Niño es expulsado y enviado al psicólogo por dibujar a Jesús crucificado

@ 17 . diciembre . 2009

dibujo de Jesús en la cruz Un padre de la ciudad de Taunton (Reino Unido) está indignado después de que su hijo de 8 años fuese enviado a casa desde la escuela para que se sometiera a una evaluación psicológica, después de dibujar a Jesús en la cruz.

El padre afirma que recibió una llamada, a principios de este mes, de la escuela pública primaria de Maxham, que le informaba que su hijo había creado un dibujo violento. La imagen en cuestión representaba a un Jesús crucificado con unas equis (X) que cubrían sus ojos, para indicar que había muerto en la cruz. El muchacho también escribió su nombre sobre la cruz, en la casilla del I.N.R.I, a modo de firma.

El niño hizo el dibujo en clase después de que el maestro pidiera a los alumnos que pintaran algo que les recordara a la Navidad.

Creo que lo que ocurrió es que, debido a que puso equis en los ojos de Jesús, se alarmó el profesor y pensó que era una imagen violenta. Le hicieron salir de la escuela delante del todo el mundo y me recomendaron a un psiquiatra para hacerle una evaluación. La escuela, de hecho, requería este informe antes de que el niño pudiera regresar.

– Afirma el padre.

El muchacho está tan traumatizado con el incidente que ha tenido que cambiarse de escuela.

__
English: Child from second grade suspended over drawing a crucified Jesus

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Woller

    Es triste como ser católico o cristiano en general es visto con malos ojos, con ojos de intolerancia e incomprensión.

    Por el respeto de la individualidad misma es ilógico ver este tipo de acciones.

  • FaCuZ

    jaja me parece perfecto, jesus crucificado es una imagen tan repetida que uno no se da cuenta que es atroz y desagradable.

    No solo el hijo tendría que ir al psicólogo, sino el padre también por lavarle la cabeza a su hijo con esas mentiras sectarias.

    Woller, lo que es ilógico es que estando en el siglo 21 siga habiendo gente que cree en seres mágicos que resucitan.

  • Alexandertg

    FacuZ, lo que es ilógico es que digas aquello, cuando supuestamente esta es la era del pluralismo. Si cres que tener fe es una “mentira sectaria”, estás más chiflado que Bob Esponja.
    Los que sí están mal de la cabeza son los profesores que nunca han visto dibujos animados…

  • heroemx

    La Navidad conmemora el nacimiento de Jesucristo, esa es la base de esta festividad, si se a visto envuelta en materialismo y demas es lo de menos.

    Pero si celebras la NAvidad estas celebrando el nacimiento de Jesus, no hay mas.

    Mas que molestarme Facuz me da risa, en esta epoca salen tantos pseudoletrados, que tratan de convencerte de que la religion es mala, que hasta me divierten, porque al final terminaran en su casa con su arbol celebrando la navidad :D:D:D:D:D

  • Juan de Sarco

    cuando tenía 9 dibujé a jesús en la cruz pero afortunadamente la profe de religión solamente me hizo borrarlo… supuestamente estaba “prohibido”

    En este caso considero que ese profesor debería ir al psiquiatra antes que el niño, quien sabe que cosas pasan por su cabeza para que tenga ese comportamiento. Por otro lado tuve la mala suerte de presenciar como a algunos niños incluso de 3 años ya les hacen sentir culpables por la muerte de cristo, eso es algo que no tiene nombre, volver fanáticos a niños tan pequeños, pero creo que este no es el caso.

  • HUMBERTO VILLANUEVA CONTRERAS.

    Bueno; esto fue en Taunton; Inglaterra y francamente allá no se llevan los preceptos auténticos del catolicismo como en Roma o México; ellos se separaron de la Iglesia Católica Apostólica y Romana y crearon su propia iglesia que es: La Iglesia Anglicana y hay que considerar que para los británicos como para los estadounidenses ver expresiones artísticas de este tipo así sea en niños; son como posibles terroristas que van a destruir su país; y por eso los maestros tienen la consigna de reportar cualquier signo de inquietud entre su alumnado que crean ellos que pueden desestabilizar el status quo de su país. Gracias.

  • Ayuyo

    Pues no culpo al niño, sinceramente mas allá de la religión que debe ser única y personal para cada individuo, ¿no les provoca nada, especialmente en latinoamérica, el entrar a una iglesia y observar imágenes de una deidad en su estado mas agonizante lleno de sangre con el sufrimiento en su máxima expresión marcado en su rostro?, si asociamos al catolicismo a ésta imágen y a un niño le piden que dibuje algo referente a ésta, es un poco obvio que es lo primero que al niño se le ocurre, igual es una exageración la reacción de la escuela.

  • Yusu

    Lamento por el niño. Al profe de berian enviarlo a un psiquiatra en vez de enviarlo al niño. Mi hermano cuando tenia 6 años dibujo un cristo y tambien una cruz en los ojos que indicaban la muerte de este, mi padre en lugar de enviar a mi hermano al psicologo hizi enmarcar el dibujo y lo tenemos en la sala.
    Apoyo al niño y desapruebo la conducta equivocada del profesor y del colegio.

