Las primeras críticas de Avatar son: Positivas

@ 13 . diciembre . 2009

Avatar Na'vi girl blue

La más cara película del director James Cameron, Avatar, se estrenó hoy en el Reino Unido, de donde llegan las primeras críticas y análisis de la magnánima película que promete revolucionar el 3D, en resumen, todas son positivas.

:!: (No hay Spoilers):

Los chicos de The Hot Blog dicen:

Simplemente entregaron todo lo prometido. No existe película que se le parezca.
Avatar tiene un poco de: El Señor de los Anillos, West Side Story, Matrix, The New World, Ferngully, Transformers, 300, Aliens, Star Wars, Jurassic Park, y un largo etc. Pero a su vez lleva a todas estas al siguiente nivel.

Como en Titanic, son 2 horas y 43 minutos de una aventura increíble. Pero como se trata de James Cameron, el tercer acto es de lo mejor.


En News Yahoo comentan:

Los Efectos son espectaculares pero la trama es un poco floja.

La tecnología de Avatar es impresionante, pero como en Fantastic Mr. Fox, la película carece de alma. Sus efectos son revolucionarios, pero a un precio, al final te das cuenta que todo lo que ves no es real, y no se siente real.

Avatar movie cast Cameron

En Deadline opinan:

Avatar se estrenó en el Reino Undio hot. Si bien los críticos de Londres firmaron no publicar ningún análisis hasta mañana Lunes, todos quedaron boquiabiertos en la sala del cine (y varios dejan cortos comentarios en twitter). Nadie dijo que avatar sea mala o pésima, pero a su vez, los británicos no saben mucho de pitufos.

Los de IndieWire indican que:

Avatar es una celebración de las posibilidades que el cine puede alcanzar en técnica visual e historia..

Hay momentos con frases absurdas, y escenas fuera de lugar, pero todo queda compensado con una gigante y magnánima batalla del tercer acto.

En Guardian Uk opinan:

Avatar: no deberíamos decirles esto, pero es BUENA.

Ha sido una de las películas más esperadas de la década, el retrono de James Cameron en una película de acción en 3D.

Algunos dicen que tanta animación 3D hizo que varias personas del público se marearan (con nauseas) y que sus 2:40 horas son muy largas, pero desde el Guardian les podemos afirmar que estos 2 puntos son completamente falsos. La película no te enferma y no es pesada. Avatar es mucho mejor de lo esperado.

En Hollywoodreporter indican:

Al Final: Es una película titánica, la magia del cine ha vuelto.

Luego de 12 años, James Cameron ha probado una vez más que es: El Rey del Mundo. (como en la escena de DiCaprio gritando en la punta del Titanic).

La única duda sobre Avatar es: ¿Cómo Cameron se la podrá superar luego?

En Rottentomatoes le dan una puntuación de 90% hasta ahora. E indican:

(y) Aún existe un hombre en Hollywood que sabe como gastar sabiamente $250 o $300 millones.
– Roger Ebert

(y) Una obra maestra increíble que te deja sin aliento. ¡James Cameron lo hizo! Fácilmente superará el récord en taquilla de Titanic. es tan fantástica visualmente que incluso creo que Cameron ha creado nuevos colores. – Victoria Alexander

(n) Es un espectáculo visual, pero como película en sí, se evaporará mientras la ves.
– Owen Gleiberman

(y) La mejor película 3D con captura de movimiento que nos trae la Más Grande Batalla de todos los tiempos.
– Harvey S. Karten

(n) Si quisiera escuchar frases sin sentido gritadas por algo bello, mejor veo The Tyra Banks Show.
– Matt Pais
__
English: First Reviews of Avatar are: Positive
Fecha de Estreno Mundial: 18 de Diciembre 2009

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • mayvelis pares

    la pelicula es una de las mejores que haya visto en mi vida. los efectos son excepcionales y hacen que los defectos que tenga pasen a segundo plano. james cameron supo gastar todo ese dinero trasladándonos a un mundor espectacular.

  • kata gonza

    en muchas criticas se indica que esta pelicula carece de sentido o alma, personalmente me atrevo a decir que es todo lo contrario, James no plasma una superficialidad en efectos y una trama de relleno, sino mas bien, es una pelicula que desde el punto de vista esencial, tiene mas sentido y mas mensajes profundos que una persona promedio no llega a entender o no se da el tiempo de analizar.

