Carta a Tim Burton: No toques a Alicia…

@ 18 . diciembre . 2009

Navegando por un foro oficial de Tim Burton me encontré con esta joya de un chico de Rusia, si bien su inglés fue regular veré de arreglarlo un poco al pasarlo al español:

Querido Tim Burton. Mi nombre es Igor, tengo 18 años de edad y vivo en Rusia. Perdone mi inglés, porque he traducido este texto usando el Traductor de Google.

Me enteré recientemente que usted esta por estrenar la película de la novela de Lewis Carroll: “Alicia en el País de las Maravillas”. Sólo pensar que usted pondrá sus largas y góticas manos de tijeras en este gran producto me hace llorar lágrimas de sangre. Últimamente algunas personas que se hacen llamar artistas, escritores, poetas, y directores de cine creen que “Alicia en el País de las Maravillas” tiene un lado obscuro del otro mundo, e incluyen imágenes de la cultura gótica en este cuento de hadas. Consecuentemente, las jóvenes chicas que se consideran a sí mismas como góticas, Nicky apareció en Internet “Alicia”, muchos artistas empezaron a pintar al gato del cuento con espinas, bandas góticas escribieron canciones acerca del cuento, y mucha mierd… gótica salió de esta impecable y bien construida historia.

Por favor no vierta en esta perfección la grotesca mierd… gótica. Yo no creo que sus creaciones góticas sean una mierd…, pero en el caso de Alicia, le invito a quemar todo el material de su trabajo y a destruir todas las muñecas para que no se levanten de nuevo, no lo agarren a usted en un mundo mágico, y luego lo atormenten bailando y cantando.

Sinceramente se despide, IndigoInferno.

Sábado Dic 12, 2009

WTF, tal parece que este chico piensa que Tim Burton esta filmando una versión stop motion de Alicia en el País de las Maravillas, algo como A Nightmare Before Christmas. Probablemente Igor aún no vió el primer trailer de Alicia que salió en Julio.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • ligia vasquez

    Queridos lectore yo solo queria escribirle una carta al productor de las peliculas que admiro y anelo,solo porque queria decirle que ALICIA EN EL PAIs DE LAS MARABILLAS no tiene el menor sentido cual,decenlace es subir a un barco y termina asi nada mas,yo espere con ancias de ver esa admirable pelicula pero cuando llego al final solamente pude pensar ¿A caso el final no pudo ser mas relacionado con el pais de las marabillas?,(sin ofender) yo propongo un final como que Alicia sube al barco alguien le toca el hombro y le pregunta ¿Alicia eres tu? y Alicia seda buelta y dice sorprendidamente ¿Sombrerero?, (pues si,aquel hombre era tan apuesto sombrerero quecomprendia a Alicia y que la amaba, la acompaño asta cumplir lo que ase mucho tiempo queria el padre de Alicia y cuando al fin terminan se ban juntos al PAIS DE LAS MARABILLAS se casan y todos viven felices para siempre ) bailan el famoso baile que hacen las fiestas del PAIS DE LAS MARABILLAS tan especiales el fin.

  • ligia vasquez

    oye tal rosita yo soy fan del desde los 7 años y ojalas leea mi carta tambien (tengo 10 años).

  • ligia vasquez:

    Sobre el final de Alicia en el País de las Maravillas, debes analizar esta parte, como tu dices alguien del País de las Maravillas le toca el hombro a Alicia, y es el Gusano de Seda Azul ahora convertido en una Mariposa Azul, esto representa como también Alicia ahora es Mariposa, libre de viajar en un barco y hacer de su vida lo que ella decida, con un camino a recorrer solo de ella.

    El Sombrerero Loco era muy amigo de Alicia y la entendía muy bien, porque en parte el Sombrerero tenía un poco del papá de Alicia, recuerda que al inicio de la película los socios de su papá pensaban que este estaba loco por todos los proyectos que quería hacer con la naviera.

  • indignada

    ESTOY DE ACUERDO TOTALMENTE CON “DANIELSEMPER”, NO ME GUSTA EL FINAL DEL SOMBRERERO QUE ACOMPAÑA A ALICIA…CREO QE NO TIENE NI PIES NI CABEZA… ADEMAS, EN UNA ENTREVISTA CON LOS ACTORES, JOHNNY DEPP ASEGURO QE LOS PERSONAJES DE ALICIA Y EL SOMBRERERO SE QUERIA UN MONTON PERO COMO SI FUERAN HERMANOS, EN PLAN PROTECTOR…Y PERDONAME, LIGIA VASQUEZ, PERO…QIEN TIENE MAS IDEA DE LA RELACION ENTRE LOS PERSONAJES: ELLOS O TU?? XD

  • INDIGNADA

    jajaj, se qe este comentario llega con un poco de retraso…pero es qe acabo de leer el comentario de “Roosiitaa(L)”. pero a ver, peqeña, creo qe no lo has entendido…como qe: tim burton ojala leas esta carta? no le estamos escribiendo cartas…esto no creo qe lo lea nunca, a demas tendtia qe saber español…jajja bueno, puedes hacerte ilusiones si quieres XDD

  • INDIGNADA:

    Ya estamos en el 2010, y si por alguna mínima e improbable casualidad llega Tim Burton a esta página, no le será difícil aplicar un traductor y leer en inglés, si bien no exactamente, tendrá una idea de lo que se escribió.

    Lo digo porque ya varias veces me llegaron comentarios en Chino, Inglés, portugués, y Alemán, se nota que muchas personas ya saben usar traductores online, como digamos el Google Translate.

  • INDIGNADA

    DanielSemper:

    Gracias, se qe estamos en el 2010. vale, a ver, podria leerlo, pero de verdad crees qe no tiene cosas mas emocionantes que hacer qe leer los comentarios de tooodas las paginas dedicadas a el, y mas aun en otros idiomas? porqe tardaria siglos, aunqe si lo lee, me alegro, si le afecto algo lo de la carta del tal igor ese, lo cual dudo, le consolara saber qe hay personas qe le amamos y a las qe nos encanto que hiciese una peli sobre alicia, y ademas utilizando a unos de los mejores actores qe existen (menos mia wasikowska, no me gusto nada)