Películas Animadas en 3D: Todos Levantan Una Ceja

@ 21 . marzo . 2010

He recopilado cronológicamente imágenes de posters de películas de Animación 3D, para demostrar que hay una fuerte tendencia en mostrar a un protagonista levantando una ceja.

He considerado 3 estudios de renombre: Pixar (Toy Story), DreamWorks (Shrek), Blue Sky Studios (Era de Hielo).

Hace poco, y gracias a un comic, DreamWorks se hizo de la mala fama de poner siempre a un personaje levantando una ceja, por lo visto no es ni el único ni el primero en hacerlo.

Esta es mi labor social con el mundo. (me tomó un par de horas hacer esto)


Todos Levantan Una Ceja

Las películas de DreamWorks, todas (menos la primera de Antz – Hormiguitaz) usan la ceja levantada, Shrek es de los que más abusan la técnica, puesto que inclusive tiene más de 3 personajes levantando la ceja en un mismo poster.

Si bien Pixar y Blue Sky tienen lo mismo, me fue más complicado ubicar un poster con el gesto (Nemo es un poster rebuscado) y además tienen otros títulos sin una pizca del gesto, por ejemplo:

Bichos, Wall-E, La Era de Hielo 1, 2 y 3,

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Manuel Martín Ortega

    Es muy probable que sea una estrategia de atracción, los niños tienen a sentirse atraidos por figuras retadoras y supernaturales, el gesto de la cejita es una proyección de cuestionamiento y poder, yo hago eso si tengo el poder de dudar de ti y/o puedo subestimarte.

    Además se ve cool, y es probable que igual sea porque de esa forma evitan la simetría de las cejas lo que le haría proyectar menos vida al personaje =)

    Saludos, nunca me habría fijado xD

  • diego282777

    ahora que lo pienso no tendrian mucha vida los personajes sin hacer ese gesto de la ceja, se veria muy simetrico, siempre los ponen en los posters haciedno algo, para aprovexar ponerle un gesto o mirando fijamente con la ceja en alto, sseria interesante que buscaras alguna pelicula en la que no usen la ceja.

  • Axel-R

    Nooooo! Por que a Rusell! Por queeee!

  • Nathan

    es algo muy humano el levantamiento de cejas…
    lo hacemos hasta sin darnos cuenta..
    ademas el trabajo de estos genios de animación
    es hacer los gestos más humanamente posible, si no
    se verian como unos simples muñeticos O.o

  • Raponchi

    Daniel que bueno que hiciste esta recopilacion, porque despues del post de Megamind estaba por hacer yo mismo una recopilacion de peliculas que no eran de Dreamworks donde los personajes levantaban una ceja XD

    me has quitado un peso de encima, gracias XD

  • Las de Dreamworks, todas (menos la primera de Antz – Hormiguitaz) usan la ceja levantada, Shrek es de los que más por que ahí hasta ponen más de 3 personajes levantando la ceja en un mismo poster.

    Si bien Pixar y Blue Sky tienen lo mismo, me fue má complicado ubicar un poster con el gesto y además tienen otros títulos sin el gesto, por ejemplo:

    Bichos, Wall-E, La Era de Hielo 1, 2 y 3,

  • Juan de Sarco

    El comic hace referencia a gesto completo: la ceja lecantada y la media sonrisa asimétrica esa que es típica de dreamworks, en pixar el ùnico que se aproxima a la expresión es Buzz.
    no creo que el levantamiento de cejas esté patentado o tenga derechos de autor o algo parecido, pero eso sí, los de dreamworks abusan de la expresión (de cara completa, no solo de ceja), así que considero exagerado tu post.

    saludos

  • gian carlo

    lo que dice Manuel Ortega es totalmente cierto, y no creo que haga falta mucho cerebro para darse cuenta de eso, son animados, son para niños, es logico!!!!, creo que este tema no tiene caso…

  • En Kung-fu panda puedes hacer una ecepcion; Jack Black hace eso de levantar una sola ceja en sus peliculas, y se uso eso para hacer al panda.

  • la vida se vive

    Wall-e tenia cejas???? pregunto porque no me acuerdo
    Que buena recopilacion

  • Oswaldo

    No.. Y lo peor es que algo tan ovbio.. Y ahora seguro que de ahora en adelante me voy a fijar en eso cada vez que vea una película animada.. Yo que soy tan Fan de este tipo de películas..

    Gracias por nada!!

  • Ryomou-Azuka

    Bueno y si en diversas peliculas animadas levantan una ceja que?? es natural que al avanzar tanto la animacion por computadora o incluso al capturar los gestos y movimientos de los seres humanos se haga una expresion an comun como esa, es verdad que todos la hacemos incluso sin darnos cuenta de ello,en lo personal me parece que ese tipo de expresiones hacen que podamos interpretar mejor los sentimientos de los personajes e involucrarnos mas en la historia,asi que por lo tanto no encuentro el sentido a este post talvez deberias comentar sobre cosas mas interesantes.

  • Simeduar

    Seria algo Anormal que ambas cejas estuvieran alineadas, Pues siempre tenemos una que tendemos a tenerla mas arriba de manera natural.

  • Polopolo

    En todas las películas de Dreamworks otra característica es que siempre muestran las pompas de sus personajes.