Fotos del Eucalipto Arco Iris, un árbol de tronco colorido

@ 16 . abril . 2010

Eucalipto Arco Iris

El Eucalipto Arco Iris (Eucalyptus deglupta) o también llamado Gomero de Mindanao, es la única especie de árbol de Eucalipto que se encuentra en el hemisferio norte. Como si no fuera ya lo suficientemente extraordinario, puede crecer hasta 70 metros de altura y su tronco brilla con colores del arco iris. Su obscura corteza puede adoptar los colores amarillo, verde, naranja, y hasta lila (mirado). Esto según la edad del árbol y conforme su tronco va pelándose, los colores se van mezclando.

Si quisieras ver a un Eucalipto Arco Iris en toda su gloria, tendrías que viajar a Indonesia, Papúa Nueva Guinea o Las Filipinas,, los únicos 3 países de donde el árbol es nativo. Sin embargo, también ha sido introducido por su exótica madera a Sud América, Malasia, Sri Lanka, China, USA y otros países.

Via Environmental Graffiti


Eucalipto Arco Iris Mindanao Gum
foto Eucalipto Arco Iris
árbol Eucalipto Arco Iris
Eucalipto Arco Iris árbol planta

Eucalipto Arco Iris Miami zoo
Eucalipto Arco Iris deglupta

Eucalipto Arco Iris tronco colorido

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Mr Splunge

    Me temo que se dice “OSCUR@”, no “oBscur@”, si se me permite el atrevimiento…

    Grasias de antebraso XD

  • christian

    Y luego dicen que el mundo real no es tan bello como Pandora

  • Zid

    La Tierra esta colmada de bellezas naturales. Somos los seres humanos los que no sabemos apreciarla, y en cambio la destruimos y arruinamos…

  • Axel-R

    WOW!:O Parecem pintados a mano

  • juanp

    holaaa, hermoso arbolll vivo en colombia bogotadc como ago para adquirir semillas de este arvollllpara sembrarlas en mi finca
    graciassss

  • elizabeth butanda

    es realmente hermoso la madre naturaleza nos da muchas cosas para deleitarnos y aveses no las valoramos esto es increible guuuauuu me encanto :>
    :)

  • William Bamond Yost

    Increiblemente hermoso.No tenía idea que existía algo así dentro de la variedad de árboles de Eucaliptus.Quede sorprendido.Gracias por la información.

  • William Bamond Yost

    BEEUTIFUL TREE, ARBOL!! GRACIAS NATURALEZA!!!!

  • geforce

    No es por nada pero en el hemisferio norte hay infinidad de especies de eucaliptos, esta sera incluso la especie que menos ejemplares haya.

  • Rocky

    tenemos q cuidar mas el planeta,!!!!QUIEN ESTÁ CON MIGO¡¡¡¡

    NO TEMAIS HA RESPONDER

  • sully

    sembre uno frente a mi apt. simbolicamente, pues perdi un ser maravilloso vivo y sembre este arbol de eucalipto que me recuerda ese ser y esta maravillosamente hermoso y alto, todos dicen lo hermoso que se ha puesto, lo amo es bello bello bello, gracias papaDios y madre naturaleza…