  • FaCuZ

    heroemx primero que nada te digo que la epoca no tiene nada que ver, estoy tan metido en los finales de la facultad que ni me acuerdo que falta poco para navidad, además comente en varios post de aeromental de otras épocas.

    Segundo la navidad es una costumbre como muchas otras que poco tiene que ver con los cristianos, es una fiesta pagana de 2600 años antes de cristo, que los cristianos se la hayan apropiado como propia, no quiere decir que el que la festeje sea cristiano, los japoneses lo festejas y no hay ni un solo cristiano sobre japon. De todas formas para mi es un dia mas, solo una excusa para juntarme con parientes que nunca veo. A nadie le importa que los cristianos digan fue la fecha de nacimiento de su mago zombie, que por cierto no fue esa fecha, pero esa ya es otra historia, que no viene al caso.

    Entiendo porque creen en seres irreales, ni se gastan en poner “origen de la navidad” en google. Se guian por un libro de ficción de hace 1900 años de antigüedad, si, 100 años después, en una época donde la única forma de comunicación era el boca en boca.

    Volviendo al tema del post, No hay que mezclar la escuela con la religión, puede que el profesor sea ajeno a toda religión y solo vio a un tipo muerto que agonizo por horas. En la vida real NADIE revive, nadie hace magia y nadie tiene hijos siendo virgen (Si realmente existió jesus, no hay duda que a Maria se la movieron)

    Alexandertg directamente tener fe es una locura! pero les lavan la cabeza de tan chicos que muchas personas cree que es algo bueno y noble. No es normal, ni sano que un chico este dibujando un muerto en una cruz.

  • Gina

    A los unicos que deben enviar no solo al psicologo sino a una buenísima clase de NAVIDAD es a los maestros, directores, y todos los retrogradas que le indicaron esa estupidez al niño. Este niño, me parece un excelente caricaturista y va a ser un genio. Les apuesto que el no es de esos niños superficiales y materialistas que solo piensan en santa y los regalos navideños, la nieve, etc. Ese niño tiene los mas nobles sentimientos pues a diferencia de la mayoría él si se recuerda de nuestro Señor Jesus y que le debemos el seguir en este mundo gracias a su misericordia. (Conste no pertenezco a ninguna religión, pero si creo en Dios como ser omnipotente y tengo fe, pero no una fe religiosa fanatizada)

  • maria

    bien humbreto..veo q hablas con propiedad.. asi es, lo q no puede ser es hablar por hablar sin tener conocimiento de causa, inglaterra no es mexico ni tampoco namibia.. no querais comparar..para nosotros esta bien ver a jesus en la cruz.. para ellos no.

  • Axel-R

    Sera ese niño el anticristo? xD Bueno pues entonces no seria el primero ni el ultimo

  • Rodolfo

    Aun me llama la atencion aquellos que hablan de pluralismo, respeto por la humanidad y blablabla, y luego a las dos palabras denotan lo contrario en sus palabras, patetico ejemplo: FacuZ. Facuz, o como quiera ni me importa como te llames (te trato de la misma manera que tratás a los que no comparten tu idea), no hace falta que digas que terminaste de estudiar por eso no te acordas que es navidad. Por nuestros méritos ni estudios no somos mejores personas. Primero que nada respesta la diversidad cultural y de credos. Y segundo abri tu mente un poco mas, que negando o rechazando o insultando que es lo que haces no te hace mas “intelectual”. Que vos no creas no significa que todos tampoco deben creer no te parece amiguito? Bendiciones a todos en este blog!

  • jesus

    no ai caso de tratar co jente k no cree asi les enseñaron desde chicos y no ai pork molestarlos mientras crean plenamente en su religion estan bien malo k se ayan cambiado eso si es malo y ba contratodo esa gente es ipocrita

  • PedradasAlSapo

    Jesús, cito textualmente lo que has escrito (incluyendo faltas de ortografía):
    no ai caso de tratar co jente k no cree asi les enseñaron desde chicos y no ai pork molestarlos mientras crean plenamente en su religion estan bien malo k se ayan cambiado eso si es malo y ba contratodo esa gente es ipocrita

    Me llama la atención esto:
    malo k se ayan cambiado eso si es malo

    Cada quien es libre de elegir su religión. Si alguien fue educado en una religión y al crecer decide que no quiere seguir perteneciendo a esa religión, es muy libre de hacer lo que quiera. Puede afiliarse a otra, puede no afiliarse a ninguna, puede decidir ya no creer en nada. Eso no es malo, eso es muy bueno. De hecho no hay nada más bueno que tener la libertad de actuar de acuerdo a tu propia conciencia. Nadie debe decidir por ti, nadie debe imponerte nada. Cada quien debe decidir lo que es mejor para sí mismo. Por cierto, esa gente no es hipócrita: es gente auténtica.