Épica crítica de Avatar (comparándola con Titanic)

@ 05 . abril . 2010

RedLetterMedia se esta convirtiendo en un experto para hacer inteligentes y épicas críticas a las películas (vean por ejemplo su análisis de Star Wars II). Obviamente todas sus críticas son negativas, sólo se enfoca en las fallas y nos la presenta de la manera más entretenida, con mucho sarcasmo, pero sin perder el hilo del análisis y su veracidad.

Esta crítica de 20 minutos compara Avatar con Titanic y otras películas:

1.- La Historia. Danza con Lobos en el espacio. Sabemos como Avatar terminará sólo viendo el trailer.
2.- La Audiencia. Conseguir que la audiencia odie a los villanos, quienes son muy obvios. Insertar una historia de amor. Luego del romance viene el desastre (guerra o hundimiento de un barco)
3.- ¿Por qué tienes una LINDA cara?. Los Na’vi tienen grandes ojos Disney en busca de nuestra simpatía hacia una raza extraterrestre.

4.- ¿Cuál es el punto principal de esta película? James Cameron quiere ser el Rey del Mundo, tener un gran éxito en taquilla, y suplir a George Lucas como el director que revoluciona el celuloide.
Avatar es una mezcla de Titanic y Aliens.
Avatar y Titanic se estrenaron en el Invierno de USA (Diciembre) cuando no hay competencia.
5.- Conclusión Efectos Especiales sorprendentes. Pero todo se torna estúpido hacia el final. Si bien la película esta en 3d, la historia y los personajes estan en una sola dimensión.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Neilandio

    Completamente de acuerdo.

  • carlos

    no es por nada pero avatar fue increible, no como el pastelazo en la cara q fue alicia en el pais de las maravillas, por q el dueño del blog aeromental no ha colocado la critica q se merece

  • Presto

    Me disculpas Carlos pero el pastelazo o mas bien la escupida a la cara del publico es AVATAR en mi vida habia visto algo tan soso y ÑOÑO!, y que lo quieran hacer ver como algo grandioso cuando no tiene nada de eso.

    Alicia con todo y su clasificacion para niños es todo un festin y que pena que no salio a la par en diciembre, pues no hubiera dejado que avatar llegara a los numeros inflados que tiene y en los Oscars hubiera ganado un buen de premios como maquillaje, diseño de arte ESO SI ES DISEÑO Y NO LAS PAYASADAS DE PANDORA… musica y vestuario…

    Me sorprende mucho los fans de avatar que se orgasmean por la cinta y dicen que no hay nada igual, se ve que jamas han visto nada en 3D ,quien en verdad, puso de moda este formato fue Robert Rodriguez y su MINI ESPIAS 3!…. asi que HELLO!, el 3D desde hace mas de cuatro años se viene barajeando… asi que Cameron es un Pelmazo y Avatar un timo que me canso en la segunda parte se vera, pues mucha gente salio diciendo que no esta nada buena… Y ESPERO CON ANSIAS EL FINAL DE HARRY POTTER, PUES SI ESTE SOLO JUNTA LAS MILLONADAS AHORA IMAGINENSE EN 3D… adios AVATAR!!!

  • carlos

    … solo 3 letras:… WTF, mil disculpas, pero como se te ocurre decir q el q popularizo el 3d fue el creador de mini espias 3d, si hablamos de ese 3D (lentes rojos con azul) vienen desde q salio la tercera de tiburon q es lo mas lejano q recuerdo, estos lentes a mas de uno dieron migraña y/o epilepsia. ademas avatar a pesar de que admito q la historia no tenia tanta fuerza en muchos aspectos fue INCREIBLE puesto que todo encaja perfectamente, ademas para mi es la manera mas aceptable de la recreacion de un nuevo mundo, y no voy a hablar yo tanto de eso, busca criticas en internet y obtendras tus resultados. Ademas Tim Burton(me duele decirlo), decayo extremadamente desde la pelicula numero 9, era totalmente imposible embarrarla(por no decir lo q rima con agarla) con una historia como alice in wonderland, y parece imposible pero la hiper embarro, desde q comienza la peli ya sabes el final, no por q lo deduces sino por q te lo dicen…

  • carlos

    espero la critica de Aeromental sobre Alice in Wonderland, lo agradeceria…

  • Presto

    Bueno Carlos si a esas vamos, Pense que estaba viendo BLANCANIEVES en lugar de AVATAR, eso de que LA MADRE naturaleza y LOS ANIMALITOS DE LA CREACION VAN AL RESCATE es un CHURRRRRRROOOOTE!!!…. informte bien 9 la produjo TIM BURTON , NO LA DIRIGIO NI LA ESCRIBIO, SOLO LA APADRINO… asi que ni al caso, y si criticas quieres, el que enmarca este articulo es un ejemplo de ello de la basura que es… y si con los lentecitos de rojo y azul , incluso lo de tiburon tu mismo lo dices, no hay nada nuevo bajo el sol… LLUVIA DE HAMBURGUESAS, fue antes que AVATAR y por dios!!!, era mas interesante asi como lo hecho con el 3D, ahi si sentias que volabas

