La re-conquista del monte Everest: THE WILDEST DREAM

@ 18 . abril . 2010

El actual aventurero Conrad Anker recreará el ascenso que en en 1924 le costó la vida a George Mallory, a la punta del Monte Everest y se resolverá un misterio de hace 75 años.

El Monte Everest es la montaña más alta de la Tierra sobre el nivel del mar, con 8.850 msnm. Está localizada en el Himalaya, en el continente asiático, y marca la frontera entre Nepal y China.

escalar Monte Everest

THE WILDEST DREAM (un documental de National Geographic) lleva al a pantalla como pudieron ser los últimos días del aventurero George Mallory, el hombre que quizás fue o no el primero en escalar hasta la punta del pico más alto del planeta. Luego de desaparecer a 800 metros de la cima en 1924, el cuerpo de Mallory nunca fue encontrado, eso hasta ahora, Conrad lo descubrió, congelado e intacto, luego de 75 años.

Uniendo el pasado con el presente, THE WILDEST DREAM narra el gran esfuerzo de Anker en escalar al Everest con los mismos métodos empleados por Mallory, con su mismo equipo y vestimenta, esto para verificar si Mallory podría haber llegado a la cima.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook