Actualización del Google PageRank: 31 de Diciembre 2009, un regalo de Año Nuevo 2010

@ 01 . enero . 2010

Google ha actualizado a nivel mundial sus valores de PageRank (PR), y lo completó justo anoche, en medio de las celebraciones de Año Nuevo. Es como un regalo para empezar este 2010 :)

En general, algunos han bajado de PR, pocos han subido, y muchos se han mantenido igual. Lo bueno es que las páginas nuevas estrenan por primera vez su PR (antes por defecto se mostraba 0 o unranked).

En mi caso la cosa esta así:

  • Aeromental.com Mantiene su PR5 (aún extraño el tiempo que teníamos PR6)
  • Aeromental.net ha estrenado un NUEVO PR4 (esta es la versión en inglés de este blog)

¿Qué es una actualización del Google PageRank?

Una actualización del Google PageRank como su nombre lo indica es una renovación del valor que Google asigna a tu página para mostrar al mundo en que rango de importancia para Google esta tu página, de todas maneras esto es independiente al número de visitas.

Google cada día actualiza sus valores de PR, pero esto lo hacen internamente y los valores no los muestran, pero cada 4 meses muestran el valor actual al público en general y es ese el que vemos.

Los valores del PageRank van de 0 a 10, siendo 10 el mejor valor:

Gráfico del significado de Google PageRank
Gráfico de searchengineland

¿Cuándo será la próxima actualización del PageRank?

Como la última actualización de PR fue en la noche de año nuevo, y Google suele actualizar sus valores cada 4 meses, es muy posible que la próxima actualización de PR visible para el público sea entre Marzo y Abril 2010.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • joseorestes

    La verdad que Google no actualizaba el PR desde finales de junio del 2009 asi que llevaba algo de 6 meses sin actualizar, esperemos que la próxima sea más rápida, gracias por la info, salu2.

  • Dano

    Que nice ver a ge.com con PR de 7. :)

  • yo veo a ge.com con PR 8 !!!

  • contorbery

    Wow!!! Que rapido subio de PR Aeromental en English, aun mi blog MeBorre.Com se mantiene con PR 3 :S lo cual me gustaria mejorar… Algun consejo?

  • gabriel

    hola yo te queria preguntar, si saves que es el pagerank n/a y si es malo.. te agradeceria tu respuesta :)… y si queres pasate por mi blog :)
    http://te-le-ar.blogspot.com
    un saludo y suerte!!

  • Target Publicidad

    Muy buena la informacion, gracias tio!