Concierto Homenaje a Celia Cruz con Yo Viviré (Live)

@ 25 . febrero . 2010

En el 2002 se descubre que Celia Cruz tiene un tumor cerebral y a finales de ese año se opera para extirparlo. En el 2003, ella ya recuperada, se presenta en este concierto especial que le ofrecieron como homenaje en vida, por parte de la cadena hispana Telemundo.

(y) En cuestiones de Salsa Celia Cruz es mi cantante favorita.

Yo Viviré

Yo Viviré es una re-edición del tema I will Survive, original de Gloria Gaynor, lanzado en 1978.

En este concierto vemos como el publico se queda admirado y de pie ante la presencia de Celia Cruz, que sobrevivió a la operación del cáncer para ese entonces. Ella, con una orquesta y violines, empieza a cantar Yo Viviré a todo nivel. Luego de tanto aplauso todos guardan silencia ante su voz. Su esposo, Pedro Knight, la admira de pié desde el público.

Después de la primera estrofa le acompañan más cantantes de la música latina, algunos estrellas del momento que ni ahora son recordados y otros que siguen siendo hasta hoy celebridades reconocidas. Entre las caras que puedo reconocer estan:

Gilberto Santa Rosa, José Feliciano, Marc Anthony, La India, Gloria Stefan, Los Trio, Luis Enrique, Tito Nieves, Rosario Flores la hija de Lola Flores, Milly Quezada, Olga Tañón, y Alicia Villareal (en el 3:13).
(en los comentarios si gustan comenten a quien más reconocen)

Ojo, en el minuto 5:13 me parece que está sin que haya podido cantar nada y bailando con el trompetista Paulina Rubio, que raro que le dieran el micrófono sólo para el coro de relleno.

(*) Si se fijan en el minuto 2:42 Celia pone cara de desilusión por querer cantar ella en lugar de Gloria Stefan, quien parece estar ahí para figurar y robar el momento, la verdad Celia merecía cantar más en este show y Gloria acaparó más que los demás presentes.

AZÚCAR !!!!

Celia Cruz nació en La Habana un 21 de Octubre de 1925. Fue la segunda de 14 hermanos. Murió en Fort Lee, Nueva Jersey, un 16 de Julio de 2003, con 77 años de edad.

Su Muerte: La tarde del 16 de julio de 2003, falleció en su casa en Fort Lee (Nueva Jersey). Después de su muerte, su cuerpo embalsamado, fue llevado a Miami y Nueva York para rendirle homenaje. Su sepelio reunió a más de 200 mil personas en Miami, y similar cantidad en Nueva York. El sepelio de Nueva York constituyó uno de los más grandes.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • almekanic

    Menos mal k no cantó Paulina Rubio, mira k solo es una pinturita con una voz pastosa asquerosa

  • fernando mora

    realmente todo el concierto fue sensacional. todas las selebridades estubieron estupendas. sin duda alguna los que mas resaltaron para mi fue victor manuel al comienso, jose felicano, gilberto santa rosa, olga tañon, rosario, marc antoni y sin duda gloria gaylor. celia fue la diva mas adnmirada por mi y por muchas personas, la ame demasiado.

  • fernando mora

    paulina rubio, no fue agrado de muchos televidentes, el dobles de la cancion le quedó espantoso.por lo menos contaba con la gran orquesta del maestro cuco peña y el coro que la ayudo bastante. las artistas internacionles como lo es el caso de patty y gloria gaylor fueron de mucho agrado para celia. el maestro arturo sandoval se la comió como siempre con la trompeta con el tema quimbara, e igualmente lo iso el maestro jhonny pacheco con su flauta, hay muchas cosas que acontecieron en ese concierto u homenaje. pero lo mas emocinante sin duda alguna fue cuando el grandioso pedro night le canto un pedacito de uno de sus exitos a celia cruz, fue de gran solpresa para ella como para todos, fue algo inesperado pero muy bien hecho y emocionante para todos.

  • Eliezer

    quien es el q canta con la tannon , el mulato puertoriqueno este como se llama???? BESOS

  • JORGE QUINCHÍA

    ES QUE SE PUEDE NOTAR QUE CELIA NO SE SABE LA CANCIÓN, PUEDE SER, TAL VEZ POR EL ESTADO DE SALUD EN EL QUE SE ENCONTRABA. GLORIA, LO QUE HIZO FUE SALVARLE, UN POCO, LA INTERVENCIÓN.

  • Irina

    Pues a mi me gusto mucho el homenaje y me hubiese gustado ke ella cante un pokito mas y escucharle sus comentarios era un amor de persona ke pena partio….

  • CARLOSGUERENAS

    EL HOMENAJE ESTUBO BELLO LA VERDAD QUE TODOS LOS ARTISTAS INVITADOS SE LE NOTA QUE LA ADORAN ELLA SE LO MERECE, LOS ARTISTAS DESTACADOS SON CECILIA VILLARREAL ANA GABRIEL GILBERTO SANTA ROSA VICTOR MANUEL SE LA COMIO CON ESA IMPROVISACION ROSARIO FLORES UNICA LUIS ENRIQUE NO SABIA QUE ERA TIMBALERO GLORIA POR SUPUESTO MILI QUESADA AUNQUE SE LE OLVIDO LA CANCION LE SALIO AL PASO COMO LO GRANDE QUE ES BELLA EL TRIO COLOMBIANO MUY BUENO LOS PEORES FUE PAULINA RUBIO Y LA INDIA NO ME GUSTO TAMPOCO ME GUSTO UN CANTATE QUE QUEDO RONCO CELIA SE LE OLVIDO LA CANCION ELLA MISMA LO DIJO PERO SU VOZ PUEDE ATRAVESAR PATTI LABEL Y GLORIA GUEINOR SE LA COMIERON BELLA CELIA DONDE QUIERA QUE ESTES QUE DIOS TE BENDIGA UNA Y MIL VECES MAS ……

  • FERNANDO MORA

    PANA ELIEZER EL PUERTORIQUEÑO DEL QUE HABLAS SE LLAMA MIKEY PERFECTO Y ES QUIEN SIEMPRE CANTABA CON CELIA ESE SENCILLO (LA NEGRA TIENE RUMBAO). SALUDOS

  • FERNANDO MORA

    AL PANA JOSE QUINCHIA. EL ESTADO DE SALUD DE LA GUARACHERA CELIA CRUZ NO ERA TAN POSITIVO PARA CANTAR CON EXCELENCIA COMO SIEMPRE LO HACE MAS SIN EMBARGO SUS ANFITRIONES MARC ANTONI Y GLORIA ESTEFAN CONJUNTO CON EL ELENCO QUE FORMAN EL SHOW REALIZARON UN GRAN CIERRE DEL EVENTO CON SUS ACTUACIONES INDIVIDUALES DE LA CANCION “YO VIVIRE” ME PARECE QUE TUVO EXCELENTE. BUENO A MI OPINION

  • Gerardo

    a decir verdad… creo que no viste el espectaculo completo, por que pese a que no me gusta nada, paulina Rubio canto un tema completo en el escenario dejando abajo a muuuchos rumberos connotados y en el cierre no es que Gloria le quitara el protagonismo a Celia de ninguna manera, lo que ocurre es que Celia por su estado de salud no hablaba con total coherencia y no se le podia exigir mucho, ella debia decir un discurso y se le olvido y por eso se apuro el cierre…