Fotos del Terremoto en Maule Chile de Magnitud 8,8

@ 27 . febrero . 2010

Terremoto en Chile

Un terremoto de magnitud 8,8 grados en la escala de Richter devastó la región central de Chile, el epicentro fue a 105 kilómetros del pueblo Talca, esto pasó (hoy) 27 de Febrero 2010 por la madrugada dejó más de un centenar de muertos, destrozó puentes y edificios y desató un maremoto que amenazó casi todos los países con costas sobre el Pacífico.

Hay al menos 144 muertos hasta el momento por el terremoto.

El centro histórico del pueblo, con la mayoría de construcciones de adobe, había colapsado casi en su totalidad, aunque la mayoría de edificios albergan comercios que a estaban vacíos a las 3.34 de la madrugada cuando ocurrió el sismo. Varias carreteras quedaron destruidas y los servicios de electricidad, agua y teléfonos no funcionaban en muchas áreas, lo que impide conocer información de muertes o daños de regiones enteras.

Terremoto Santiago Chile autopista

La imagen es de la ciudad de Santiago, región Metropolitana una de las regiones afectadas por el terremoto.

En Santiago de Chile, a 325 kilómetros al nordeste del epicentro, media docena de vehículos yacían volcados sobre el asfalto porque el segundo piso de una autopista sobre la que circulaban se desplomó. El museo de Bellas Artes mostraba daños graves.

Posibles Tsunamis en el Oceáno Pacífico

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico indicó que se emitieron alertas de maremoto en 53 países de Sudamérica, Hawai, Australia y Nueva Zelanda, Japón, Filipinas, Rusia y varias islas del Pacífico.

En Hawai sonaron sirenas para ordenar la evacuación dado que era inminente la llegada de un maremoto.

Actualización: Todas las advertencias de tsunamis ya han sido canceladas.

Datos Técnicos del Terremoto en Chile

El Centro Geológico de Estados Unidos reportó que después del sismo de 90 segundos de duración ocurrieron 29 réplicas de magnitud 5 grados o más, incluso una de 6,9 grados. El epicentro se ubicó a 325 kilómetros al suroeste de Santiago y a una profundidad de 35 kilómetros a las 3.34 (0634 GMT).

Informe Preliminar de Sismo

Magnitud 8.8 FRENTE DE LA COSTA DEL MAULE, CHILE
Magnitud: 8.8
Fecha-Hora: sábado, 27 de febrero 2010 a las 06:34:14 (UTC) – Tiempo Universal Coordinado
Hora Local: sábado, 27 de febrero 2010 a las 03:34:14 AM hora local al epicentro
Localización: 35.85S 72.72W
Profundidad: 35.0 kilómetros
Región: FRENTE DE LA COSTA DEL MAULE, CHILE
Referencia
100 km (60 miles) NNW of Chillan, Chile
105 km (65 miles) WSW of Talca, Chile
115 km (70 miles) NNE of Concepcion, Chile
325 km (200 miles) SW of SANTIAGO, Chile
Calidad de la Localización: Estimado de error: horizontal +/- 7.2 km; profundidad fijada por programa de localizacion
Fuente de: USGS NEIC (WDCS-D)
Código de Identificación del Evento: us2010tfan

Fotos del Terremoto en Chile

Edificios reducidos a escombros o fracturados, autopistas y puentes colapsados, igual que los servicios telefónicos y de electricidad en amplios sectores de Santiago de Chile y la ciudad de Concepción.


