Película: Frankenweenie (2011)

@ 07 . abril . 2010

Frankenweenie poster perro Esta película es otro proyecto del director Tim Burton, es un Remake de un corto que él mismo hizo hace años, Frankenweenie (1984). Pero en esta ocasión en lugar de emplear actores para la filmación, la película será animada en stop-motion.

:advertencia: Frankenweenie es una historia de un perro que cobra vida al muy puro estilo Frankenstein.

Director: Tim Burton
Fecha de Estreno: Noviembre 2011

Frankenweenie (1984)

Esta es la primera parte de Frankenweenie (doblado al español):

http://www.youtube.com/watch?v=ECyu-6aPMus

Como podrán ver el corto nos trae algunos rostros conocidos. Si se fijan bien el niño, cuyo personaje se llama Victor Frankenstein esta interpretado por Barret Oliver, el protagonista de La historia Sin Fin (Bastian). Su madre, Susan Frankenstein, es la actriz Shelley Duvall, quien actuó con Jack Nicholson en El Resplandor. La niña rubia es nada más que Sofia Coppola (actualmente directora e hija de Francis Ford Coppola).


Frankenweenie Parte II:

http://www.youtube.com/watch?v=wqBRfaI2CLw

Frankenweenie Parte III:

http://www.youtube.com/watch?v=ZXPlxPvBA4U

Miren el pequeño mini-golf, el castillo y el molino fueron usados en Alicia en el País de las Maravillas.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • istroy

    que interesante…y en el primer video me parecio ver tambien a alguien parecido a larry tate, el jefe del esposo de Samantha de la hechizada.

    cosas no mas…
    bastante bizarro ya el corto…

  • Nathan

    xq alguien como tim burton trabaja con Disney???
    no se pero siento que Disney reprime mucho el feeling q pone Tim en sus peliculas.

  • erick

    completamente de acuerdo contigo
    nathan tim burton es mi director
    favorito pero si disney sigue reprimiendolo
    su nombre sera ahora signo de abucheo

  • Axel-R

    Totalmente y 1000% de acuerdo con los 2 ultimos comentarios si Disney no hubiera tenido ninguna relacion con la ultima “Alicia en el Pais de las Maravillas” esta hubiera cumplida con nuestras expectativas y mas.

    Por cierto Daniel, ya tiempo que no sacas ninguna Critica y Analisis de alguna pelicula? bueno me imagino que haz de estar muy ocupado, y quien no….

  • Aaron

    Que onda mijo, primero me gusta mucho tu pagina te informas bastante bien.. y segundo no estoy de acuerdo contigo en cuanto a que son el molino y el castillo de alicia.. ya todos conocemos el estilo de el grande tim burton pero se pudo haber basado en estos.. pero solamente..

  • jimena

    bueno esta super la peli me gustaria hacer lo mismo conmi perra pero no se como revivirla pero lo estoy trabajando en eso la carga de electricidad y eso el dia 30 de octubre todo mi plan estara listo es encerio ee

  • arnol

    eso no va contra las leyes de la vida revivir algo

  • Kendall

    Señores, señores, Tim Bourton va a seguir siendo él, dejense d tonteras, el hombre necesita trabajar y vender, y sea cual sea la calidad de la peli cada uno de nosotros va a salir corriendo al estreno porque dice “Tim Bourton Director” ademas notaron que la pelicula dice “1984” tienen que tomar en cuenta en la necesidad que tenia el como artista en ese momento, je je je tal vez tenia un bull terrier que murio cuando niño y se le prrsentó la oportunidad de sacar lo que tenía dentro!!! la prueba está en que todos vimos la peli no por el perrito sino por su director, listo…