Carta a Tim Burton: No toques a Alicia…

@ 18 . diciembre . 2009

Navegando por un foro oficial de Tim Burton me encontré con esta joya de un chico de Rusia, si bien su inglés fue regular veré de arreglarlo un poco al pasarlo al español:

Querido Tim Burton. Mi nombre es Igor, tengo 18 años de edad y vivo en Rusia. Perdone mi inglés, porque he traducido este texto usando el Traductor de Google.

Me enteré recientemente que usted esta por estrenar la película de la novela de Lewis Carroll: “Alicia en el País de las Maravillas”. Sólo pensar que usted pondrá sus largas y góticas manos de tijeras en este gran producto me hace llorar lágrimas de sangre. Últimamente algunas personas que se hacen llamar artistas, escritores, poetas, y directores de cine creen que “Alicia en el País de las Maravillas” tiene un lado obscuro del otro mundo, e incluyen imágenes de la cultura gótica en este cuento de hadas. Consecuentemente, las jóvenes chicas que se consideran a sí mismas como góticas, Nicky apareció en Internet “Alicia”, muchos artistas empezaron a pintar al gato del cuento con espinas, bandas góticas escribieron canciones acerca del cuento, y mucha mierd… gótica salió de esta impecable y bien construida historia.

Por favor no vierta en esta perfección la grotesca mierd… gótica. Yo no creo que sus creaciones góticas sean una mierd…, pero en el caso de Alicia, le invito a quemar todo el material de su trabajo y a destruir todas las muñecas para que no se levanten de nuevo, no lo agarren a usted en un mundo mágico, y luego lo atormenten bailando y cantando.

Sinceramente se despide, IndigoInferno.

Sábado Dic 12, 2009

WTF, tal parece que este chico piensa que Tim Burton esta filmando una versión stop motion de Alicia en el País de las Maravillas, algo como A Nightmare Before Christmas. Probablemente Igor aún no vió el primer trailer de Alicia que salió en Julio.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • dinnerblaster666

    Y probablemente tu no sepas quien coño es Tim Burton ni que películas ha hecho. Éste tipo es un ídolo de los goticos que acuden en mara a ver sus películas, todas oscuras y siniestrillas como ésta nueva versión de Alicia. EPIC OWNED man.

    A cuentoi de qué viene esa comparación con The Nightmare Before Christmas? Hacerla Stop-motion es sinónimo de hacerla gótica? Como cuando comparaste un montaje de trailers con las películas paródicas de los últimos años no teniendo absolutamente nada que ver. ¿Cuando te vas a cansar de escribir incoherencias y hacer ridículo???

    EPIC FAIL

  • dinnerblaster666,

    No leíste bien el post, no soy yo quien critica, sino un chico de Rusia.

    Lo del stop motion es porque el ruso piensa que Tim Burton esta usando muñecos otra vez.

    Gracias.

  • x

    que tal Daniel,me parece o es que por navidad la gente esta tan alborotada que ya no lee bien?
    dinnerblaster666 :
    “Navegando por un foro oficial de Tim Burton me encontré con esta joya de un chico de Rusia, si bien su inglés fue regular veré de arreglarlo un poco al pasarlo al español..” no leiste esto brother?
    no reniegues,tranquilo.
    jaja

  • J

    /*Advertencia: Fanboys y fangirls de Burton… mejor abstenerse de leer lo siguiente. El resto… leanlo BIEN.*/

    Esteee… mejor dicho, creo que no leyeron bien el comentario de dinnerblaster666. Él no se refería al chico ruso (Con el cuál comparto su opinión, en cierto grado…), si no al que escribió el artículo. Y si, el comentario de Nightmare y el stop motion nada que ver… como si no hubieran visto el joven manos de tijeras, Sleepy Hollow y el más reciente éxito de Burton: Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street (Que personalmente NO me gusta, se me hace desagradable, sobretodo por la verdadera historia del Todd… =P).

    Obviamente Burton no hace siempre películas con contenido muy gótico (Charly y la Fábrica de Chocolate, Big Fish, Planet of the Apes, Ed Wood), pero las que siempre le salen bien son esas: góticas. Y he de decir que lo que menos tiene Alicia es ser gótico, corrijanme si me equivoco, pero todo esto viene de los fans que muchos empezaron a verle el lado oscuro a la historia (Como si no fuera suficiente saber que el autor era pedófilo y tenía un amor platónico con una niña “de carne y hueso” que se llamaba Alicia.), a tal grado que vemos alicias con trajes más oscuros, de apariencia inocente por fuera, pero maligna por dentro (American McGee’s Alice anyone?, un buen juego por cierto…).

