Google compra Picnik

@ 02 . marzo . 2010

Picnik screenshot flickr

Picnik.com es un editor de fotos que funciona online en tu navegador (sin instalar nada), en opciones es más completo que Paint y menos poderoso que Photoshop. Hoy Google ha adquirido por completo a Picnik, y me parece que esto será una futura migración de esta tecnología al Google Docs, que son las aplicaciones online de Google en competencia con Microsoft Office, pero compitiendo desde la nube.

Con Picnik uno puede hacer crop, mejorar las fotos, retocar, añadir efectos predeterminados, etc, todo sin abandonar tu navegador.

Google ha realizado una muy buena decisión, Picnik es uno de los mejores editores online actuales.

No haremos ningún cambio significativo en Picnik el día de hoy, pero estaremos trabajando con mucho esfuerzo para aumentar nuevas características al editor y en la integración con nuestras herramientas. Igualmente, queremos seguir apoyando a todos los actuales socios de Picnik de tal manera que los usuarios sean capaces de seguir añadiendo sus fotos de las páginas web de almacenamiento de fotos, editarlas en la nube y luego compartirlas en sus redes respectivas.

– Brian Axe, Gerente de Productos de Google

Flickr actualmente usa Picnik, pero Flickr es de Yahoo!, me pregunto que pasará con esto en un futuro.

La noticia en el blog oficial de Google: Google welcomes Picnik

El siguiente video tutorial nos muestra un poco de las capacidades de edición de Picnik:


Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Heroemx

    “Flickr actualmente usa Picnik, pero Flickr es de Yahoo!, me pregunto que pasará con esto en un futuro.”

    facil que google compre yahoo XD

  • Dairo.La

    Pues si es para mejorar me alegro; estos últimos días el servicio de Picnik ha estado muy lento; y a mí me ha gustado mucho mejorar y editar fotos de mis trabajos en esta página web.

    Saludos a todos.

    dS

  • altemi

    Hola Daniel tu que sabes tanto y lo que no lo sabes lo encuentras, que tan cierto es que Adobe compró Corel Draw hace algunas semanas??

  • SILVIA

    PERDON POR LA IGNORANCIA … YO SIEMPRE USABA LA PAGINA DE PICNIK . . O SEA QUE SE PODRA SEGUIR….. UTILIZANDO… ME MANDARIAN UN MENSAJE COMO SE HACE POR FAVOR….UNA PAGINA DE USAR==. ERA PICNICK