Ya salió WordPress 2.9

@ 18 . diciembre . 2009

Una mejora con varios cambios de WordPress acaba de ser liberada oficialmente, la versión 2.9 (nombre clave Carmen). Nos trae las siguientes novedades:

  1. Deshacer Global, gracias a una papelera de reciclaje. Si accidentalmente se borró un post o comentario, se puede hacer undo (deshacer) porque haora existe una papelera que guarda todo lo que se borra. Con esto también se eliminan todos los avisos de “¿Estas seguro de querer borrar esto?”.
  2. Editor de imágenes incluido que permite hacer crop, editar, rotar, voltear, y cambiar de tamaño.
  3. Actualizar varios plugins de un solo click … y un revisor de compatibilidad. El revisor de compatibilidad informa si un plugin es compatible o no con las nuevas versiones de WordPress, de esta manera se elimina la duda de actualizar o no.
  4. Solo poner URLs de videos y estos aparecerán por arte de magia, sin necesidad de poner el codigo de embed. Esto gracias a Oembed que soporta YouTube, Daily Motion, Blip.tv, Flickr, Hulu, Viddler, Qik, Revision3, Scribd, Google Video, Photobucket, PollDaddy, y WordPress.tv (y más en la siguiente actualización).

Me pregunto si el último punto será también válido para los comentarios, lo que me parecería muy útil.

Mejoras para los desarrolladores de código

WordPress 2.9 trae muchas mejoras bajo el colchón, aquí están algunas:

  • rel=canonical por defecto par aun mejor SEO.
  • Automática optimización de la Base de Datos que se puede habilitar en wp-config.php añadiendo el código: define(‘WP_ALLOW_REPAIR’, true);.
  • Tipos de post pesonalizables, para poder crear más tipos de posts además de páginas y adjuntos.
  • Se puede crear directorios para los temas (templates), así que en un mismo servidor se puede tener un directorio compartido para varios blogs, muy útil para las redes de blogs.
  • Mejoras en edición de TinyMCE WYSIWYG y Simplepie.

Y la mejor más productiva de todas:

(*) Si estas editando el código de un tema o de un plugin, luego que hagas Guardar, WordPress recuerda tu ubicación y volverás a la línea donde estabas editando. (F**K YEAHHH!!!!)

Leer más: WordPress Blog

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • McVicious

    Que bueno que la ultima actualización de WordPress trae buenos cambios para el bien de nosotros los usuarios…

    Y mejor esa nueva caracteristica de recordar la linea de codigo en que estabas ya que me da pereza buscar el F****IN codigo que modifique :P