Carl Macek, creador de Robotech dejó este mundo por un paro cardíaco

@ 19 . abril . 2010

Carl F. Macek (12 de Octubre, 1951 – 17 de abril, 2010) dejó este mundo el Sábado pasado a causa de un ataque al corazón, él tenía 58 años de edad. Carl Macek consiguió la fama mundial en 1985 cuando fue el productor y editor de la historia de una de las series animadas más influyentes de todos los tiempos, Robotech, la cual el produjo para Harmony Gold USA. Robotech es considerada uno de los títulos más reconocidos para iniciar un gran fanatismo por el animé en Norte América e Internacionalmente.

Robotech Carl siempre estuvo trabajando produciendo series y películas de anime adaptándolos al inglés, en especial se encargó de varios títulos de Hayao Miyazake entre los cuales estan Laputa: Castle in the Sky, Lupin III: Castle of Cagliostro, y Mi Vecino Totoro. Recientemente trabajó en Bleach.

Carl ha dejado mucho en esta vida con su trabajo, y es por esto, que será siempre recordado y se ganó la inmortalidad en la memoria de muchos.

__
Gracias a Shente por el comentario con la noticia.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Axel-R

    Que malo :( que haya pasado esto, este hombre creo uno de los mejores animes de la historia.

  • el_oni_azul

    ¿Y se supone que debemos estar triste?. Recordemos que CarlMacek fue el responsable de la censura, cortes, montajes, incongruencias.
    Casi como un FreddyCrugger el corto y manipulo 3 series de Television( Macross, Cavalry Southern Cross y Genesis Climber Mospeada). Pues no me da pena, ni alegria su muerte. Ojala y no se repitan manipulaciones de series de anime como las que este hombre realizo.

  • Axel-R

    @el_oni_azul, wow! no sabia nada de eso, en ese caso no siento nada por su muerte xD….

  • predacom

    CarlMacek solo fue un comerciante conla gloria de otros, el unico y verdadero creador de macross es Shoji Kawamori , este invidiuo solo uno 3 series de diferentes creadores todos ellos japoneses por supuesto

  • Anthony

    @el_oni_azul, wow! no sabia nada de eso, en ese caso no siento nada por su muerte xD….

  • m mmmmta

    Pues para empezar ese wey nada mas pego tres series japonesas que no tienen nada que ver una con la otra su amado robotec es solo un invencion de una historia que nunca existio y que solo sirvio para vaciarles los bolsillos de la manera mas vil jajaja sacando cuanta mugre se pudiera sacar.

    Y todos sabemos que de las tres series la mejor y la que todo mundo ama es macross ese wey que?

    Como bien dicen ese wey solo fue un mercenario que gano dinero a costillas de otros jajajajay con eso de que japon no esta obsesionado con los mechas pos…

  • Rick

    Que malo :( que haya pasado esto, este hombre creo uno de los mejores animes de la historia.

  • Axel-R

    @Anthony, @Rick, esta bien admito que lo que escribi fue muy estupido e idiota, al cometar sobre alguien que ni siquiera sabia que existia hasta que murio, pero vamos!, que acaso nunca nadie a comentado ninguna estupides en algun blog solo para comentar cualquier p%d&j”d@…..

    Okey, admito que tampoco soy bueno disumulando malas palabras
    -_-

  • rodrigo

    Hola, la verdad ha sido una pena muy grande. Empece a ver los capítulos de nuevo de la mano de una colección que salio. El doblaje es el original por lo que son buenas noticias. Les dejo el link por si acaso alguno está interesado.

    http://www.avh.com.ar/robotech/

    Saludos!

    R

  • Ramon R.Martinez

    Lamento la muete de este Sr.la serie pego tan fuerte que aun hoy en dia cada vez que se emite en algun canal causa furorcomo ocurrio hace poco en TCM.mis condolencias a su familia.El porteño.