Maléfica: La Bella Durmiente, la próxima película de Tim Burton con Disney

@ 15 . marzo . 2010

Bajo el título de Maléfica (Maleficent), esta será la siguiente película que Tim Burton haga cambiando a su estilo otro clásico cuento de hadas, aen este caso, La Bella Durmiente. Su estreno se planea para el 2013.

Sabemos que la nueva Alicia en el País de las Maravillas es todo un éxito en taquilla y seguro que bajo la insistencia de los estudios Disney que quedaron muy felices con el resultado final, Burton re-editará otro cuento de hadas más, en este caso uno de los más clásicos (a mi gusto sólo le gana Blancanieves), La Bella Durmiente.

Maléfica (Maleficent) es el nombre de la bruja del cuento, quien hecha la maldición a la princesa Aurora. La película de Burton será desde el punto de vista de la bruja. Maléfica es considerada como el típico villano de Disney: seria, obscura, gótica, y terrorífica, miel en la manos del excéntrico Burton.

Como el título de la película será sólo: Maléfica, es muy posible que veamos toda la vida de la bruja (hada mala), desde que nace, su niñez, como aprende a convertirse en dragón, alguna explicación del motivo de su carácter / maldad, lo injusta que es la vida con ella y claro su muerte.

Maléfica Maleficent La Bella Durmiente

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Paola Campos

    se ve que estaraa buena!

  • DUO7

    Daniel, nos quedaste debiendo tu critica de Alicia

  • DUO7:

    Explícame mejor el porque usaste la palabra “debiendo”.

  • Iván Rodríguez

    Lo primero a señalar es que “hechar la maldición” lleva ya la maldición de la mala ortografía.
    Por otro lado, a mi (ojo, es una opinión a discutir, no digo que las cosas sean como yo digo) me parece que Disney quiere curarse en salud con un Burton que se ha puesto precio accesible para los estudios. Los avances visuales e incluso lo que atrae del apellido Burton de Alice, me parece que no alcanza a desentenderse de la fórmula Disney. Los cuentos de los Grimm e incluso de Carrol, incorporan en sus versiones originales elementos que no son “políticamente correctos” para el público que se cultiva a través de estas versiones. Cito a Svankmajer a propósito de esto en una entrevista del 2000 en la que el investigador honorario de la Staffordshire University, Peter Hames (autor de The Czechoslovak New Wave) le preguntaba: “Usted describió una vez a Walt Disney como uno de los destructores principales de la cultura europea ¿Qué está siendo destruido y cómo puede esto ser resistido?”, a lo que el director checo, respondió:
    Disney está entre los fabricantes más grandes del “arte para niños”. He sostenido siempre que simplemente no existe ningún arte especial para los niños, y lo que pasa por tal incorpora tanto la vara (en aras de disciplinarlos) como el lucro (en pos de su beneficio). El “arte para niños” es peligroso dado que en él confluyen la domesticación del alma de los niños con el proveerse de consumidores de cultura de masas. Me temo que un niño criado entre las producciones actuales de Disney encontrará difícil acostumbrarse a especies más sofisticadas de arte y que asumirá su lugar en las filas de espectadores de las series televisivas idiotas. Esto no significa que las obras con valor imaginativo no puedan ser asimiladas de vez en cuando en la cultura consumista – para el caso, King Kong. Pero temo que su número está disminuyendo.
    Para más información puede también revisarse: El día del niño: La infancia como territorio para el miedo. de Rubén Lardín editado en España por Valdemar.
    No niego que Burton vaya a tener más de un acierto con Maléfica, pero sí echo de menos que tengamos que esperar a que las historias aparezcan en IMAX para considerarlas fantásticas. Trabajos como el de Christopher Nolan con el Batman son formidables en tantos aspectos que más que adaptaciones del Cómic, parecen recomposiciones -ensayos, más que traducciones- de nuevas versiones de la historia, actualizaciones acertadas que guardan aún toda la propuesta del original, cosa del todo distinta a lo que pasa con Disney.
    Comoquiera, buen provecho para quien se sienta cómodo y que la disfrute quien pueda hacerlo.

  • dessire

    a mi todo lo que cree tim burton me reencanta

  • krla

    si para este 2012 no tenemos la segunda de alicia en el pais de las maravillas segurito 2014 , si tim no la saca , me muero y perderia a un fan incluso johnny depp

  • Etzael

    Pues creo q en caso de que salga supuesta pelicula, este señor nos dejara impresionados con su basta imaginacion fuera de serie y tal ves veamos la perspectiva nuevamente de Burton hacia lo exentrico oscuro de disney q solo el tiene el don!! .l. …