Terremoto en Chile 2010 camioneta hundida
Terremoto en Chile 2010
Terremoto en Chile 2010 autopista quebrada
Terremoto en Chile 2010 carretera
Terremoto en Chile casas destrozadas
Terremoto en Chile autopista
Terremoto en Chile catedral

Museo de Arte Contemporáneo (MAC) en Santiago de Chile:
Terremoto en Chile Museo de Arte Contemporáneo
Terremoto en Chile derrumbes
Terremoto en Chile 2010 autos volcados
Terremoto en Chile 2010 casas
Terremoto en Chile calles
Terremoto en Chile puente destruído
Terremoto en Chile pueblo derrumbado
Terremoto en Chile 2010 escombros
Terremoto en Chile 2010 destrucción
Terremoto en Chile 2010 supermercado
Terremoto en Chile 2010 auto destruido perro
Terremoto en Chile autos
Terremoto en Chile sofá
Terremoto en Chile carretera
Terremoto en Chile paso peatonal

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • alberto

    soy un apersona que se de muchas cosas y me gustaria poder ayudar en la reconstruccion, se de esto y de medicina como enfermero, si alguien desea apoyo comunicate, saludos

  • franco constanzo

    de pie hermanos chilenos adelante no se rindan que jeova dios les vendiga por siempre

  • Patricia

    la verdad esto me conmueve demasiado, estuve viendo las fotografías pero quedé impactada. Yo vivo en Arica y tambien he estado en fuertes sismos sobre 7 grados aquí; pero nunca tan devastadores como éste.
    Realmente pienso que nosotros los chilenos tenemos que ponernos la mano en el corazón y ayudar en lo mas que podamos a reconstruir, una gran parte de éste país que se nos rompió.
    Mis saludos cordiales y fraternales a todas aquellas personas que lo estan pasando mal en este momento..y hago un incapié , soy cristiana y solo Dios es nuestro protector, y nos cuida y debemos tenerlo presente no solo en estas coiscuntancias , sino siempre.
    Dios los bendiga a todos. :-)

  • Rodrigo

    …Realmente veo estas fotos y me doy cuenta que realmente quedo la caga !…..tengo mucha fe y esperanza que sabremos ponernos de pie, juntos podemos mas y con la ayuda de nuestro padre en el cielo….con mayor razon, me emociono la teleton por este terremoto….de verdad a pesar de todo tenemos mas corazon que ningun pais…eso me alegra….bueno perrines cuidense mucho , rezen mucho y que esten bien…saludos a todos :D

  • Salvador Lopez

    Hola hermanos Chilenos:

    Se sabe desde tiempos antiguos que la tierra sale del mar, las montañas fueron creadas por grandes movimientos teluricos, pero no es el apocalipsis del fin del mundo. Les deseo fortaleza y sabidurìa en medio del caos. Los admiro mucho sabran superar el embate de la naturaleza. A su guardia Nacional no se preocupen tanto por lo material sino busquen levantar a su pueblo. Todas las cosas pasan y solo se vive una vez. En el Amor de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Viva Chile.

  • yamileth

    HOLA CHILENOS LAMENTO MUCHO LO SUCEDIDO, NOSOTROS ACA EN COSTA RICA ORAMOS POR USTEDES PARA QUE SALGAN ADELANTE CON LA AYUDA DE DIOS. QUE DIOS LOS BENDIGA Y LES DE FORTALEZA ADELANTE CHILE

  • alex

    MUCHA FUERZA HERMANOS CHILENOS, AUNQUE DECIR FUERZA ES POCO ANTE ESTA SITUACION, LA VERDAD ES QUE SIENTO MUCHO LO QUE PASO EN SU PAIS Y ESTAMOS SOLIDARIOS CON UDS DESDE MI PAIS…
    DESDE PARAGUAY ESTAMOS CON UDS.

  • JESUS

    HERMANOS CHILENOS PONERSE DE PIE, ARRIBA FUERZA,ESTO ES ALGO QUE NO SE EVITA SOLO SE DEBE SUPERAR AUNQUE LAS PERDIDAS NO SE RECUPERAN NI LAS PERSONAS PERDIDAS EN TAL SITUACION. PERO GRACIAS AL GRAN CORAZON DEL SER HUMANO LA AYUDA LLEGARA,UNA VES MAS OS DIGO QUE SIGAN ADELANTE CON MUCHA FUERZA AMIGOS SIENTO MUCHO LO QUE HA PASADO..FUERZA ,FE Y MUCHA ESPERANZA QUE ES LO QUE ULTIMO LO QUE SE PIERDE …FUERZA CHI CHI CHI LE LE LE..