  • kata gonza

    ah, y para quienes resulten ser muy filosoficos y expertos, me atrevo a opinar con todo respeto, que esta pelicula segun yo, no estaba enfocada a dedicarse a todo el tema energetico, antrologico, etc, huhiera sido una pelicula de otro estilo, por no decir un documental, mas bien pienso que lo que se quiso resaltar era la finalidad que conlleva la ambicion humana a costa de cualquier cosa, sin ser capaz de comprender toda una estructura solida y vívida.
    creo que los gringos (no me refiero al pueblo y gente trabajadora y honrrada estadounidense) pueden muy bien comparar esta pelicula con muchas de sus “misiones antiterroristas”, bueno, no son los unicos, pero si los mas conocidos en el bajo mundo del saqueo.

  • kata gonza

    ah, y perdon por ocupar tanto espacio, pero como analisis personal, creo que James se dio cuenta que la obra de la tecnologia, por berraca que sea jamas sera igual a la obra de la naturaleza, jamas la superara.
    que paradoja no.

  • luis

    haber quien fue el idiota que comparo el señor de los anillos con esto, sin ofender pero no le llega ni alos tobillos.
    si es cierto avatar es un espectaculo visual y me encanto, pero lejos de eso no llega mucho siendo sincero titanic llegaba mucho mas al alma.
    y vuelvo a repetir comparar el señor de los anillos con esto jajajajajaja ayyy me meo de la risa; el señor de los anillos podria quedar facilmente entre las mejores peliculas de la historia, es que lo tiene todo graficos decentes y una historia sublime. para mi el universo de tolkien es mas “creible” porque se nota los intereses y la voluntad de sus personajes y como actuan en torno a la desesperacion y angustia es mas creible y razonable.
    solo digo que ojala cameron hubiera aprovechado ese hermoso universo con una buena historia, no es que sea mala el romance que tenia me gusto pero en conjunto la pelicula es muy floja.

  • luis

    kata gonza el mensaje de la pelicula es claro, osea de como los humanos y su codicia destruyen cosas que a la larga son mas valiosas y ese mensaje es bueno pero la forma en como se llega a el no me convence, es decir pongamoslo de otro modo, es que para mi el asunto del avatar no me termina convenciendo osea para que lo hicieron, debieron gastarse millones haciendolos solo para inverstigar e interactuar con los nativos, no podian hacer eso de otro modo, a no ser que estuviera de moda la investigacion genetica jejeje; lo que quiero decir es que la trama deja muchos vacios e incoerencias que ojala se expliquen en secuelas.

  • luis

    si otra vez yo jodiendo pero es que no tengo nada que hacer.
    oriana y rob ustedes son niños asi que es probable que no lo sepan pero el termino avatar viene significando algo asi como rencarnacion y es entendible pues en la pelicula ellos usaban otros cuerpos, es mas en el final se ve como el protagonista por decirlo asi vuelve a la vida dejando atras su cuerpo y su pasado.
    ademas avatar no es un termino que invento nick, es representativo de muchas culturas orientales en especial la hindu, en la cual los avatares eran rencarnaciones de los dioses enviadas a la tierra.
    curiosamente su color de piel tambien era azul jejeje porque representaba su sangre y linaje divino.

  • Jaume H.

    Hola, respondo a Luis,creo que no debes tener mucho criterio, pues decir que el señor de los anillos es mejor que avatar, me parece en si un poco estupido, fijate, tan solo los efecto visuales ya superan al señor de los anillos, eso en primer punto. En segundo punto es una historia que demustra la torpeza y avaricia del ser humano y como uno mismo decide plantar cara a su propia gente. La veo una historia muy noble y que podia aber alcanzado mejor, si, no lo niego, pero que sepas que el señor de los anillos no le llega ni a la suela del zapato a avatar. Creo que te debes aburrir mucho para decir semejante tonteria. O que no tienes mucha idea de lo que es el cine actualmente. Pues esto te lo estoy diciendo por las criticas tuyas, no tienen ni el mero sentido. Atrevete tu a acer una pelicula de semejantes caracteristicas y ablamos. Y eso te lo dice un joven de 14 años que creo tengo mejor criterio que mucos adultos.