    Y lo de nuevo mundo recreado, por favor PANDORA, parecia los antrillos y psicodelias de BATMAN & ROBIN (no las dirigio burton), con un toque de POCAHONTAS y JURASSIC PARK…. ALICE si que fue un mundo nuevo… y eso que esta bajo el sello endemoniado de Disney, que si le la hubieran dejado Libre a Burton, estariamos ante algo totalmente loco e hilarante, lastima que el raton Mickey quiso que fuera de un tono mas ligero… osea Burton es un ARTISTA mientras que Cameron simplemente un vendedor de ESPEJITOS!

  • carlos

    un momento… que tiene de nuevo alice in wonderland?? como sigo diciendo, la historia se sabe de comienzo no por deduccion, es por q literalmente lo dicen, e inclusive me ha parecido la peor pelicula de tim burton, parece q el cuento lo escribio en un dia de aburrimiento o por q su esposa no le da de aquello, x, imposible q se merezca mas de un 5 de 10.

  • Presto

    Luego entonces AVATAR no pasaria de 2 de 10… SE VALEN NUMERO NEGATIVOS???? JAJAJAA… Lo siento pero es un hecho avatar de pena… Arriba la reina Alice… Capitulo IX jejeje

  • carlos

    yo no tengo las respuestas, los numeros no mienten e internet menos -_-.
    sas en toda la boca!!!

  • Axel-R

    La primera pelicula en 3D fue la “La casa de cera” la original y no el “Remake” donde salio la Paris Hilton.

    Por cierto la Pelicula del señor Burton “Alicia en el Pais de las Maravillas no fue hecha para 3D segun lo dijo Tim en una entrevista, creo que esto es verdad ya que personalmente no me sorprendio mucho en ese aspecto, y tambien hay que admitir que el guion tambien es malisimo, creo que Alicia en el Pais de las Maravillas hubiera quedado mejor si le hubieran dado mas tiempo y si le hubieran dejado hacer todo el trabajo de Guion al Señor Burton (asi es, el no escribio el guion), ha! y tambien que no hubiera sido producida por Disney, ademas no creo que esta compañia tenga todos los derechos de autor de la historia o si?

    Creo que habra que esperar un tiempo para ver la version filmica de American McGee’s: Alice (2010)
    http://www.imdb.com/title/tt0466663/

  • diego282777

    vaya no sabia eso, entonces se podria decir q casi no es pelicula d burton, solo lo presionaron para hacerla d esa forma, eso s trist, m imagino la gran obra q hubieramos visto si hubiera sido 100 por ciento burton. otra oportunidad asi no se repetira n sta vida :(

  • David

    Que alegas Carlos, si me dices que cuando viste el trailer no sabias que el se iba a rebelar e iba a ayudar a los azules y se iba a quedar con la tipa azul, dime que cuando salio el pajaro rojo gigante (ni idea como se llama no recuerdo xD) no supiste enseguida que al final lo dominaria para ayudar a los azules, lo unico que me sorprendio de toda la pelicula es que muriera el personaje de michelle rodriguez, aceptalo como espectaculo visual es de lo mejor que se a visto, pero nomas, tu dices que internet no miente, internet lo edita cualquiera en fin ya se vio en los Oscares donde solo gano por sus efectos y fotografia y sepa que mas, pero nada de guion, direccion ni mucho menos mejor pelicula.

    Saludos n__n

  • gabi

    veeeeeeeeee…david te adoro tienes toda la razon avatar se llevo el unik premio q se merecio el de efectos y fotografia ..era una peli predecible si ya se al igual q alice pero q se hace burton no tubo la culpa ..fue de disney ..eso si los colores de la peli de alice me gustaron mas q avatar al igual q las actuaciones …lo unik q cambio es q el sombrerero y alicia parecen mas unik cosa q enrealidad no es asip la reina blanca la adore para mi la mejor en la peli y la mejor risa para johnny
    un 5 de 10 para avatar ..y un 7.5 de 10 para alicia …y ya es verdad avatar cuando salio no tuvo competencia y fue en diciembre …eso fue todo, si alicia y avatar se ubiesen estrenado al mismo tiempo jurenlo avatar no estaria donde esta vean los numeros de alicia teniendo 2 peliculas mas o menos buenas en 3d furia de titanes y como entrenar a tu dragon

  • El Jaguar

    Personalmente considero que Up tiene por mucho una mejor historia y eso es para mí lo que cuenta en una película…

  • Axel-R

    @El Jaguar, A mi tambien me encanto “Up” pero aun asi no se puede negar que la historia es un tanto predecible, y algunos personajes estan muy estereotipados en especial el protagonista…
    Pero se que tiene muy bien merecido los 2 premios que gano en los Oscares.