lo que está quedando la blogosfera…. un sucio negocio.

  • Programador ASP

    Vaya, a mí tb me banearon de Adwords sin motivo aparente, tendrás que currártelo en campañas de afiliación, donde se pueden obtener más ingresos… Más info en http://www.rentabilizar-web.com/ y en el foro http://www.rentabilizar-web.com/foro/

    Saludos,

  • Nicolas

    Los subtitulos no tienen derecho de autor.

    Los de AdSense se habran pensado que incluias links hacia los capitulos de Two & A Half Men.

  • Alexandertg

    En que vamos a terminar, por amor a Elvis… como ese chiste sobre la SGAE, en el cual se propone poner un impuesto a tener ojos…
    Mucha fuerza y ánimo!

  • ChronoMX

    No te banearon en si por eso, buscaron razones para banearte por el dinero que recibes, eso es algo que me he fijado, cuando comienzan a ver un blog que genera ingresos considerables (que te gusta, cobrar cada mes?) entonses hacen un analisis para tratar de sancionarlo, igual le paso a gndx.

    Si te gusta redactar, metete a infolinks, no lo tengo implementado pero me han dicho que si genera ingresos.

  • Davevil

    con lo tanro que me gustaba los analisis de LOST, que por cierto desde la 6ta no hacias analisis, en fin sera solo un recuerdo y capando la libertad de la Web.

  • sideward

    Unos subtítulos caseros no pueden ser la causa de esto!

    “Esto incluye alojar archivos protegidos por derechos de autor, así como enlaces o redireccionamientos que dirijan a sitios con material protegido por derechos de autor.”

    Está claro que esos subtítulos no están protegidos por derechos de autor, entonces, como dicen ahí arriba, debe ser que “han” pensado que publicas enlaces a descargas de los capítulos.

    Deja claro que no es así, solo haces un análisis de series.

    Éxito!

  • pepegrillo

    pues si.. daniel, tal vez no es por esto directamente, pues no creo que los subtitulos tengan algo que ver, pero recuerdo haber visto varias veces antes (YA NO AHORA) algunos links a capitulos completos aca en tu pagina, creo que ya los sacaste,,, lo que me parece correcto. Espero que pronto pueda restituirte AdSense el servicio..

    saludos!

  • Rod

    A mi ya me paso, y no pude hacer nada. Mi caso esta explicado en la liga que pongo.

    En tu caso me parece que no es por los subtitulos sino por las capturas de las series, esas si tienen derechos de autor, aunque de hecho hay sitios especializados en poner capturas.

    Ojala se resuelva, pero lo dudo, realmente hay gente con cero criterio trabajando en eses departamente de google, no se dan cuenta que echan a la basura proyectos de muchos años.

    Yo nunca pude recuperar mis visitas, mi pagerank ni las ganancias que tenia con el dominio baneado.

  • Diego Maiz

    Fuerza Daniel¡¡¡¡¡¡¡estamos contigo¡¡¡¡¡¡

  • Magical

    Vengo leyendo tu blog hace bastante, y la verdad que es mi rutina de todos los dias.

    Me da muchisima pena ver que aca los verdaderos dueños de tu blog es la gente de Google y no vos. Creo que tendrias que plantearte si realmente el unico motivo por el cual escribis aca es para ganar dinero (a costa de… cuantos posts censurados y borrados ya?) o es para poseer un arma de comunicación y un vínculo con tus lectores (que en definitiva debe ser la manera en que comenzaste, y es por nosotros por quien ganas dinero hoy en dia, y si es a costa de informacion parcial, deja de ser justo para nosotros que confiamos en que la informacion que posteas).

    Mis dos centavos, nada mas, para que pienses.

  • GnDx

    LA única solución rápida y posible cambio de URL, Google Banea por URL por lo tanto puedes hacer esta jugada. junto una Redireccion 301 por htaccess y mover todo tu blog a otra URL.

  • Youtube videos

    Vaya mala pata.

    Te han dicho que es definitivo?
    Igual puedes solucionarlo

  • iXMB

    Vaya, Menudo lio…. recién recibo mi nuevo módem y me entero de esto… :S

    Una lástima, con lo que me gustaban los analisis de TBBT… ni hablar…
    Y esperemos se solucionen los malentendidos ;)

  • josee

    igual y no ponias link a los episodios, pero bien que si dejabas el nombre exacto con el que tras un goglazo se podia encontrar, tal vez eso no sea razon suficiente, pero tampoco te puedes poner a llorar y decir que google es malvado y tu eres una blanca palomita que no hace nada malo.