SideBar a la izquierda o a la derecha

@ 05 . enero . 2010

En algún momento todo bloguer se pregunta:

¿mi sidebar lo pongo a la izquierda o a la derecha?

Cuando empecé el diseño de Aeromental Light, decidí poner el sidebar del lado derecho, esto porque ya varios lo tenían del lado Izquierdo y otros hasta tienen dos sidebar, uno gordo y otro flaco.

Ahora estoy probando de poner el sidebar del lado izquierdo. Para ser menos común y también para mejorar el CTR de AdSense (esto aún estaría por ver si resulta).

He cambiado también el color de la caja de suscripción por correo y agregado una línea lateral a Noticias Recientes, para poder diferenciar y ordenar mejor visualmente.

Me interesa saber que opinan, quizás la primera impresión será negativa, porque uno se acostumbra a algo y el cambio cuesta. Así que me avisan en los comentarios que les parece. Esto es sólo una prueba.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Santiago

    Un buen diseño no se toca ;)

    Sidebar a la DERECHA.

    Te lo dice futuro diseñador de páginas web ;)

  • iXMB

    Mmmm ya m habia acostumbrado a la Derecha… pero creo que podria acostumbrarme tambien a la izq.. no se, seria cuestion de tiempo jejeje

  • ElitaOne

    de momento me gustaba mas como antes

  • Ramiro Ramirez

    me gusta mucho, siempre hay que cambiar algo eso despierta curiosidad… Exitos :)

  • JOS

    Como te mencioné, me gusta más a la derecha, cof cof costumbre cof cof, pero algo que resalto es que al fin me di cuenta que tienes publicidad de google :P

    Saludos.

  • katy

    todos los cambios son buenos,de todas formas boy a segir leyendo todo lo que mandas me gusta mucho.

  • DUO

    Se supone que el orden en el que el ojo humano percibe las imagenes es en diagonal, desde la esquina superior izquierda hasta la inferior derecha, es por eso que los periodicos colocan las noticias mas importantes en la posicion de privilegio (esquina superior izquierda). Si colocas el sidebar a la izquierda estas privilegiandolo por sobre el contenido. Ojala te sirva este pequeño dato. Saludos.

  • JOS

    @DUO pero es que dices de la esquina izquierda superior a la esquina derecha inferior solo funciona con humanos occidentales :P los de otros lares del mundo lo hacen de forma contraria :P *seeee no tiene nada que ver :)

  • JCLS

    Igual que mucho otros aún yo no me acostumbro, por eso lo prefiero a la derecha.

  • karii

    derecha!!!…es que me enredo mucho :P, pero es como tu quieras , yo seguire leyendo

  • JorGee

    A la derecha porfavor!!! xD
    No me acostumbro a verlo por la izquierda, hasta veo mas chico el blog D:

  • Mauricio Caballero

    Como suele pasar, todo cambio radical genera trauma! jajajajaja!

    La verdad sentí un impulso extraño por correr mi silla hacia la derecha! XD Pues dejalo una semana a ver si nos adaptamos o no!

  • ariel

    me gustaba mas antes, y no es que me apegue a las costumbres, la usabilidad y gestalt es mejor.

  • Mauricio Caballero

    Revisando los otros post, me di cuenta de que la real incomodidad es abajo, pues ves un espacio en blanco a la izq, que crea una sensación de vacio, como si hubiese que correr la barra horizontal para ver el contenido a la derecha!

  • JaLeRu

    A la derecha el menu se ve mejor por varias razones:
    1º La mano la tenemos a la derecha y tendemos a leer más lo de la izquierda.
    2º El contenido se ve más recalcado a la izquierda.
    3º En caso de tener una resolución pequeña veremos primero el contenido, y debemos mover el scroll horizontal para ver el menu. Por otro lado si estuviese el menu a la izquierda veríamos primero el menu y siempre tendríamos que mover el scroll para ver el contenido. Es mejor llegar primero al contenido.
    4º Se ve mejor :D