Crítica de Google Buzz

@ 10 . febrero . 2010

Google Buzz logo

El servicio recién lo he probado por 30 minutos, de ahí que esto sólo es mi primera impresión de lo nuevo que puso Google en nuestros Gmails, así que pongo lo positivo y negativo de mi experiencia:

(y) Es muy fácil ver quien te sigue, a quienes sigues y seguir a otras personas recíprocamente.
(y) Puedes sincronizar el feed de tus blogs (pueden ser varios, esto editas en tu perfil de Google), tu cuenta youtube, tu twitter, tu Google Reader, Picasa, Flickr, etc.
(y) Para sincronizar twitter no necesitas password, solo decirles el nombre de la cuenta, de ahí si consideras que tus tweets son aburridos o si no tienes cuenta en twitter, puedes poner el twitter de otra persona o página, por ejemplo el de @Aeromental (sin pedir permiso ni nada) a todos nos conviene por la difusión.
(y) Para seguir a otras personas en Buzz sólo necesitas el link a sus perfiles, puedes seguir a quien quieras sin que te aprueben, estilo twitter (algo que no es posible en Facebook). Por cierto mi perfil es: google.com/profiles/sempertegui#buzz
(n) Creo que sólo puedes añadir a tu Buzz una cuenta de twitter y no así varias. (En perfil no encontré la opción tampoco)
(n) Hay un largo retraso para publicar los mensajes de tu twitter, por lo que estos no llegan en tiempo real.
(y) Algo que me preocupaba era sincronizar mi Buzz con el estado de mi Talk, puesto que a este lo tengo sincronizado con mi iTunes con: Show current music track, es entonces que si me pongo a escuchar música pensé que mi Buzz se llenaría de nuevos mensajes míos cada 4 minutos por las canciones, haciendo mucho ruido innecesario a mis seguidores. Pero NOOO al parecer los genios de Google pensaron en esto y sólo el último cambio de estado se actualiza automáticamente con la canción que escuchas borrando la anterior (publicando así sólo un mensaje), y esto lo veo en tiempo real sin ningún delay. Una maravilla.
(y) Al poner el feed de tu blog, Buzz muestra una foto más un pequeño extracto del post, algo muy útil que no sucede en twitter (pero si en Facebook).
(y) Bloguers: Si bien Buzz es un nuevo método para difundir tus posts a más personas, (n) es malo para los comentarios, ahora estan MÁS dispersos, lo mismo que pasa cuando publicas tus posts en twitter y Facebook, tu blog pierde comentarios.
(y) Si la gente responde a uno tus Buzz o a un Buzz donde comentaste, te llega un aviso en tu Inbox de Gmail, así no pierdes nada. Y si ya no quieres saber de eso, lo borras y tal parece ya no te llegan alertas (aunque deberían aclarar este punto).
(y) En Buzz puedes compartir fotos y videos de otras páginas o de tu computadora, como si fuera uno de esos e-mail en cadena 2.0, muestras lo que te parece interesante o gracioso a tus contactos. Más efectivo y menos intrusivo.
(n) El icono que sale junto a Buzz en tu menú lateral, ese globo de conversación multicolor, estilo chats, se ve HORRIBLE. En sí no me gusto el logo de Google Buzz.
(n) El útil botón de Refresh (Actualizar) lo veo muy poco visible, es más me sale con texto de azul muy bajo como si estuviera desactivado. Debería salir como un señor botón.
(n) Para los fanáticos de Facebook, creo que no se puede conectar tu Facebook con Buzz, pero siendo sinceros, creo que esto evita ruido (Facebook genera muchos mensajes basura), pero sería bueno que la menos conectaran los mensajes de estado de tu Facebook.
(y) Para crear plugins para iPhone, Facebook, WordPress, y un largo etc, Buzz nos trae su API.

