Fotos del Terremoto en Maule Chile de Magnitud 8,8

@ 27 . febrero . 2010

Terremoto en Chile

Un terremoto de magnitud 8,8 grados en la escala de Richter devastó la región central de Chile, el epicentro fue a 105 kilómetros del pueblo Talca, esto pasó (hoy) 27 de Febrero 2010 por la madrugada dejó más de un centenar de muertos, destrozó puentes y edificios y desató un maremoto que amenazó casi todos los países con costas sobre el Pacífico.

Hay al menos 144 muertos hasta el momento por el terremoto.

El centro histórico del pueblo, con la mayoría de construcciones de adobe, había colapsado casi en su totalidad, aunque la mayoría de edificios albergan comercios que a estaban vacíos a las 3.34 de la madrugada cuando ocurrió el sismo. Varias carreteras quedaron destruidas y los servicios de electricidad, agua y teléfonos no funcionaban en muchas áreas, lo que impide conocer información de muertes o daños de regiones enteras.

Terremoto Santiago Chile autopista

La imagen es de la ciudad de Santiago, región Metropolitana una de las regiones afectadas por el terremoto.

En Santiago de Chile, a 325 kilómetros al nordeste del epicentro, media docena de vehículos yacían volcados sobre el asfalto porque el segundo piso de una autopista sobre la que circulaban se desplomó. El museo de Bellas Artes mostraba daños graves.

Posibles Tsunamis en el Oceáno Pacífico

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico indicó que se emitieron alertas de maremoto en 53 países de Sudamérica, Hawai, Australia y Nueva Zelanda, Japón, Filipinas, Rusia y varias islas del Pacífico.

En Hawai sonaron sirenas para ordenar la evacuación dado que era inminente la llegada de un maremoto.

Actualización: Todas las advertencias de tsunamis ya han sido canceladas.

Datos Técnicos del Terremoto en Chile

El Centro Geológico de Estados Unidos reportó que después del sismo de 90 segundos de duración ocurrieron 29 réplicas de magnitud 5 grados o más, incluso una de 6,9 grados. El epicentro se ubicó a 325 kilómetros al suroeste de Santiago y a una profundidad de 35 kilómetros a las 3.34 (0634 GMT).

Informe Preliminar de Sismo

Magnitud 8.8 FRENTE DE LA COSTA DEL MAULE, CHILE
Magnitud: 8.8
Fecha-Hora: sábado, 27 de febrero 2010 a las 06:34:14 (UTC) – Tiempo Universal Coordinado
Hora Local: sábado, 27 de febrero 2010 a las 03:34:14 AM hora local al epicentro
Localización: 35.85S 72.72W
Profundidad: 35.0 kilómetros
Región: FRENTE DE LA COSTA DEL MAULE, CHILE
Referencia
100 km (60 miles) NNW of Chillan, Chile
105 km (65 miles) WSW of Talca, Chile
115 km (70 miles) NNE of Concepcion, Chile
325 km (200 miles) SW of SANTIAGO, Chile
Calidad de la Localización: Estimado de error: horizontal +/- 7.2 km; profundidad fijada por programa de localizacion
Fuente de: USGS NEIC (WDCS-D)
Código de Identificación del Evento: us2010tfan

Fotos del Terremoto en Chile

Edificios reducidos a escombros o fracturados, autopistas y puentes colapsados, igual que los servicios telefónicos y de electricidad en amplios sectores de Santiago de Chile y la ciudad de Concepción.


Terremoto en Chile 2010 camioneta hundida
Terremoto en Chile 2010
Terremoto en Chile 2010 autopista quebrada
Terremoto en Chile 2010 carretera
Terremoto en Chile casas destrozadas
Terremoto en Chile autopista
Terremoto en Chile catedral

Museo de Arte Contemporáneo (MAC) en Santiago de Chile:
Terremoto en Chile Museo de Arte Contemporáneo
Terremoto en Chile derrumbes
Terremoto en Chile 2010 autos volcados
Terremoto en Chile 2010 casas
Terremoto en Chile calles
Terremoto en Chile puente destruído
Terremoto en Chile pueblo derrumbado
Terremoto en Chile 2010 escombros
Terremoto en Chile 2010 destrucción
Terremoto en Chile 2010 supermercado
Terremoto en Chile 2010 auto destruido perro
Terremoto en Chile autos
Terremoto en Chile sofá
Terremoto en Chile carretera
Terremoto en Chile paso peatonal

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • cimarron

    Reciban un cordial saludo, hermanos chilenos, hoy, sera un dia el cual quedara grabado en la memoria de Chile, Como lo fue el año 1985 para el pueblo de Mexico. Estamos con ustedes, que dios bendiga a este pueblo hermano, buena suerte. es un trago muy amargo, pero con fuerza, y esperanza se podra superar. Animo, esto no se acaba, hasta que se acaba.

  • Juan Pablo

    En primer lugar mi solidaridad para con toda la sociedad hermana de la Republica de Chile, quiera Dios que todo vuelva a la normalidad lo mas rapidamente posible, que tengan paciencia, fe y resignacion. Tengo familiares en Talcahuano, no se nada de ellos, me resulata imposible los accesos telefonicos, y por los medio masivos de comunicacion es pocala informacion de Talcahuano, si alguien sabe algo le pido que por favor se pued comunicar conmigo, mi correo es jfer@live.com.ar desde ya muchas gracias.
    Juan Pablo

  • JULIO SANTIAGO

    AMIGOS CHILENOS, MIS ORACIONES DE TODOS LOS DIAS SERAN PARA QUE DIOS ESTE SIEMPRE CON UDS. Y TENGAN CONSUELO DE LO TERRIBLE QUE ESTAN VIVIENDO…..UN ABRAZO AMIGOS …..JULIO AREQUIPA – PERU

  • jossy

    me da muchisima pena con nuestros compañeros chilenos y estoy de acuerdo con bumblebee y yo pienso q ellos necesitan nuestro apollo en estos momentos y esto es todo. solo queria compartir mi opinion, bye.

