Foto Panorámica de Marte tomada por el Opportunity Rover de la Nasa

@ 22 . enero . 2010

Mars Victoria Crater NASA

Te recomiendo que veas la foto en Tamaño completo, se siente como estar parado ahí mismo, en Marte.

El Vehículo robótico Opportunity ha superado las expectativas de todo el mundo, es un gran vehículo. Ha superado los objetivos de su misión por un 200%, actualmente esta en su quinto año de funcionamiento lo que se suponía era solo 90 días marcianos (1 día marciano es casi un día terrestre = 24 horas 39 minutos)

Vehículo Opportunity Rover

Nasa Opportunity Rover Opportunity, con nombre clave de MER-B es el segundo de los dos vehículos robóticos de la NASA para explorar Marte. Aterrizó con éxito en Marte el 25 de Enero del 2004 a las 05:05 TUC. Su gemelo, MER-A (más conocido como Spirit), aterrizó en Marte tres semanas antes, el 3 de Enero de 2004. Ambos robots forman parte del Programa de Exploración de Marte de la NASA.

Actualmente el Opportunity Rover se dirige al cráter Endeavour.

Cráter Victoria

Tras recorrer ocho km en dos años y medio, el robot Opportunity llegó al borde del cráter Victoria el 27 de septiembre de 2006. Tan pronto alcanzó el borde el robot envió imágenes del interior.

El cráter Victoria, un cráter de impacto a aproximadamente 7 km del lugar donde aterrizó el Opportunity, tiene unos 750 metros de diámetro (6 veces más grande que el cráter Endurance) y 70 metros de profundidad.

Victoria crater
Foto Aérea del cráter Victoria lograda por la nave MRO

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Santiago

    Impresionante. Recuerdo la foto donde parecía verse una persona o.O

    Acá la noticia (A poco de cumplirse 2 años), en mi ex-blog de diseño http://bit.ly/7fkjby

  • daniel

    Estoy podrido! !Quiero ver fotos de marte, panorámicas, detalles colores originales del planeta… Y lo único que encontrás son fotitos de cuarta que la amplias y se tornan una porquería! Muéstren lo que és y como se debe! Y para todos! Queremos ver como és realmente el planeta a paso de hombre! Se que tienen maravillosas fotos y no las publican.

  • Dale click a la primera foto y la veras más grande.

  • yael

    Enserio, es una belleza. Yo concuerdo con el comentario de Daniel, estamos todos esperando màs fotos del planeta, queremos ver, tenemos el mismo derecho que las personas que trabajan en la NASA. Es extraordinario lo que logra la NASA.

  • denysfv

    no esperen que les muestren fotos o videos comprometedores para el sistema de gubernabilidad de los paises y potencias…. mientras tanto mantengan a la ciudadania como titeres y aumenten su poder y riqueza. en ese momento que ya no puedan mas ocultar lo inocultable deberemos ser fuertes y unirnos coo humanos que somos….suerte-a5/_*¨¨4-03^77