Con esto creo que Google Wave quedará casi en el olvido, no pudo conseguir éxito, algo le falló, pero Google Buzz tendrá un buen éxito, me parece un servicio muy útil y práctico por parte de Google.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • DaniShorel

    Repito lo que puse en Twitter para enfatizar este punto:

    Google Buzz es social media, compitiendo con Facebook, Twitter, etc.

    Google Wave es empresarial, compitiendo con MS Exchange, SharePoint, Outlook.

    Realmente no tiene nada que ver un mercado con el otro.

  • Tienes razón, son mercados diferentes y Wave para reuniones empresariales a distancia es muy útil. Pero la parte de poder escribir en tiempo real del Wave siendo además social, es lo que ahora trae nuevamente Buzz.

  • iXMB

    Asi es, me parece que viene con una primera buena impresión, y al integrarse con Gmail queda de lujo!

    Parece que Google la volverá a hacer, aunque si bien como dicen muchos, es un Twitter con algunas cosas extras, me parece que es como un punto intermedio entre la simpleza de Twitter y las opciones mas importantes de Facebook (sin llegar a ser tan molesto ver esos mensajes basura en el muro y apps y asi)

    Por cierto, ya te sigo.. y si, si aparecen las actualizaciones de lo que estas escuchando jeje.

    un saludo!.

  • matias

    como hago para sincronizar mi blog al buzz (mi querido blog portuliving.blogspot.com)
    no lo encuentro!

    se agradece ayuda

  • Serramanna

    Hay algo que no entiendo de esta nueva funcionalidad, tengo 5 seguidores y cuando ingreso a la opcion de ver/editar, sòlo dos de ellos me aparecen como links… los otros 3 porque no son linsk?? Porque no me aceptaron ellos?? porque no me contacté con ellos en los ultimos dias??

  • Serramanna

    uhh!!! perdon… me falto el Muchas Gracias ;)

  • zeritos

    samper eres culpable de una nueva adiccion verga ayuda con una guia pa funcionar porq mie….. no consigo como enviar una especie de tweet

  • matias:
    Debes ir a tu Perfil de Google (Google Profile) dando click en tu nombre y ahi vas a Editar Perfil, luego en Enlaces aumentas la URL de tu blog.

    Serramanna:
    Luego que das click recién te sale la cifra oficial, antes es una cifra no actualizada, así que en tu caso, pues parece que cancelaron el seguirte.

    zeritos:
    Solo entras a tu Buzz (menú izquierdo en Gmail) y ahí en el recuadro blanco de arriba escribes tus mensajes con fotos si gustas.

  • Serramanna

    Hola nuevamente, entiendo lo que me decis, pero no creo que cancelaran el “seguirme”, dado que uno de los links que no me aparece como vinculo es mi hermano. Hice que confirmara que èl me esta siguiendo y efectivamente así es.

    Igual, muchas gracias por la respuesta!
    Beso
    Serramanna

  • diego

    muy bueno, una combinacion de twitter con facebook jeje

    pero creo que deberian cambiar el diseño del google buzz, parece muy pobre el actual

  • Aoyama

    @Serramanna Los que no tienen enlace no tiene perfil público de Google, por eso te aparecen así.

    Sobre lo que dice Shorel, es muy cierto,Wave es un groupware, lo que lo encasilla en las típicas herramientas corporativas, el fallo de Google fue el querer lanzarlo a todo el mundo en lugar de enfocarse a su nicho de mercado correspondiente.

    Buzz promete, pero yo lo preferiría fuera de Gmail.

  • Henry Ariel

    Daniel soy unos de tus lectores regulares, pense en dejarte un comentario sobre este mismo tema, resulta que existe una aplicacion para el Google Buzz de escritorio que te permite buzzear desde el escritorio de tu pc con Windows..

    Aqui te dejo la URL: http://www.tudosisgeek.com/descarga-goole-buzz-desktop-aplicacion-de-escritorio/

    Espero te sea de ayuda…