Así celebran las colisiones en el LHC Gran Colisionador de Hadrones

@ 31 . marzo . 2010

Después de estar bajo reparaciones por un largo tiempo, el LHC (Gran Colisionador de Hadrones) vuelve a funcionar y todos los ingenieros y físicos presentes en la sala de control toman fotos con su celular y celebran con varias sonrisas las primera colisiones que se efectúan.

LHC es el más ambicioso y costoso experimento en el que se ha embarcado la humanidad: asomarse al origen del universo en búsqueda de una partícula que explicaría por qué la materia tiene masa.

Un hadrón (del griego hadrós = denso) es una partícula subatómica que experimenta la interacción nuclear fuerte. Puede ser una partícula elemental o una partícula compuesta. Los gluones, neutrones y protones son ejemplos de hadrones.

Si quieren saber más sobre el LHC les recomiendo leer: Completa explicación del CERN, el Gran Colisionador de Hadrones LHC + Ángeles y Demonios

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Marcelo

    Estamos presenciando un experimento en la historia, realmente fantàstico para lo que antes ni se podìa imaginar. Sobretodo con la tecnologia que se esta utilizando para que esto sea posible. Felicidades a la gente que hizo esto posible!!!!