Matar mosquitos con rayos láser

@ 13 . febrero . 2010

Nathan Myhrvold e Intellectual Ventures Lab son los autores de la máquina que puede matar mosquitos con rayos láser. Este rayo mata zancudos es una construcción casera realizada con partes que se adquirieron en subastas de eBay.

mosquito Myhrvold ha relizado este invento con la idea de ayudar a combatir el problema de la malaria, por lo que muere un niño cada 40 segundos.

Como funciona

Los rayos láser reconocen, identifican y rastrean a los mosquitos en pleno vuelo, además de esto una computadora mide la frecuencia del aleteo de las alas del insecto para determinar su género. Si se trata de un mosquito hembra, este queda marcado para que sus alas sean quemadas. Son las hembras el objetivo porque solo estas son las que chupan sangre y las que ponen huevos para generar más mosquitos.

Eric Johanson (de Intellectual Ventures) en el siguiente vídeo (de abajo) nos explica a más detalle con la máquina en funcionamiento rastreando a varios mosquitos, se usó un rayo láser de color verde por seguridad (no son los rayos mortales).


Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Axel-R

    Tal vez revolucione al mundo y acabe con el Dengue xD