Compendio de las películas de Sherlock Holmes

@ 26 . diciembre . 2009

Sherlock Holmes, es un personaje ficticio creado en 1886 por Sir Arthur Conan Doyle. Es un detective del Londres de finales del siglo XIX, que destaca por su inteligencia y hábil uso de la observación y el razonamiento deductivo para resolver casos difíciles. Es protagonista de una serie de 4 novelas y 56 relatos de ficción. Sherlock Holmes a su vez tiene el Récord Guinness de ser el personaje interpretado más veces en películas con más de 200 títulos y 70 actores.

Su célebre frase es: Elemental, mi querido Watson.

Hoy es el estreno de la película Sherlock Holmes con Robert Downey Jr., Jude Law y Rachel McAdams. El director es Guy Ritchie, la productora es la esposa de Robert, Susan Downey. Se argumenta sobre una posible Trilogía.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Alexandertg

    Le tengo bastante confianza a esta película, pero más como una película de acción y aparatitos entretenidos que como una del “novelístico” Sherlock. De hecho, fisonómicamente calza mucho mejor Adrien Brody como el detective…

  • Giancarlo

    Por cierto, ¿sabía alguien que Holmes nunca dijo “Elemental, mi querido Watson”? (http://www.snopes.com/quotes/signature/elementary.asp) Cuando me enteré quedé alucinado. Es como si Don Quijote nunca hubiese dicho “Ladran, Sancho, señal que avanzamos” (¡Ops! Tampoco la dijo… http://es.wikiquote.org/wiki/Don_Quijote_de_la_Mancha#Ap.C3.B3crifas)
    XD

  • lufermor

    @giancarlo:
    citando a wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Sherlock_Holmes):
    “La célebre frase Elemental, mi querido Watson (Elementary, my dear Watson) sólo aparece en una de las historias cortas “El Jorobado” (en Las Memorias de Sherlock Holmes “The Crooked Man”), aunque en algunas traducciones el “,mi querido” luego del Elemental es quitado”

  • Lolo

    Menudo bodrio de película, todo gadgets y efectos digitales. ¿Donde está el Holmes deductivo, observador y sagaz?

    Lo dicho, esta es la demostración de cómo destrozar un clásico sustituyendo calidad por efectos especiales.