Similitud Decorativa entre Egipcios e Incas con respecto a sus camellos y llamas

@ 17 . enero . 2010

Separados por miles de kilómetros, dos culturas supuestamente diferentes, los Egipcios de Egipto y los Incas de la América precolombina (Perú y Bolivia), al final resulta que comparten algunas interesantes similitudes. Tienen grandes construcciones de piedra con alta precisión matemática consideradas parte de las 7 Maravillas del Mundo (Las Pirámides de Egipto y el Machu Picchu), solían también montar animales de la misma familia, me refiero a los camellos y las llamas, puesto que ambos son camélidos.

Algo que acabo de descubrir viendo fotos de turistas de camellos y llamas, es que estos animales estan decorados de una similar manera como si un mismo diseñador de modas les hubiera confeccionado sus trajes. Usan mantas multicolor para donde serán montados, sus cuellos y orejas estan con varias borlas de lana multicolor y en algunos casos sus orejas también. Esto ya me parece demasiada coincidencia, creo que he descubierto (nunca antes leí al respecto sobre esto) una interesante similitud de dos culturas que probablemente en el pasado provenían de un mismo origen y terminaron siendo separadas por la historia y sus viajes.

A las pruebas me remito con las siguientes fotos, ustedes juzguen.

Las llamas

Llamas de Bolivia Provincia Gualberto Villarroel
llama de Perú Colca
Llamas La Paz Bolivia

Los Camellos

Camellos Egipto pirámides
Camello de Egipto
Camello decorado como llama
Decoración de un camello
Montando camellos Egipto
Camellos y llamas camélidos parientes

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • belen ferreira

    esto esta re demás sigan así