    De esta película… por lo que he visto del trailer trae una onda más del estilo de “Charly” y un poquito bajado de tono lo gótico, pero si se nota el sello Tim Burton en esa película… solo tendremos que ver que va a pasar. No podemos hablar de algo que no ha salido aún.

    Ciao.

  • Si podemos hablar de algo que aún no ha salido, de hecho eso siempre se hace en Aeromental, vemos, analizamos y comentamos trailers y fotos con meses de anticipación a los estrenos.

    Lo que no podemos es dar un veredicto final.

    Mira que ya van más de 15 posts y más de 100 comentarios con respecto a esta película en este blog.

  • J

    Indeed… eso que ni qué.
    +15 post y +100 comentarios… si que causa espectación la película. ._.

  • Ayuyo

    El sello carácterístico de Tim Burton es su visión por lo bizarro, que a los góticos les encante es otra cosa, la verdad no se por que tanto alboroto si tan solo tenemos dos trailers y unas cuantas imágenes, habrá que críticar ésta película a su debido tiempo, sólo esperemos que no pierda su séntido filosófico que a no muchos agrada y menos logran comprender o analizar.

  • Pero Ayuyo, lo divertido esta en especular !!!!

    Es el alma de este blog T_T

  • Juan de Sarco

    La película, así como el libro parecen estar ambientados en época victoriana, por lo cual les parecerá gótica a los no entendidos en el tema, pero en realidad lo gótico no tiene nada que ver con sólo la ropa o el maquillaje.

    La cultura gótica se inició a partir de la afición a las novelas de terror de Allan Poe, o Bram Stoker, y la música punk. el principal aspecto de lo gótico es la fascinación por la muerte, la belleza y el amor desde su lado oscuro y muchas veces pesimista, así es que películas góticas de Burton son solo unas cuantas, la mayoría son pseudo-góticas y todas tienen una temática si bien algo sombría pero fácil de digerir.

    saludos

  • DUO

    Daniel, una pregunta un poco al margen de la discusion, por que censuras la palabra M…DA en la carta del chico? No creo que estemos aqui rodeados de niños a los que en tdo caso no les haria ningun daño leer la palabra M….DA, la cual me parece de lo menos peligroso que pueden encontrar en internet. Buen gusto diras… no me parece, esto no es un periodico, la redaccion es buena pero no esperamos que sea moralista ni nada remotamente parecido.
    Pregunto nomas, ya se te ha atacado mucho en este post. Un saludo y felicidades por tu incursion en los blogs en ingles.

  • A algunas personas les es pesado leer la palabra completa, y por lo visto a otras les es pesado leerla incompleta… JAJAJA.

  • DUO

    No se puede complacer a todos…

  • yomismo

    que tonteria un niñato ruso sin percepcion de el buen cine, no es que cambie la historia si al niñato le gusta vestirse d rosa y alicia al mas puro estilo disney baby q lo vea ,peor si esto es muy simple, no t egusta una cosa no la veas, q culpa tendra undirector q su trabajo guste y q luego una saga d niños se vistan y loadoren, pa gustos colores si a el no leguste pues muy bien, q sigo con sus cuentos es muy respetable, pero no porq no te guste una cosa se tiene derecho q llamarlo m…… asi q la carta esa d joyita nada denada, saludos anda…

  • indignada

    Me parece fatal lo qe dice ese tal igor, qe culpa tiene tim burton de qe muchas personas lo consideremos un genio y nos encanten sus peliculas?? si a el no le gusta qe no la vea! pero qe aun por encima le mande cartas insultando a sus pelis y diciendo qe no le ponga las goticas manos de tijera encima!! y ademas creo qe esta fatal de la cabeza.. qe es todo ese rollo de las muñecas qe se levantan y bailan a su alrededor???

  • Roosiitaa(L)

    Timm Burton Esperoo k leeas mii cartasoy tu fan numeroo uno! me encantan tus peliculas sabiias¿? quiieroo que me contestees a esta cartaa solo quiero k sepas bueno empezee a zser fan tuyaa hace pocoo peroo se 3 de tuus pelicuulas eduardomanostijeras la fabrica de chocolate aliciia en el pais de las maraviillas. sabes para mii TODOS los globoos de ooroo tendriian k aver sidoo paraa la peliicula alicia en el pais de las maravillas Adiios TeQuieroo