  • Alexandertg

    Hola. les escribo desde Talca. lo único que les puedo decir es que las escenas que se ven en películas o noticiarios sobre zonas de guerra se cumple a cabalidad, pero a la salida del hogar. gracias a dios en mi casa y familia no pasó nada, pero en general, la ciudad está destruida. el centro está en el suelo y no existe cuadra sin una casa en el suelo, a lo menos…
    Un abrazo, gracias por los saludos y la fuerza… faltará mucha…

  • Sebax

    Recien hoy puedo ver imagenes y noticias en tv, no tenia electricidad ni agua, pero hoy me volvieron. Realmente se sintio fuerte, lo unico que hice fue ir al patio y esperar que terminara. Se sintio algo asi como grado 8.3 en Santiago, pero en Concepcion y Talca en grado 8.8. Fuerza para las familias afectadas

  • p@tty

    wow tanta cosa esta pasando alrededor de todo el mundo…..estas son unas de las senales k hay antes del fin del mundo….busquen en sus bibliasen san mateo 24:3 en adelante nos habla de las senales antes del fin del mundo, es duro saber k todo lo k esta ahi escrito se esta cumpliendo poco a poco, pero todo eso es verdad preparemonos para ser merecedores de la salvacion…..Jesucristo nos ama

  • p@tty

    Estamos unidos en solidaridad con chile y haiti……..xfavor si tu lees esto ponte a cuentas con Dios xk en un momento de aflicion o en un momento de un terremoto o tsunami solo Dios puede ayudarnos……en Los Angeles estamos esperando un terremoto mas grande k el de chile y ahi solo Dios nos dara el consuelo….yo no digo k con pedirle a Dios el detendra estas cosas xk el nos advirtio hace miles de anos de todo esto……

  • alexia_23

    Esto es terrible estoy asustadissima gracias a dios mi familia esta todos bien y la gente que me rodea pero no me puedo quedfar indiferente por la gente que esta en el sur ya que no tienen comida ni agua pero o malo es que estan asiendo incendios intencionales eso es maldad komo no se ban a dar kuenta que los bomberos ya no dan a basto kn la gente mas encima esto weones se pones a quemar los supermercados a prendan jiles que tienen que ayudarse unos kon otros no destruirse mas su cuidad no tienen conciencia..fuerza!!!!! chile arriba que esto lo vamos a superar km paiz !!!!:)

  • maria s

    ….Gracias por sus comentarios y solidaridad… soy de CHILE vivo en valparaiso.. esto es muy triste duele el alma y el corazon de ver tanto dolor… graciass se que ustedes levantaran sus ojos al cielo y haran una oracion por nuestro dolor desde ya muchas gracias… mi alma esta muy triste aun que DIOS protejio alos mios y ami me duele ver tanta dectruccion y dolor se que nos falta agua ,alimento ,sangre carpas,frazadas, y muchas cosas mas pero sobretodo fuerza para seguir y salir adelante y seguir tratando de vivir..ya sabes amigo amiga por lo que tienes que pedir a DIOS para este mi pais CHILE…GRACIAS MUCHAS GRACIAS

  • jorge henrrique rivera merino

    no se nada de el y yo quiero saber noticias de el

  • fernando ramirez

    hay que pedirle a dios todo poderoso para que no suceda mas estos terremotos sabemos que los seres humanos somos culpable de lo que esta sucediendo en el mundo pero no nos castigue de esa forma,con sismos de la naturaleza,hermanos valor para salir adelante, hay que acordarse que en esta,vida somos jente pasajera y que unidos se saca el pais adelante fortaleza hermanos chilenos miremos hacia delante

  • myriam

    Soy Chilena en el extranjero y duele mucho ver mi pais destruido, me parte el alma ver el comportamiento de los delicuentes y eso solo demuestra una vez mas la falta de cultura de nuestra gente y que esa calidad humana por la cual los chilenos eramos famosos ya no existe.

  • Sergio

    Ayer recupere la electricidad, vivo en Concepción, Chile, una de las zonas más golpeadas por el catatlismo, el manejo de parte de nuestras autoridades fue pesimo, lo que hizo el terremoto no fue nada comparado con los daños que causaron los delincuentes, todos los locales comerciales fueron arrasados y amenazaron las casas, debimos defendernos a palos por días, hasta que el ejercito salio a las calles, fue como vivir una pelicula de desastre de hollywood, turbas saqueando todo a su paso, las autoridades sobrepasadas, la gente consumiendo todo lo que se podia sin motivo… pero ya paso, ahora tiembla todo el día, acaba de haber otro fuerte 6.5 richter y no nos dio nada… la vida sigue y saldremos adelante, como siempre…

  • Patricio

    Chile agradece las muestras de solidaridad y cooperacion en estos momentos tan dolorosos, nos asombramos con los destrozos materiales, los cuales seguramente seran reparados , especialmente aquellos que afectan a la economia.Pero hay un daño que es invisible y que afecta a los mas debiles y desposeidos y es el daño psicologico y que solamente los sectores mas pudientes tienen acceso a ese tipo de tratamiento. Espero que no se deje a esta gente botada y solo les den arengas baratas de la fuerza del pueblo chileno que otras veces nos hemos levantado etc. desde aqui denuncio que si no se trabaja en el tema psicologico habra muchos problemas en el corto y largo plazo