Las primeras críticas de Avatar son: Positivas

@ 13 . diciembre . 2009

Avatar Na'vi girl blue

La más cara película del director James Cameron, Avatar, se estrenó hoy en el Reino Unido, de donde llegan las primeras críticas y análisis de la magnánima película que promete revolucionar el 3D, en resumen, todas son positivas.

:!: (No hay Spoilers):

Los chicos de The Hot Blog dicen:

Simplemente entregaron todo lo prometido. No existe película que se le parezca.
Avatar tiene un poco de: El Señor de los Anillos, West Side Story, Matrix, The New World, Ferngully, Transformers, 300, Aliens, Star Wars, Jurassic Park, y un largo etc. Pero a su vez lleva a todas estas al siguiente nivel.

Como en Titanic, son 2 horas y 43 minutos de una aventura increíble. Pero como se trata de James Cameron, el tercer acto es de lo mejor.


En News Yahoo comentan:

Los Efectos son espectaculares pero la trama es un poco floja.

La tecnología de Avatar es impresionante, pero como en Fantastic Mr. Fox, la película carece de alma. Sus efectos son revolucionarios, pero a un precio, al final te das cuenta que todo lo que ves no es real, y no se siente real.

Avatar movie cast Cameron

En Deadline opinan:

Avatar se estrenó en el Reino Undio hot. Si bien los críticos de Londres firmaron no publicar ningún análisis hasta mañana Lunes, todos quedaron boquiabiertos en la sala del cine (y varios dejan cortos comentarios en twitter). Nadie dijo que avatar sea mala o pésima, pero a su vez, los británicos no saben mucho de pitufos.

Los de IndieWire indican que:

Avatar es una celebración de las posibilidades que el cine puede alcanzar en técnica visual e historia..

Hay momentos con frases absurdas, y escenas fuera de lugar, pero todo queda compensado con una gigante y magnánima batalla del tercer acto.

En Guardian Uk opinan:

Avatar: no deberíamos decirles esto, pero es BUENA.

Ha sido una de las películas más esperadas de la década, el retrono de James Cameron en una película de acción en 3D.

Algunos dicen que tanta animación 3D hizo que varias personas del público se marearan (con nauseas) y que sus 2:40 horas son muy largas, pero desde el Guardian les podemos afirmar que estos 2 puntos son completamente falsos. La película no te enferma y no es pesada. Avatar es mucho mejor de lo esperado.

En Hollywoodreporter indican:

Al Final: Es una película titánica, la magia del cine ha vuelto.

Luego de 12 años, James Cameron ha probado una vez más que es: El Rey del Mundo. (como en la escena de DiCaprio gritando en la punta del Titanic).

La única duda sobre Avatar es: ¿Cómo Cameron se la podrá superar luego?

En Rottentomatoes le dan una puntuación de 90% hasta ahora. E indican:

(y) Aún existe un hombre en Hollywood que sabe como gastar sabiamente $250 o $300 millones.
– Roger Ebert

(y) Una obra maestra increíble que te deja sin aliento. ¡James Cameron lo hizo! Fácilmente superará el récord en taquilla de Titanic. es tan fantástica visualmente que incluso creo que Cameron ha creado nuevos colores. – Victoria Alexander

(n) Es un espectáculo visual, pero como película en sí, se evaporará mientras la ves.
– Owen Gleiberman

(y) La mejor película 3D con captura de movimiento que nos trae la Más Grande Batalla de todos los tiempos.
– Harvey S. Karten

(n) Si quisiera escuchar frases sin sentido gritadas por algo bello, mejor veo The Tyra Banks Show.
– Matt Pais
__
English: First Reviews of Avatar are: Positive
Fecha de Estreno Mundial: 18 de Diciembre 2009

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Gerarde

    Aún no he visto Avatar, pero por lo que parece ser se trata de la mejor película de los últimos tiempos, si llevan las cosas a un nuevo nivel sensitivo, pienso que iré a verla varias veces, valdra más la pena que ver una película estereotipada y común, esperemos que Avatar sea tan buena como se ve manifestada y que James Cameron haga más como ella, una historia tipo Warcraft me gustaría ver con los efectos que tiene Avatar, saludos Daniel ;)

  • martin

    He visto el trailer, y es espectacular las imagenes vertiginosas de efectos visuales,ahora ver todo eso dentro de un contenido de tres horas ,quizas nos parezca algo aburrido ,si no acompaña un rico guion original,no nos dejemos llevar por aquel viaje de la montaña rusa,nos podriamos decepcionar como aquellos tanques del 7 arte de los ultimos años y fue fraudalento…mejor esperemos el estreno y veamos que puntaje le damos.

