iPhone: Opera Mini versus Safari (test de velocidad)

@ 12 . abril . 2010

Y llegó el día en que Apple haya aceptado otro navegador que no sea el Safari que viene preinstalado. Opera Mini esta ahora disponible en la App Store y gratis, se puede bajar en el iPhone y iPod Touch.

:download: Bajar Opera Mini de la App Store

Me gusta como han conseguido manipular la navegación de pestañas de varias páginas, como si fueran pequeños thumbnails que se arrastran, y la velocidad efectivamente es mayor que la de Safari.

Falencias

(n) Acabo de instalar este navegador en mi iPod y algo que no me ha gustado es que no carga ningún JavaScript de las páginas, es decir, si entro a Aeromental no se muestra ninguna imagen de los videos de YouTube (en Safari si salen) ni el Adsense. Cargando páginas incompletas cualquiera gana en velocidad. También tiene problemas con el ancho de algunos divs del CSS, no renderiza bien. Y no tiene nada de CSS3 por lo que se vé, en cambio Safari en el iPhone si renderiza bien el CSS3 … mmmm :mmm: Prefiero Safari.

Ahora solo me pregunto, ¿Será que pronto veremos una versión de Firefox en la App Store? Yo creo que sí.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • iXMB

    Preferiria ver una versión de Chrome, nunca pero nunca me ha gustado Firefox… y de momento no bajo aún el Opera, porque mi sobrinito esta jugando con mi cel ¬¬

    Lo que tengo que hacer para que se envicie y que le pida una iPad a su mamá :D

  • Armetalic

    bueno es la primera versión que sale, asi como cuando salio el iphone y ahora el Ipad que de principio son una verdadera Shit (porque a las 2 siguientes versiones es que los hacen valer) asi puede ser este Opera, tal vez los mismos de la Apple para parecer buenos dejan que haya otro navegador, pero entre sus mas siniestras ideas, pueda el hacer que no funcione tan bien el Opera o cualquier otro navegador como el de ellos.

    amanecera y veremos

  • Jørge

    Por el momento me quedo con safari, me gusta los thumbnails para ordenar las páginas abiertas y al abrir una página nueva mostrar las más recientes y/o usadas, aunque algunas páginas no las cargaba correctamente.

  • demo

    No creo que Apple permita otro navegador, con el cambio de esa cláusula el otro día dejan bastante claro que no quieren otros entornos corriendo sobre el entorno que ellos han creado.

    Es mas opera fue aprobada por que no es un navegador exactamente, es decir no tiene su propio motor de navegación dentro de la app misma, en vez de eso opera envia las direcciones a sus server los cuales utilizan su motor de navegación y ademas comprimen las paginas para finalmente devolver un simple archivo html que la app solo se encarga de mostrar.

  • Matías Halles

    @Aeromental opera mini utiliza una especie proxy que optimiza el sitio web visitado a nivel de código. Por esta razón es que, la navegación es más rápida y algunos javascripts no funcionan. Opera mini está hecho para navegación en condiciones de bajo ancho de banda, baja señal, o simplemente no tener $$ para pagar un plan de datos. Por otro lado está también Opera Mobile que si es un navegador completamente independiente aunque no tengo idea si está para iphone/ipod.

    Saludos!

  • beto

    pues la verdad no creo q se desarrolle firefox para iphone ya que firefox esta del lado de nokia para hacer un mejor celular q el iphone bueno prefiero nokia