  • Chuwaka

    pues yo ya e comenctado lo de la torpesa de los seres humanos PERO en otras palabras pero porfavor no me comparen el señor de los anillos por q orcos humanos elfos gigantes etc ya es algo q aburre y ahora espero q no me digan q avatar se parece a alien -.- por q si miran otras peliculas notaran muchas cosas:1ro los humanos siemplre se quieren aprovechar de algo alguien.2do Pandora es un un planeta q nunca se vio en ninguna pelicula, lleno de flora los animales de pandora los viboralobos los banshee los Nativos (na vi).

    y para los q dicen q el señor de los anillos es mejor respondanme una cosa por q yo la pelicula la vi desde q empezo y luego me empezo a aburrir y hasta q me fui a hacer otra cosa.
    PD:lo unico q se ve en el señor de los anillos es muucha destruccion tristesa y trolls humanos elfos enanos gigantes ents etc.

  • luis

    primero que todo es mi opinion y no me pueden decir que pensar, ami igual me viene valiendo madres.
    solo dije eso porque los chicos de hot blog la compararon primero con muchas otras peliculas cuando no es asi, avatar es avatar y punto.
    no defendi a matrix porque esa se fue al caño con las dos ultimas entregas.
    ahora que deje claro lo anterior voy a contestar:
    primero mi criterio cinematografico vale tanto como el de caulquiera, en primer lugar yo no me queje de ninguno de sus comentarios.
    y jaume una pelicula no es buena solo por sus efectos estos ayudan mucho pero a larga con el avance de la tecnologia quedan obsoletos, y si piensas que avatar es mejor pues es tu opinion.
    el señor de los anillos ya trata el mensaje de la codicia humana mas muchos otros mas como el valor de la amistad y de la lealtad… y otros que me reservo por no alargar. y a chuwaka, pues claro que la pelicula es triste y de guerra (no pues van hacer fiesta porque el mundo va a ser destruido)pero por eso mismo es que es tan buena, por el sentimiento de esperanza aun cuando todo se ve perdido.
    y vuelvo y repito si creen que avatar es mejor es su opinion pero ante los ojos del cine el señor de los anillos esta catalogada la mejor pelicula de la historia, ya que es la pelicula que mas oscares ha ganado en el mundo del cine, tocara ver si avatar la supera.

  • sisi

    me parese muy aburrida avatar a y ademas es diabolica y tiene mensajes subliminales no concidero que se la mejor pelicula

  • Jaume H.

    Hola, aora voy a decir algo que creo creeran cierto,de primeras pido perdon a Luis, creo que no fue una respuesta muy acertada la mia, pero aora creo que lo que les voy a decir esta en lo cierto,para mi la pelicula es buena, pero que mas dara lo que diga todo el mundo, lo que realmente importa es lo que opine a uno mismo, no porque yo diga que es buena, tiene que gustarles a todos, o porque yo diga que es mala no tienen que decir todos que es mala, porque como lo importante es que cada uno la va aber, por supuesto abran diferentes opiniones, para gustos colores que se dice. Asi que pido perdon por aber creido, que realmente es la mejor pelicula, pues cada uno tiene su mejor pelicula. Muchas gracias y asta mas comentar

  • luis

    jaume hombre no tienes que disculparte, es que aveces a uno le gusta tanto una pelicula que no le gustan que hablen mal de ella, pero es entendible. para mi avatar es una gran pelicula pero que a mi no me cautivo mucho porque yo estoy acostumbrado a mundos fantasticos porque me gustan los juegos de final fantasy, crhono triger y sobre todo kingdom hearts. que si se miran bien lo unico que tendrian que envidiar de avatar son sus graficos pero del resto son mundos magicos sin igual.
    bueno eso era todo saludos amigo.

  • marcucho

    pues visualmente es buena, historia, no original, es desde mi punto de vista una version moderna de pocahontas de disney, solo falto que me cantaran “colores en el viento”

  • q pabada

    que pabadas que decias marcucho por el nombre ya se nota que vas a decir pabadas aparte otra cosa todos escriben ahoira sin h parecen nenitos de cinco años va ni n nenito de cinco años va a escribir ahora sin h