  • christian

    vi la pelicula el dia de hoy, y me quede sorprendido es muy buena

  • mansiku

    espectacular en todos los sentidos,,,trepidante,efectos especiales,efectos visuales,,, el tema no es muy bonito en relacion a lo demas pero cuando una persona va al cine a ver una pelicula de este tipo debe saber a que va y que va a ver,,,,y lo mas bonito verla en 3d por la diversidad de colores,

  • mansiku

    despues de verla creo que sera la primera pelicula que ire dos veces a verla al cine y si puede ser ire en 3d tbien pq no verla asi es desperdiciar la cantidad de efectos en todos los sentidos preciosos que tiene la pelicula,,OS LA RECOMIENDO NOTA= 10

  • Atlantis

    Buhhhhhhhh, la acabo de ver y para mi tranquilamente la peli puede durar 1 hora y media, las peleas un poco cortitas, la trama tipica yankee similares a las telenovelas mexicanas, los efectos muy buenos pero no son comparables con el señor de los anillos, lo unico destacable la musica y los sillones vibradores de las salas de cine jeje. Y como referencia prefiero mil veces Crasch a Babel, y si vi Potter fue por curiosidad de los efectos. Viva Bolivia!

  • jose

    Me encanto avatar,la historia es un poco previsible a medida que la vas viendo pero no da tiempo a desconectar siempre hay algo en que fijarse.Los decorados ,efectos y demas son verdaderamente increibles.En cuanto al tema 3D me extraña que no apareciran escenas en las que las cosas o personajes no se acercaran al público.Es un 3D un poco plano.Recomiendo verla en el cine.

  • martin

    La vi por internet on line ,concuerdo con algunos comentarios ,pero esta lejos de superar titanic,los actores no tienen carisma y son superficiales
    los alienigenas parecen dibujados de un play station 3,el color azul le rompe el efecto y no parece convencer lo visual,lejos de lo real,asi como el verde fluorecence mato a hulk aqui ocurre lo mismo,aguante george lucas
    steven splieberg,ridley scott y peter jackson…no quiero ofender a los seguidores de cameron pero no parece superarse el mismo….

  • Miguel

    LA vi, y creo que cameron se luce como siempre, especificamente con el mensaje profundo con el que deja a todos los espectadores, es decir siempre cumple con el objetivo específico de un medio masivo como el cine, por otro lado hayq ue valorar lo arriesgado en cuanto a al tematica, los colores y efectos originales que si uno sabe un poco apreciar de planos encuadres de fondo, forma enfoque y desenfoque creo que es casi perfecto, en diferencia a sus colegas como jackson spilberg y lucas, creo que camero siempre tiende a la seriedad en su codigo linguistico, vuela en efectos pero siempre con un guion muy solido y analogico acorde a nuestra sociedad, Perfecto maestro, y tus fraces y encuadres duran siempre en la historia asi que Hasta la vista baby.

  • John D.

    Película espectacular, pero es indispensable verla en cine, no se puede opinar viendola online…

  • Jaume H.

    Hola vi la pelicula, es increiblemente magnifica tanto en argumento como en la parte visual, la verdad es que la fui a ver en 3D y cine normal, y aun asì me quede fascinado en las dos. En otra pagina e leido una critica de un periodico(no voy a decir el nombre) que decia que la pelicula era normal en visual y que la historia era poca, y yo opino que la historia es muy bonita, pues combina varios generos y el persnaje acaba siendo muy noble.
    Recomiendo esta pelicula a cualquier persona de cualquier edad y le doy a esta pelicula ***** estrellas pues es la mejor pelicula que he visto asta el momento. Felicito a James Cameron por tal pelicula.
    Saludos

  • Jaume H.

    Ha, y otra cosa como en otra pagina lei que en estados unidos el primer finde semana en taquilla no habia superado al primer finde semana de crepusculo en dinero. Pero es pero que nadie sea tan digamos absurdo como para decir que crepusculo supera a AVATAR, porque es mentira, crepusculo suele llamar mucho a jovenes y madres, pero AVATAR es para cualquier genero.Gracias, Saludos

  • Hugo

    Hace rato no iba a una sala de cine. Pero acabo de ver la pelicula y me dije, !!!vaya como ha progresado esta industria¡¡¡. Quedé tan gratamente sorprendido por tanto derroche de imaginación para crear y diseñar los personajes, y tantos elementos de la fauna y la flora que incorpora la película para crear una ilusión óptica tan impresionante sobre una naturaleza idilica habitada por unos seres de ciencia ficción, tan comprometidos y conectados con el utopico planeta que habitan y que veneran. Escenas verdaderamente fantasticas por el color, el movimiento. La escenografia y la fotografia son espectaculares. La volveré a ver. El final es remotamente previsible pero muy bien logrado. La volveré a ver con toda mi familia de nuevo y me fijaré mas en las imagenes que en los subtítulos, porque es todo un derroche visual de colores, formas y movimiento.

  • Javi_01

    aburridisima, historia ya contada en otras peliculas del extranjero qu ellega nadie lo quiere y al final es el heroe, y cuando se piensa que todo esta perdido llega la caballeria, ja! que original.la verdad vean solo los ultimos 15 minutos, que solo eso sirve. Pretensiosa y nada apantallante. igual de mala que trasnformers 2

  • Jaume H.

    Voy a responder a javi_01, primero que no tengo nada contra ti, solo quiero comentar-te que la historia es un poco basta, pero con los efectos que le han puesto queda genial. El personage que lega con intenciones de acabar con ellos y al final su nobleza le hace parar y para mi la historia es genial. No me vallas a comparar transformers con avatar porque es que entonces veo que no entiendes de cine.
    Saludos