  • JOSE

    VAMOSSSSSS CHILEEEEEEE!!!! TE QUIERO VER DE PÌE ,VOS PODESSSSS!!!!

    ARGENTINA ESTA CON VOS.

  • VIOREL IVANOV

    ES UNA LASTIMA LO QUE PASO A LA ZONA CENTRO SUR DEL CHILE ES COMO SI LA HUBIESEN BOMBARDEADO QUE ONDA ,MIREN ESAS FOTOS PERTENECEN A SANTIAGO Y CON TODO EL RESPETO ESAS IMAGENES NO SON NADA COMPARADO CON LO QUE PASO EN CONCEPCION Y TODA LA ZONA CENTRAL YO ESTABA EN PELLUHUE Y AHI EL TERREMOTO ME TIRABA AL SUELO EN SANTIAGO TENGO ENTENDIDO QUE PODIAN MANTENERSE EN PIE POR LO MENOS CONSERVAR EL EQUILIBRIO ,EN PELLUHUE Y LA ZONA CENTRAL SUR ,CREANME QUE FUE UN CATACLISMO DE NO SE DONDE ,NI HABLAR DEL MAREMOTO QUE TERMINO DE MATAR LO QUE NO MATO EL TERREMOTO ,ASI QUE CON EL DEBIDO RESPETO ESAS IMAGENES SON SUAVES ,SE MUEREN SI VEN EL SUR Y EL BORDE COSTERO NI HABLAR ,EN EL BORDE COSTERO HAY ANIMALES ,CASAS ,VEHICULOS Y PERSONAS DEBAJO DE LA ARENA QUE EL MAR SE TRAJO, YO ENCONTRE ANIMALES BAJO UN METRO DE ARENA ,LO DEMAS SE LOS DEJO A SU IMAGINACION ,ASI QUE CON RESPETO LO DIGO ,SANTIAGO LA SACO BARATA.

  • edgar

    ARRIBA CHILE!! DESDE URUGUAY REZAMOS POR USTEDES Y LES ESTAMOS ENVIANDO TODA LA AYUDA POSIBLE!! FUERZA! CUIDEMOS LO Q NOS QUEDA DE MUNDO!

  • Patto

    Gracias atodos los hermanos latinoamericanos por rezar y ayudar amis compatriotas, si estar en un terremoto de tal magnitud es un hecho realmente horrible,fue espantoso no se puede explicar con palabras lo terrible que es,donde to vivo (Santiago comuna de Maipu) quedaron dos edificios casi por desplomarse,necesitamos ayuda
    gracias a todos
    que dios los bendiga

  • fabiola

    oie sebastian si te da lo mismo no opines entonces mucha gente aca murio y yo estoy de testigo soy de thno donde hubieron olas muy grandes que inundaron toda la ciudad asi que no hables estupideces porque en cualquier momento te puede tocar a ti y no tienes idea lo que es pensar que te moririas y permanecer vivo es un gran regalo que nos dejo dios!

  • doris

    gracias por las fuersas que todos nos manda.gracias.soy de coronel.fue muy fuerte lo qe vivimos pero dios estuvo con todo los coronelinos.dios nos avia avisado.qe venia algo grande .gracias a las oraciones de todos estamos en pie.hay jente qe perdio todo .pero eso se recupera la vida es la qe vale.dios es grande .gracias a todos los qe an mandado ayuda.estas son manos de vuelta.chile se pondra de pie.nostros los coronelinos nos pondremos de pie.mis saludos a la jente de llico.sona muy afestada.fuersa.

  • jonny

    esto si que es loco