Peligro de Tsunami en Hawaii como repercusión del Terremoto en Chile

@ 27 . febrero . 2010

Gráfico Tsunami en Hawaii
El gráfico en al computadora de la foto muestra el posible recorrido que tendrían las olas de los Tsunamis luego del terremoto en Chile de 8,8 grados. Como se puede apreciar, el mayor peligro de Tsunami esta en dirección del Oeste de USA, en las islas de Hawaii, donde actualmente estan bajo estado de alarma de Tsunami. Si pasara algo se espera que esta tarde entre las 5 o 7 pm lleguen olas elevadas a Hawaii y toda la zona.

En la foto vemos al Dr. Charles McCreery hablando por teléfono con el Centro de Advertencias de Tsunamis del Pacífico.

(AP Photo/Marco Garcia) – TheBigPicture

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • la vida se vive

    igual escuche que hay peligro en las playas mexicanas porque subira el agua 1 metro asi que hoy no hay playas

  • Heroemx

    ahora si que se aplica el efecto mariposa en estos casos, ojala no causen estragos estos tsunamis

  • Andres Cajamarca

    estoy viendo lo del tsunami en hawaii por http://tsunamienhawaii.com/

  • cesar roche

    esto que esta sucediendo en nuestro mundo es muy preocupante, deberiamos reflexionar y tomar responsabilidades, nosotros somos los principales culpables que la tierra se sienta mal, ella lo demuestra de esta manera: cambiando el clima, terremotos y otros desastres naturales que nos hemos acostumbrado a ver y sentir, hay que protestarle a los gobiernos sobre todos a los capitalistas que producen con sus industrias estos cambios, la tierra nunca necesito de nosotros, llegamos a habitarla a desarrollarnos y lo que hemos hecho es hacerle daño. estados unidos firma el protocolo de kyoto!!!!!

  • cristian

    es os verdad cesar roche ,pero todavia la gente puede cambiar y podemos curarlo ,no me importa lo que digan,hay que tener confianza .si algo es imposible ,tener fe igual abre muchas puertas.

  • thais

    si debemos preocuparnos por cuidar el ambiente pero no debemos perder la fe, seamos mas positivos todo puede mejorar si ponemos de nuestra parte para cambiar las cosas.

  • Hensiz

    Es preocupante la situación por la que está atravesando Chile en estos momentos tras el inesperado movimiento telúrico q azotó el país. Tenemos que reflexionar y tomar conciencia sobre nuestros actos ya q somos nosotros lo q en cierta parte hemos hecho muchos daños en nuestra Tierra y a consecuencia de eso se están presentando tantos desastres en nuestra tierra. Chile estamos Contigo de Corazón para q superes este mal Momento….

  • cristian

    ME importa un carajo qeu me digan que esto es imposible de curar,vamos a lograrlo si o !!!!SII!!!!!

  • victoriano

    hola soy ecuatoriano…es muy penoso lo que pasa en chile y me siento muy triste al ver las imagenes de eso que fue devastador para la gente chilena yo los quiero muchisimo porque yo fui el chofer privado de consul sr julio barrenechea en ecuador y pienso que todos en la vida despues de esto tenemos otra oportunidad para ser mejores talvez no haya culpables para esto pero , es la naturaleza de este mundo que no para y destruye lo que ha muchos le ha costado contruir en la vida , pero dios nos cuida y nos proteje siempre recuerden eso siempre , quiero expresar mi solidaridad con el pueblo chileno y por los caidos mi pesar y dolor , por ultimo decirles que siempre estaran en mi corazon como hermanos que somos …bye

  • made

    Ola soy chilena y bueno agradecida por las personas que estan con nuestro pais lo que esta sucediendo aqui es horrible ver como la mayoria de nuestro hermoso sur fue destruido , solo ls pido a los paises hermanos la mayor cooperacion ya que lo necesitamos mas que nunk para nuestros hermanos chilenos.. Fuerza Chile querido y amado que juntos como hermanos que somos saldremos adelante por que Dios esta siempre junto a nosotros y a las personas que perdieron sus familias e hijos mi mas sentido pesame hermanos mios

    Fuerza Chile.!!

  • alex

    nosotros los seres humanos, sin duda los mas inteligentes en el reino animal, los que hemos sido dotados de grandes cualidades somos los grandes responsables por lo que sucede en nuestro planeta. En vez de buscar como conservar el futuro de nuestra especie lo único que hemos echo es destruir nuestro medio ambiente y no solo no nos perjudicamos nosotros sino también a todos los seres que coexisten con nosotros. Si no cambiamos nuestros hábitos algún día NO MUY LEJANO veremos el fin de nuestra civilización. ¿y donde vivirán nuestros hijos?

  • brisa

    me da mucha pena lo estoi biendo

  • julia

    me da lata que las autoridades no reconocoscan el desastre que ocurrio en lugares que no son tan nombradas como cuidades mas conocidas me refiero a pueblos mas pequeños y poco conocidos y otra cosa que el alcalde de la comuna de santa cruz teniendo el gimnacio municipal lleno de todo tipo de ayuda no se digne a repartir a su comunidad todo lo que tiene guardado ya que por medios particulares mucha gente de le comunidad de los pasos de los reyes a recivido ayuda que el dignicinmo alcalde les a negadoespero que las autoridades tomen cartas sobre el asunto

  • chulito

    también dique que va ha ver uno en higuey R.D

  • Erwin L2

    primero Dios hizo la tierra y los cielos, nos debemos encomendarnos a él porque el es grande nos cuida de todo, si Dios con nosotros quién contra nosotros, acepten a Cristo como su inico salvador y las cosas cambian