El nuevo Jabberwock en Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton

@ 18 . diciembre . 2009

Jabberwock en Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton

El nuevo Jabberwock (o Jabberwocky) es un monstruo alado parecido a un dragón, creado por el escritor Lewis Carroll. Pudimos verlo en su nueva versión CGI al final del segundo trailer de Alicia en el País de las Maravillas. Esta peleando en la cima de unas ruinas contra Alicia (Mia Wasikowska). Ella esta en el lado derecho del monstruo, vistiendo la armadura de plata que se ve en esta otra escena:

Alicia en el País de las Maravillas armadura de plata

A primera vista, este Jabberwock me trajo recuerdos al deforme dragón de la película de Disney Encantada, pero investigando un poco, se nota que esta basado en los primeros dibujos que se usaron en las primeras publicaciones de lso libros de Carroll:

Jabberwocky a través del espejo
Descripción: Ilustración del poema Jabberwocky. Realizado por el dibujante Inglés, Sir John Tenniel (1820-1914). Este dibujo se usó en la primera publicación de Carroll, Lewis. 1871. Through the Looking-Glass, y What Alice Found There.

El dibujo original se vé un poco más aterador y pequeño que la versión digital de Burton. De todas maneras ambos estan mucho mejor que el Jabberwocky estilo Godzilla que usaron en la película de 1985: Alice in Wonderland (a pesar del título, esta película esta basada en el libro A través del espejo). A continuación una escena de la misma:

Jabberwocky es un poema sin sentido escrito por el británico Lewis Carroll, quien lo incluyó en su obra Alicia a través del espejo en 1872. Jabberwocky es generalmente considerado como uno de los mejores poemas sin sentido escritos en idioma inglés.

Sir Christopher Lee El nuevo Jabberwock en Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton (2010), tendrá a un señor actor que le dé su voz, hablamos de Sir Christopher Lee (Conde Dooku en Star Wars, Saruman en el Señor de los Anillos).

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Pablo

    La nueva y predecible pelicula de Tim Burton,que no solo sacara a Johnny Deep,como de costumbre,sino que mete de nuevo su ambiente gotico-macabro de todas sus peliculas.No me interesa para nada.

  • malcolm

    esta bueno el diseño,pero estaria mejor si le ubesen puesto el chalequito que tiene en la ilustracion