Hawaii esta fuera de peligro de Tsunami

@ 27 . febrero . 2010

El Tsunami en Hawaii esta oficialmente cancelado. Todo vuelve a la normalidad en las islas.

Fueron 4 pequeñas olas las que llegaron a las playas de Hawaii en Waikiki y en Hilo. A un principio el agua cambió de color, a causa del Tsunami, luego bajó la marea y posterior a eso todo volvió ala normalidad, llegaron 4 olas, y la marea subió un poco las 4 veces cubriendo solo un risco de rocas como se mostraba en la transmisión en vivo.

Los científicos pudieron deducir con 6 horas de anticipación las repercusiones del terremoto de 8,8 en Chile, pero nadie podía deducir la intensidad de este efecto secundario.

Como siempre la ciencia nos sigue ayudando aunque aún hay un camino para seguir mejorando.

Esta casi falsa alarma en Hawaii de seguro produjo que muchas personas entrenen pánico, otros cancelaron sus vacaciones y se retronaron a sus países. si bine es bueno estar prevenidos y nada se compara con salvar una vida, el pánico y estrés por el que pasaron debió ser terrible.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Oscar

    Ninguna medida de seguridad sera exagerda cuando se trata de salvar vidas, puede que al final el tsunami no llegara pero lo mejor fue poner a todos a salvo y no jugarsela a ver que pasaba

    Por cierto.
    Alguien mas tiene la impresion que el planeta ya se harto de nuestras gracias y esta empezando a responder?

  • la vida se vive

    deseguro el planeta ya nos odia espero que nos de oportunidad de establecer una ciudad en marte o ciudades submarinas
    Pero mejor prevenir y de todos modos un tsunami ya es catastrofico gracias a dios nop paso