El comercial de KFC de Australia fue considerado racista por USA

@ 07 . enero . 2010

http://www.youtube.com/watch?v=FygfaYGdaQc

Este comercial de KFC (Kentucky Fried Chicken) fue realizado para el evento del Australian Cricket 2010. El comercial pero cuando llegó por youtube a los ojos de Estados Unidos fue fuertemente criticado de ser bastante racista. La publicidad nos muestra a un hombre viendo un partido de cricket rodeado de australianos de piel negra que disfrutan del partido bulliciosamente molestando al protagonista quien resuelve la situación ofreciéndoles una balde de pollo frito KFC.

En el pasado de USA, cuando la comunidad afro-americana vivía en la pobreza y esclavitud, sus amos les alimentaban con sólo pollo.

El comercial hace referencia a la cultura India Occidental de Australia y a su equipo de Cricket. Este comercial fue visto en USA sin el permiso de KFC, donde nos indican que si existe un estereotipo cultural identificable en una escena, que se enfocaría erróneamente en una imagen racista.

– Un representante de KFC Australia.

Al final los de KFC Australia decidieron eliminar el comercial y se disculparon por cualquier malentendido y ofensa.
__
Gracias a Hugo.

El comercial de KFC de Korea con caníbales

http://www.youtube.com/watch?v=E5DiZVNlndM

Con este segundo comercial difundido en Korea, queda claro que KFC esta creando anuncios bajo un mismo concepto:

Gente de raza negra se calma y disfruta el comer pollo.

TYT commenta sobre KFC

Esta pareja de TYT deja en claro la posición de USA sobre ambos comerciales.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • retro

    Desde el punto de vista Norteamericano si son racistas, pero de nuevo esos comerciales no fueron hechos para el publico estaunidense, lo que si me parece fuera de lugar es tu comentario en el primer video, en ese video no son aborigenes asi que te viste mas racista que el mismo video, en el segundo si son aborigines o esa es la idea que dan de esa isla, yo que tu revisaria bien como escribiste el post completo por que no se ve bien crear un post sobre unos comerciales racistas y luego referirte a la gente de raza negra en el primer video como aborigines cuando no lo son…

  • Gracias retro, error corregido.

  • Heroemx

    Es increible la doble moral de USA, eh visto comerciales de USA donde se burlan de mexicanos, brasileños, españoles, australianos, africanos, rusos, ingleses, asiaticos, practicamente de todo el mundo; pero, si es ofensivo para ellos debe ser retirado, que mal.

  • Axel-R

    Estoy de acuerdo con el usuario “Heroemx”, USA tambien ha transmitido publicidad racista pero en este caso aqui los responsables serian los que se encargan de la publicidad de “Kentucky” en otros paises :(

  • tiago

    estos gringos de USA son los mas racistas que hay en el mundo y ni siquiera saben donde estan parados.

  • Leví

    Lo se lo se estoy de acuerdo con Heroemx los gringos me sacan rabia con su rasismo y no se le puede hacer nada a ellos porque se ofenden y cancelan el comercial como odio eso

    Saludos desde México